horquilla regulable?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por choky, 26 Abr 2009.

1. choky

choky Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    hola!!

seguro que lo que voy a preguntar os parecera una tonteria,pero la verdad es que no le encuentro el porque. Para que sirven las horquillas regulables en altura?trabaja igual arriba que abajo no?para que quitarles recorrido?

seguro que tiene una logica aplastante,pero no se la encuentro.

un saludo

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.297
    Con menos recorrido 80-100mm subes y llaneas mejor, ya que tienes una postura mas agachada con el peso hacia adelante, mientras que con mas recorrido, bajas mas comodo y mejor,mas ergido y controlando mejor la bici, además de que con 130mm (por poner ejemplo) traga mas las irregularidades que con 80mm.

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno, lo de que trabajan igual me lo pensaría, creo que el U-turn cuando lo pones en menos recorrido, empieza a endurecer la horquilla, y el 2-step tambien.

El TALAS l y ll tambien cambiaba un poco el comportamiento si no me equivoco, y el unico que he leido que sea "limpio" de cambio de comportamiento es el de manitou y magura creo...

Y basicamente sirve para lo que te dice el compañero, con menor recorrido, el peso está mas adelantado y subes mucho mejor, igual que el llaneo. Y con mayor recorrido, es más facil manejar la direccion para las trialeras y los saltos son menos "duros" en la caida al tener todo el recorrido disponible.

4. choky

choky Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    umm osea que principalmente es por la posicion.....curioso..jejje

pues muhcisimas gracias,por que le estaba dando vueltas y probandola arriba y abajo y como no notaba diferencias en el comportamiento .....no sabia que pensar.
    muchas gracias por la aclaracion

un saludo

5. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.297
    si quieres probar en una ruta, lo mejor es que pruebes a subir en su maximo recorrido (no se que horuqilla tendras) y a bajar en su minimo recorrido, y luego subir en su minimo recorrido o un recorrido de 100mm (que es un buen recorrido para subir) y bajar en el maximo recorrido, posiblemente te darás cuenta de tanto de una forma como de otra, puedes tanto subir como bajar, pero con ciertas diferencias debido a la postura.

Compartir esta página