Horquilla recon 351 air

Tema en 'Mecánica' iniciado por JEEP LYBERTY, 7 Dic 2009.

1. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de 2 años con la recon 351 air , se me hunde y no vuelve a su posicion inicial por si sola ,lo cual me tengo que prar y habrir la horquilla tirando de ella y el manillar.
    me decido a desmontarla y limpiarla a fondo, no le cambio los retenes ni juntas toricas ,solo el aceite de las dos botellas,el aceite mire el sw y compre el correcto me lo vendieron en mi tienda de bici,y como el bloqueo staba perfecto, no le toco.Le puse los 5cc en cada botella ya que pnia de 3cc a 5cc que ponia en las caractersticas
    Mi sorpresa es que cuando la monto ,noto que va mucho mejor que de nueva,mas suave y el retorno con mas fuerza con la misma presion,aunque ajuste el retorno mas lento este es mucho mas fino y lineal.
    Noto que cuando nueva siempre se me quedaba un par de centimetro hundida aunque no estubiese nadie montado en la bici y ahora el recorrido es completo,y ahora al terminar el recorrido la horquilla y vover a su posicion inicial se escucha un pequeño golpe como haciendo tope, lo cual me escama un poco porque de nueva no lo hacia o no creo recordarlo.
    me asegure de que estubiese todo bien montado y ademas ,soy muy meticuloso y no creo haberlo hecho mal,y ademas no es tan dificil ni compejo.

Si alguien me quita de la duda que es asi como va pues dormire mas tranquilo.
    Gracias.

2. JEEP LYBERTY

Me Gusta recibidos:
    0
  3. raul castaño lucas

raul castaño lucas Mono de bike

Me Gusta recibidos:
    1
    q densidad de aceite le has puesto?
    solo lleva 5cc en cada botella?
    salu2 y serte con la horkilla

4. JEEP LYBERTY

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ..te lo explico algo mejor,
    La densidad es de 15WT pero hay que comprar el aceite de orquillas de bici.

Luego lleva dos cargas de aceite en la botella ,digamos, donde cargamos de presion de aire.

una carga es de 3cc/ml a 5 cc/ml por la parte donde se carga de aire la orquilla, que hay que quitarle el tapon con el obus de carga.

Otra carga es de 15cc/ml que se carga por la parte de debajo, volteando la orquilla y por donde tiene un tornillo ayen del ,nº5 (creo) ,que se quita y por hay se introduce el aceite y se vuelve a poner el tornillo. ese tornillo es el que sujeta el vastago interior de la orquilla al cuerpo de la orquilla.

En la parte de la orquilla o botella que esta el bloqueo lleva por la parte superior aceite de 5WT y 118 cc/ml pero ese no se lo he tocado pues va bien.

y por la parte inferior de la orquilla se hace lo mismo que en la otra botella ,con aceite 15WT y 15cc/ml pero con la diferencia que el tornillo ayen lleva el agujero para meter el adaptador de regular el rebote.

5. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Si la horquilla no se estiraba del todo, seguramente tenías un problema en la cámara negativa que has solucionado al ponerle aceite.

Las horquillas RS "SoloAir" tienen cámara negativa que se autoajusta a la misma presión que la cámara positiva cuendo la horquilla está extendida (como los amortiguadores Fox Float)
    Si te pasa aire (por que el pistón está seco o dañado) a la cámara negativa, la horquilla no se extiende y pierdes recorrido.
    EL tope en extensión está dentro de la cámara de aire, si no la has abierto estará bien. Antes no te sonaba porque la horquilla no llegaba a extenderse completamente.

Compartir esta página