bueno el caso es que quiero ponerle una horquilla recta a mi fixie para poder hacer barspin y demas...pero no se si con una rueda de 650 y la horquilla original podria hacer el barspin sin problema...tampoco se si con rueda de 650 tengo que ponerle horquilla de 650 tambien, o me irá bien con la de 700 original... ando un poco perdido e indeciso con el tema...pros? contras?
yo llevo una bici de carretera y la horquilla de casa con rueda 700 no da la vuelta al manillar, hace tope en el cuadro. con una rueda 650 no tienes porque tener problema. Tambien dependera del neumatico q uses te aconsejo horquilla recta sobre todo para no notar los altos y bajos q produce la horquilla curvada al hacer trucos de manillar con la rueda en el suelo. el colega llevaba una curvada y ahora le ha montado una de dirtjump rigida con unas barras tochas super rectas y no veas q cambio al hacer trucos con el manillar.
Todo depende del tipo de manillar que tengas, del ángulo de la potencia para que no te toque en el tubo superior. Después está el tema del tipo de horquilla y la inclinación que tenga con respecto a la pipa para que no toque con el tubo inferior del cuadro, y por último está el tema de la rueda y del neumático que puede tocarte en la punta del pie cuando tengas los pedales paralelos al suelo.... son muchas cosas a tener en cuenta... no es solo una cuestión de diámetro de rueda.
Mira, yo me acabo de ajenciar con una horquilla recta, y a parte de que la bici se vuelce super nerviosa, lo que pasa es que a la minima toca la puntera del pedal con la rueda... eso es un incordio..., pero bueno, yo voy turnando la horquilla recta con la curva y ale. Saludoss
SPACEBOY lo del manillar esta solucionado, no toca en el tubo superior... ahora llevo la horquilla original (con curva) y rueda de 700 con neumatico de 700x 23 y me toca el neumatico en el cuadro al girar(barspin)... si le pongo la horquilla recta, no tocaría seguro, pero como dice GERI26 que no había caido yo en eso, me tocaria a la minima con el pie...por lo que, como conclusion, le pongo una horquilla recta+ rueda de 650 y no habría problemo...digo yo!lo que o se ahora es si ponerle la horquilla de 650 o de 700... alguien tiene una horquilla recta de 1" por ahi?¿?¿ tenia q intentarlo ... GRACIAS
empirismo! ve a una tienda con la bici, pillas una rueda de 650 y la montas, que no te toca, pues la compras. así de sencillo..no?
Creo que andais un poco "confundidos" Aqui un poco de geometria sobre las horquillas: http://www.erikv.com/blog/index.cfm/2007/12/28/Forks-and-front-end-geometry Un pequeño dibujo aclarativo confirma que no hay diferencia geométrica entre una horquilla recta y una curvada; solo la diferencia de forma reporta sensaciones diferentes al conducir la bici al hacer trabajar a las barras de distinta manera: Ambas horquillas tienen ángulo de avance respecto al tubo de dirección y, al girar la rueda 180 grados cambia el punto de contacto de la rueda con el suelo y la intereferencia con el pedal. Una horquilla para hacer trucos, como las de las bicicletas artísticas, debe ser una hoquilla sin avance para evitar estos problemas. En mi bici llevo una con punteras dobles de forma que tengo una posicion para trucos (sin avance) y otra para rodar (con avance): En España puedes conseguir esta horquilla recta para trucos por 150€: [video=vimeo;2781965]http://vimeo.com/2781965[/video]
Basicamente una horquilla recta puede tener avance si el tubo de dirección está en angulo con los brazos de la horquilla, como en la primera ilustración. Tener el avance en la punta de los brazos, como en la segunda ilustración. O como las artisticas en las que, como indica Aeorcoco, no tienen avance ya que la linea que pasa por el centro del tubo de dirección de la horquilla coincide con las punteras de los brazos de la horquilla.
Yo creo que si montas rueda de 650 con horquilla de 700, de lujo... Pero si decides instalar una horquilla para 650, de algún modo anularías el efecto o el espacio que ganarías.
Aerococo , Fast Eddie13 , gracias chicos! si que andaba un poco perdido con este tema... ahora esta todo aclarado! asi es mejor que ir a la tienda probar y comprar sin saber...
Buenas, mira te pongo un par de fotos para que veas el cambio que le he dado a la mia: Y despues: (perdonad la calidad de la foto, esta hecha con el mobil..) Esteticamente mucho peor (no porque no este pintada, sino porque es mucho mas corta), pero para hacer trucos va genial, exceptuando que tienes que coordinar muy bien para que no te de con el pie y te vuelva al hacer un 360 con el manillar jejeje (ya me ha pasado mas de una vez) Pero bueno, esto va a gustos, yo ahora estoy por hacerme con otro cuadro, y dejar esta asi, y la otra pa rodar, o viceversa! Saludoss
Repito lo anterior: -Horquilla recta o no, lo que importa es el avance. -Rueda mas pequeña (incluiyendo cubierta) + horquilla para rueda mas grande = suele dar mas espacio para el barspin (a menos que la horquilla grande tenga mucho avance) Y añado: -Bielas cortas = mas espacio -Top tube mas largo= mas espacio para el barspin (como suele ser en los cuadros para FGFS) -Con manillar de pista no intenteis hacer un barspin.