Horquilla Revelation RL ROCKSHOX 2013,alguien sabe ,alguien la ha probado?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por juanchocho, 9 May 2013.

1. juanchocho

juanchocho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola actualmente tengo una doble con la tora 120 y quería sustituirla.

Me ha parecido entender que la revelation 140, se puede poner en dos posiciones:
    140mm maximo
    110mm minimo para subir
    en rcbike esta en 293 euros .
    Si alguien la ha usado, me agradaría que me aclararara las posibilidades de ajuste
    y que diferencia hay entre RL Y RLT.
    se puede bloquear a la altura que uno quiera?

Tambien estoy pensando en la reba de 120, pero no me importa un poco mas de peso y llevar 140 para bajar.

que opinais?

un saludo
    gracias

2. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    tu estas hablando de las revelation con U-TURN
    cuidado por que la que estas mirando es 140 de recorrido fijo

entre RL y RLT la diferencia es que una lleva el bloqueo remoto y otra en la barra, pero asegurate que tengan U-TURN si quieres que tenga la posibilidad de cambio de recorrido

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 9 May 2013
  3. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    La direferencia entre RL y RLT es que la RL no lleva control del Gate (umbral de bloqueo) y si lo lleva necesitas una llave de 2.5mm para acceder a él, y las RLT lo puedes manipular sin necesidad de herramientas. Ambas pueden ir con bloqueo al manillar o en la horquilla, depende de lo que compres.

La Revelation (que no revolution) que yo sepa es de 150mm con recorrido variable a 120mm mediante un dial llamado Dual Position, aunque creo que le puedes limitar el recorrido con unos topes internos a 140mm, pero no estoy seguro de esto último. La que iba de 140 a 110mm es la anterio Revelation con U-Turn que la podías dejar a la altura deseada dandole vueltas a un dial.

La diferencia de peso entre una Reba y una Revelation es de unos 250-300gr dependiendo el modelo. Tú verás si te merece la pena o no el peso extra.

El U-Turn pasó a mejor vida hace años ya en horquillas tipo Reba o Revelation (de las primeras).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    *****, mucho meti la pata xDDDD
    bueno, para el caso, lo que le quería decir estaba correcto... que no todas las revelation llevan el cambio de recorrido, que tenga cuidado
    Al menos las 2012, como la mia, pueden ser de 150,140 o 130 de recorrido añadiendo o quitando casquillos en el interior

5. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    La mía es del 2011-12 y tiene Dual Position, es igual a una 2013 salvo por el Motion Control que el mío no tienen DNA como las 2013, una pijada, vamos. Ya digo que en Rock Shox hay un mar de posibilidades...

La gran diferencia entre una Reba del 2012 y una del 2013 es que ya no tienen el Dual Air (doble cámara), así que el ajuste se simplifica, pero se pierde personalización, y luego están los gráficos. Estos dos cambios son comunes para toda la gama de horquillas Rock Shox del 2013

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. juanchocho

juanchocho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a las opiniones
    en la tienda ponen esto, si alguien me lo puede esplicar:
    ROCKSHOX 2013 Horquilla Revelation RL
    Nuevo sistema de amortiguación Motion Control DNA.
    Ahora, la horquilla de all mountain más rígida y ligera es incluso más suave y sensible.
    Recorrido: 140mm
    Sistema de amortiguación: nuevo sistema Motion Control DNA RL, Rebound: Dual Flow
    Muelle: Solo air
    Tubo de dirección:1 1/8 , Aluminium
    Regulaciones: comienzo del rebote externo, compresión a baja velocidad, umbral de bloqueo, Foodgate regulable y bloqueo externo, precarga por aire.
    Tubos superiores de aluminio de serie 7000 de pared recta de 32mm con anodizado de baja fricción
    Para frenos de disco Postmount

Para ejes de 9mm
    Incluye el mando de bloqueo remoto Poplock
    Bomba no incluída
    Color blanco

INFORMACIÓN ADICIONAL
    Código 13RSREVRL_140_WHSIL9mm
    Marca ROCKSHOX
    Color Blanco/Plata
    Peso comprobado 1620 g
    Puntos fidelidad 10
    Eje de rueda 9mm