Buenas ; Pues estoy mirando de acabar mi proyecto de Flash en 26" ( las 29" todavia no me llenan ) y me entran las dudas en la cabeza.. Siempre he tenido ganas de tener horquilla rigida pero lo he ido dejando . Ahora me entran las dudas en si montar una Lefty 2013 o una horquilla rigida . La verdad que el 80% del tiempo llevo la horquilla bloqueada por eso me entran estos pensamientos.. He estado buscando info de si existen horquillas rigidas para buje lefty pero no encuentro casi nada . Lo unico que he visto es la marca "BlackCatBone" que tiene una horquilla que no esta nada mal pero la info es escasa y no muy clara . Hay que mencionar que es producto español , o eso creo . Os dejo unas fotos para que la veais Ver el archivo adjunto 3309696 Si hay otras opciones podeis decirlas tambien..
Lo que he visto es que es carísima (sobre los 1000€. Es cierto que es muy exclusiva, pero si es por peso, hay algunas opciones muy ligeras y con una rueda hiperligera, no llego a ese precio en total. Eso si, mola.
Aqui "cerca" tienes otra, que imagino ya habras visto, pero por si acaso. Aqui: http://www.foromtb.com/f113/gasventinove-titanica-lefty-r%EDgida-982384/
Perdona mi intromisión, pero ¿si bloqueas las horquilla? , te saldrá más barato. Lo digo porque yo antes con la Lefty Max 130, cuando la bloqueaba y tenía el control de desbloqueo al máximo, era rígida total y encima si se te olvidaba desbloqueaar o algún golpe fuerte, te asegurabas que no la romperias porque se liberaría algo el bloqueo.
Por cierto... Que curiosa la costumbre histórica de los carreteiros de decir tengo una Look "en" Ultegra. Nunca lo he entendido. Al leer el título del post horquilla "en" buje Lefty me lo he vuelto a preguntar. ¿Quien se inventaría eso? ¿No está mejor dicho horquilla "para" buje Lefty ó horquilla "con" buje Lefty ó horquilla "compatible" con buje Lefty? Pd: Perdón por mis paranoias.
nunca me planteara esto,yo tambien uso ese termino. ej: mi vecino se compro una Orca en Dura Ace respecto a la "lefty" rigida. desconozco su peso que seguramente sera brutal,si una Ritchey decapada da 450gr esto sabe dios!!!. esteticamente me gusta,pero siendo realista la veo para foto y poco mas. vamos,que no me veo haciendo mtb como dios manda con eso.
nunca me planteara esto,yo tambien uso ese termino. ej: mi vecino se compro una Orca en Dura Ace respecto a la "lefty" rigida. desconozco su peso que seguramente sera brutal,si una Ritchey decapada da 450gr esto sabe dios!!!. esteticamente me gusta,pero siendo realista la veo para foto y poco mas. vamos,que no me veo haciendo mtb como dios manda con eso.
Por alusiones :flores La horquilla de GAS funciona mejor de lo que parece.... yo he hecho todas las rutas que solía hacer con suspensión y todo sigue en su sitio. Es mas, el próximo día 14 la voy a meter en una marcha de esas que dicen dificultad técnica y física alta... Si no la parto en dos de esta, es que definitívamente vale para hacer mtb del de verdad. Respecto al MTB de verdad, pues si, cada uno tiene su concepto de MTB..... yo por ejemplo, suelo frecuentar zonas como la de la imagen adjunta.... y para mi, con el 'cachopalo' supero todas las zonas. Las que no puedo, por dificultad técnica, tengo claro que tampoco podría con la horquilla de suspensión. El peso si no recuerdo mal era de 610gr, pero si os digo la verdad..... no me acuerdo!... P.D. La horquilla sale mas barata de lo que comentáis.....
Echemos mas leña al fuego, y espero que no se piense que me quiero pegar el farde por aqui, pero ahi va algun dato para reflexionar un poco sobre el tema "las ridigas para la foto y con eso no se puede hacer mountain bike del bueno" y por favor siempre de buen rollo. Amos a ello. Circuito Montañas Alicantinas, 12 pruebas puntuables, suelen participar de 300 a 1200 biker, dependiendo de quien organiza. Primera prueba en la que participe con mi Voodoo rigida. Ultima prueba IBI, el recorrido a una vuelta de unos 35 Km. Mountain Bike del bueno con todo tipo de terrenos y unas cuantas trialeras y tramos de senderos tecnicos de por medio, y si alguno de por el foro participo que lo confirme. El perfil, por si vale de algo. Minuto 2:51 de un video grabado hacia el final de la primera subida, la principal. [video=youtube;wSysR-fyhfI]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wSysR-fyhfI[/video] Si os fijais vereis pasar a este individuo, si alguno se entretiene en contar (yo lo hice) podra comprobar que hacia el final de la primera subida en ese video la posicion era la 95 mas o menos. Aun estando bien ultimamente, con 45 tacos uno ha perdido la chispa y aqui la gente sube mucho, mucho. El dorsal como se ve en la foto es el 189, si alguno se quiere entretener tambien podra ver que en la clasificacion final general, la posicion fue la 51 ( dejo la clasficacion Master 40, ahi aparezco el 6º) http://www.chiplevante.net/2013CABTTIBI/CATEGORIAS.asp?CAT=MASTER+40+MASCU&Submit3=Consultar Si las matematicas son ciertas y Pitagoras no falla adelante a 44 en el segundo tramo en el que evidentemente estaban los decensos, las trialeras y los tramos tecnicos., y yo no soy superman oiga, simplemente bajo medio bien. Estas pruebas evidentemente no son el Open, pero en las primeras posiciones se va muy deprisa y si no entretenerse viendo tiempos y medias en las clasificaciones, ....... ale termino que ya me he enrrollado bastante. Open your mind. No Shox. S!
No se si lo creerán o lo harán, pero yo siempre he pensado que poder se puede. La cuestión es...¿Igual o mejor o simplemente se puede?
Si nos ponemos "puretas" lo que está mal es llamarla HORQUILLA, je je ... Yo a mi Lefty la llamo "suspensión", pero a esto ¿?