Horquilla Rigida para mi Trek 8500, 2011.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por ThomasLanza, 20 Oct 2011.

  1. ThomasLanza

    ThomasLanza Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola compañeros, estoy pensando en hacer un cambio a mi Trek 8500.
    [​IMG]

    Quiero en un plazo corto cambiar mi Horquilla FOX por una rigida de Carbono o de Aluminio.

    Cual me podriais recomendar y cual no deberia montar por fiabilidad.
    Os dejo alguna que tengo en mente.

    [​IMG]


    Gracias.
     
    Última edición: 20 Oct 2011
  2. Jesgascu

    Jesgascu El puerto +duro del mundo

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pueder pillarte esta Trigon que te pongo en el enlace de ebay. Es igual que la Ritchey de 400 euros. Mi padre tiene una (la Token, que también es igual), y aunque no le mete mucha caña, le va genial. De peso no me acuerdo muy bien pero era algo más de 400 gramos...
    Esa que pones no la conozco, pero también tiene muy buena pinta y quizás para tu bici quedaría más guapa que la Trigón.

    http://www.ebay.es/itm/Bi-King-2011...Cycling_Parts_Accessories&hash=item25681f5037
     
    Última edición: 20 Oct 2011
  3. xavimarin

    xavimarin Novato

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta para lo que saben del tema, una rigida para una bici de aluminio tiene logica?¿? Y es mas...los que os calzais una rigida, supongo que trialeras y senders complicados nanai,no?¿?
     
  4. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    7.154
    Me Gusta recibidos:
    2.640
    Ubicación:
    León, siempre LEÓN
    Te contestare con una foto . . .

    Viva León
     

    Adjuntos:

  5. xavimarin

    xavimarin Novato

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que me muestras es un caminito bastante bastante decente, eso incluso con una de cyclocross podrias hacero perfectamente, me querias decir eso?

    Si te referias a lo contrario, a veces creo que como es normal, los terrenos son muuuy diferentes en toda españa, porque por donde yo vivo, Serralada de Sant Llorenç, esto es de lo mas plano que hay, vamos...me parece muy asequible el terreno!
     

  6. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Yo tengo la Trigon. Está muy chula y encima tiene el tubo de dirección de carbono.
    La unica pega es que el paso de rueda es estrecho. A mi me pasan las Maxxis Oriflame muy justitas
     
  7. mtbdnia

    mtbdnia Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tambien llevo una Trigon (sobre una corratec superbow) y con unas Maxxis Larsen Tt 1,9 van de fabula; incluso con V-brake que la llevo de momento.
     
  8. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    No, sólo prados y pistas anchas...

    [video=youtube;MLUKUd4TAzM]http://www.youtube.com/watch?v=MLUKUd4TAzM[/video]
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.737
    Me Gusta recibidos:
    25.288
    Ubicación:
    llanes asturias
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2
     
  10. Jesgascu

    Jesgascu El puerto +duro del mundo

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    2
    Claro que se pueden hacer cosas interesantes con horquilla rígida. Nosotros no somos descenders. Evidentemente con una doble o simplemente con suspensión delantera puedes bajar más rápido, pero no necesariamente por lugares más complicados. Y también se puede bajar rápido con rígida, ojo!!.

    Respecto a la duda del compi, si quiere buen peso, que se ponga la Trigón que sale a un precio genial y es muy ligera y bastante fiable. Por estética, me mola más la que ha puesto él. Sobretodo la blanca creo que le quedaría muy bien en esa pedazo de Trek. Faltaría saber el peso y que tal funciona.

    Saludos!
     
  11. Juanjosurveyor

    Juanjosurveyor Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Algeciras
    Vamos a ver, hasta el '91/92 que Manitou y RS sacaron las primeras horquillas de suspensión, todo el mundo iba con rígida. Y hasta el 95-96 (quizá un poco antes) que bajaron de precio, convivían unas con otras perfectamente.

    Me acuerdo que en el '93, participé en un descenso (que no tenía nada que ver con los de ahora) con una mi 1ª Kona Cinder Cone rígida pura de oliva, y oye, llegué abajo.
     
  12. xavimarin

    xavimarin Novato

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    no si evidentemente...es mas, me agrada la idea, yo hace tiempo que tenia pensado hacerme con una rigida, pero al gustarme demasiado las trialeras y los senderos complicados pense que quizas me resultaria algo incomoda al final...

    Por ejemplo, yo bajo por todos lados con la rigida y ni me plantea comprarme una doble, porque aunque se que iria bastante mas rapido, me gusta sentir las pierdras, sentir que la bici se porta de forma nerviosa, sentir que es super manejable
     
  13. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Anchos tus brazos
     
  14. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    A todo esto...para esa Trek la Trigon es buena opción. A mi me gusta como va, es bastante absorbente, pesa poco (582 con el tubo sin cortar) y se puede encontrar por un precio muy razonable en EBay...

    Aunque mi opción sería una de titanio si te llega el presupuesto -si la pides a XACD el precio ya no sube tanto-.
    Aunque pesan un poco más que las de carbono (800 gramos casi justos dieron las dos mías) son muchísimo más cómodas en terrenos abruptos; al menos en mi experiencia.
     
  15. xavimarin

    xavimarin Novato

    Registrado:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero una horquilla rigida no seria mejor para un cuadro de cromoly, acero o titanio?¿? El aluminio "que yo sepa" no absorve muchas vibraciones. Aparte, no hay peligro de fisura con las rigidas en cuadros de aluminio?¿?¿ Opino desde el total desconocimiento del tema!
     
  16. Garranchito

    Garranchito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me Gusta recibidos:
    110
    Llevo dándole vueltas a lo mismo (poner horquilla rígida) en mi Trek 8000 2011. ¿A que precio y peso sale la niner?..la blanca-carbono es guapísima. ¿como se monta en dirección tapered que lleva mi Trek?. Gracias
     
  17. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Ningún cuadro bien diseñado tiene porqué petar con horquilla rígida...Yo he usado un Marin y un Zaskar de aluminio con rígida durante tres años y no pasó nada.
     
  18. elquemao

    elquemao Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Cars Bonaira
    Eso que es?

    Yo tengo la misma Trek y el tema me interesa
     
  19. Garranchito

    Garranchito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me Gusta recibidos:
    110
    Hasta donde llego es que nuestra dirección es tronco-cónica y la mayoria de las horquillas "normales" tienen el tubo cilíndrico, por lo que para montar una horquilla cilíndrica en nuestra bici hay que instalar una arandela adaptadora que convierte nuestro tubo de dirección en cilíndrico, es decir igual diámetro interior en la parte superior e inferior de la dirección. Lo que no tengo claro es si esta solución es lo suficientemente resisitente....se agradece que algún experto nos ilumine
     
  20. Javii_5

    Javii_5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    2.966
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    Perfecta la explicación, y si, es fiable tanto como una direccion normal!
     

Compartir esta página