horquilla recta o con curva?¿?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por SEPE1, 17 Feb 2010.

  1. SEPE1

    SEPE1 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno el caso es que quiero ponerle una horquilla recta a mi fixie para poder hacer barspin y demas...pero no se si con una rueda de 650 y la horquilla original podria hacer el barspin sin problema...tampoco se si con rueda de 650 tengo que ponerle horquilla de 650 tambien, o me irá bien con la de 700 original... ando un poco perdido e indeciso con el tema...pros? contras?
     
  2. JAFUDIN

    JAFUDIN Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    1.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo llevo una bici de carretera y la horquilla de casa con rueda 700 no da la vuelta al manillar, hace tope en el cuadro. con una rueda 650 no tienes porque tener problema. Tambien dependera del neumatico q uses te aconsejo horquilla recta sobre todo para no notar los altos y bajos q produce la horquilla curvada al hacer trucos de manillar con la rueda en el suelo. el colega llevaba una curvada y ahora le ha montado una de dirtjump rigida con unas barras tochas super rectas y no veas q cambio al hacer trucos con el manillar.
     
  3. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    74
    Todo depende del tipo de manillar que tengas, del ángulo de la potencia para que no te toque en el tubo superior. Después está el tema del tipo de horquilla y la inclinación que tenga con respecto a la pipa para que no toque con el tubo inferior del cuadro, y por último está el tema de la rueda y del neumático que puede tocarte en la punta del pie cuando tengas los pedales paralelos al suelo.... son muchas cosas a tener en cuenta... no es solo una cuestión de diámetro de rueda.
     
  4. Geri26

    Geri26 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Mira, yo me acabo de ajenciar con una horquilla recta, y a parte de que la bici se vuelce super nerviosa, lo que pasa es que a la minima toca la puntera del pedal con la rueda... eso es un incordio..., pero bueno, yo voy turnando la horquilla recta con la curva y ale.


    Saludoss
     
  5. SEPE1

    SEPE1 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    SPACEBOY lo del manillar esta solucionado, no toca en el tubo superior... ahora llevo la horquilla original (con curva) y rueda de 700 con neumatico de 700x 23 y me toca el neumatico en el cuadro al girar(barspin)... si le pongo la horquilla recta, no tocaría seguro, pero como dice GERI26 que no había caido yo en eso, me tocaria a la minima con el pie...por lo que, como conclusion, le pongo una horquilla recta+ rueda de 650 y no habría problemo...digo yo!lo que o se ahora es si ponerle la horquilla de 650 o de 700...

    alguien tiene una horquilla recta de 1" por ahi?¿?¿ tenia q intentarlo ...


    GRACIAS
     

  6. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    74
    empirismo!
    ve a una tienda con la bici, pillas una rueda de 650 y la montas, que no te toca, pues la compras. así de sencillo..no?
     
  7. AeroCoco

    AeroCoco Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que andais un poco "confundidos"

    Aqui un poco de geometria sobre las horquillas:

    http://www.erikv.com/blog/index.cfm/2007/12/28/Forks-and-front-end-geometry

    Un pequeño dibujo aclarativo confirma que no hay diferencia geométrica entre una horquilla recta y una curvada; solo la diferencia de forma reporta sensaciones diferentes al conducir la bici al hacer trabajar a las barras de distinta manera:

    [​IMG]

    Ambas horquillas tienen ángulo de avance respecto al tubo de dirección y, al girar la rueda 180 grados cambia el punto de contacto de la rueda con el suelo y la intereferencia con el pedal.

    Una horquilla para hacer trucos, como las de las bicicletas artísticas, debe ser una hoquilla sin avance para evitar estos problemas. En mi bici llevo una con punteras dobles de forma que tengo una posicion para trucos (sin avance) y otra para rodar (con avance):

    [​IMG]

    En España puedes conseguir esta horquilla recta para trucos por 150€:

    [video=vimeo;2781965]http://vimeo.com/2781965[/video]
     
    Última edición: 18 Feb 2010
  8. cutu1973

    cutu1973 Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    madrid
    toma video ilustrativo!!
     
  9. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    5
    Basicamente una horquilla recta puede tener avance si el tubo de dirección está en angulo con los brazos de la horquilla, como en la primera ilustración.

    Tener el avance en la punta de los brazos, como en la segunda ilustración.

    O como las artisticas en las que, como indica Aeorcoco, no tienen avance ya que la linea que pasa por el centro del tubo de dirección de la horquilla coincide con las punteras de los brazos de la horquilla.
     

    Adjuntos:

  10. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid

    Yo creo que si montas rueda de 650 con horquilla de 700, de lujo... Pero si decides instalar una horquilla para 650, de algún modo anularías el efecto o el espacio que ganarías.
     
  11. SEPE1

    SEPE1 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Aerococo , Fast Eddie13 , gracias chicos! si que andaba un poco perdido con este tema... ahora esta todo aclarado! asi es mejor que ir a la tienda probar y comprar sin saber...
     
  12. Geri26

    Geri26 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Buenas, mira te pongo un par de fotos para que veas el cambio que le he dado a la mia:

    [​IMG]

    Y despues: (perdonad la calidad de la foto, esta hecha con el mobil..)

    [​IMG]

    Esteticamente mucho peor (no porque no este pintada, sino porque es mucho mas corta), pero para hacer trucos va genial, exceptuando que tienes que coordinar muy bien para que no te de con el pie y te vuelva al hacer un 360 con el manillar jejeje (ya me ha pasado mas de una vez)

    Pero bueno, esto va a gustos, yo ahora estoy por hacerme con otro cuadro, y dejar esta asi, y la otra pa rodar, o viceversa!


    Saludoss
     
  13. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    3.268
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    En un ático de Estepona
    Repito lo anterior:

    -Horquilla recta o no, lo que importa es el avance.

    -Rueda mas pequeña (incluiyendo cubierta) + horquilla para rueda mas grande = suele dar mas espacio para el barspin (a menos que la horquilla grande tenga mucho avance)

    Y añado:

    -Bielas cortas = mas espacio

    -Top tube mas largo= mas espacio para el barspin (como suele ser en los cuadros para FGFS)

    -Con manillar de pista no intenteis hacer un barspin.
     

Compartir esta página