Horquilla Recon

Tema en 'Mecánica' iniciado por antoniolomba, 1 Dic 2014.

1. antoniolomba

antoniolomba Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Hola, hace unas horas en un salto de unos 60cm, la horquilla me dio un susto, bueno, el susto me lo llevé unos 100 metros mas adelante cuando me fijo en que en la barra izquierda hay algo raro, el guardapolvos y la esponja se salieron de su sitio (fotos), como estaba cerca de casa, la bloqueo y voy con cuidado; al llegar compruebo el recorrido, veo que la brida está en 109mm cuando la horquilla es de 120mm, por lo que no hizo tope, también estoy seguro de que no la llevaba bloqueada, y la llevo mas bien blandita.
    Tiene unos 2 meses de uso normal.
    En casa, limpié un poco la zona, y devolvía a su sitio el guardapolvos y la esponja, probé con distintas presiones y parece que aguantan en el sitio.

Alguien me puede decir si le ha pasado lo mismo?¿ debería hacer alguna comprobación o llevarla al taller?
    Un saludo y gracias

1.jpg

Adjuntos:

2. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    En una Rock shox Revelation al quitarla el aire y hundirla para comprobar el tope también me salto el retén,no le des mas importancia si la horquilla funciona bien,vuelve a dejarle en su sitio intententándole fijar bien y ya está.

3. Barrichelen

Barrichelen barrimbulancia

Me Gusta recibidos:
    98
    La presion del aire dentro de las botellas lo ha hecho saltar. Si te vuelve a pasar, cuando pongas el reten haz lo con la horquilla comprimida para que quede menos aire atrapado dentro de la botella.

4. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Si te ha saltado, es posible que el cartucho interno de alta presión de aire, tenga fugas por las tóricas y se te pase parte de la presión a las botellas, pasando eso.

El retén hay que meterlo en seco. No lubriques la goma del retén ni su alojamiento para que agarre mejor y no salte. Pero vamos que pinta que tiene fuga en las tóricas..., es posible, no al 100% pero bastante posible.

Compartir esta página