Hola, acabo de encargar una horquilla rigida, si,si, sin suspensión, para mi mtb, se me ha ido la pinza:comor2 , solo pesa 600 gramos de fibra de carbono, y quiero saber si alguien más lleva algo similar y como le va.Nunca he llevado una horquilla rigida, lo más cercano, y ya hace unos añitos, una mala horquilla que no se "comia" na:mrgreen: . Gracias a todos.la2
Hola! Yo hace más de medio año que llevo montada a mi KTM Lc Prime una horquilla Ritchey WCS de carbono. Lo único que tienes que tener en cuenta es montarle a la rueda de delante un pneumático de 2,40 con sistema tubuless para poderlo llevar a una presión de 1'6bar. Así, tendras un poco de absorción. Yo estoy muy contento. Tienes que acostumbrarte pero escogiendo una buena trazada a la hora de bajar y metiendo un poco de brazos puedes ir al mismo ritmo que con horquilla. Muchos de mis compañeros se sorprenden cuando me veen bajar. Además, la bicicleta se convierte en un missil a la hora de subir. La mia pesa actualmente 8'1 Kg y subo como un rayo. No tengas miedo y pruevalo. Si eres buen bajador no tendras problemas.
anda miikkk! pon las fotos de tu bicha que una bici con 8.1 no se ven todos los dias i referente a la horquilla se tienes que tener bastante grandes xd salu2!
Hola, qué neuymático llevas delante? A mi no me da miedo bjar, no es que sea un misil bajando, pero no lo hago mal y, sobre todo, siempre voy sobrado de precaución. Por eso creo que voy a ganar con el cambio, subir más de deprosa, y bajar un poco más despacio. Había pensado en ponerle un larsen de 2 o un high roller de 2 (ahora llevo sid con larsen de 1.9). En fin, ya os comentaré...
por cierto, la mia, ahora pesa 9.580 gramos, pero he comporado unas manetas kcnc, tija new ultimate, potencia kcnc, manillar kcnc, cadena kcnc gold, y cstte xtr, que junto con la horquilla, espero dejarla en 8,6 más o menos.
Yo tampoco me pondria nunaca una horquilla rigida, me parece un atraso.... antes "como casi todos" de poderme permitir una horquilal de suspension (la primera que tuve fue una RST460, a mas de uno os sonara) lleve horquilla rigida y pasar a asuspension creo que fue unos de los avances mas importantes que podia hacerle por entonces a mi bici... igual que cuando me pude comprar mis primeros pedales automaticos..... Ya iras contando como te va con la horquilla rigida....
nose tu..pero par alo que yo hago, una rigida es inviable, se puede bajar muy rapido clar, pero si el terreno no es muy roto, estoy seguro, que uno, por muy bueno que sea, lo metes en una zona muy rota, i un tio que baje normal, se lo come seguro. En la Copa catalana en Fals, lleve uno con horquilla rigida, i el trozo que lo lleve (suerte que fue poco) pa morirse, es que era imposible bajar con aquella horquilla mucho mas rapido de lo que hacia. Eso si, si el terreno en el que te mueves, no esta muy roto, o es mucha pista...una rigida no ha de ir nada mal!
poa hoy la hw estrenado y las sensaciones no han podido ser mejores, acelerar es instantaneo, la bici es un cañon, ahora esta en 8.900 y bajando de peso, estoy esperando pizas nuevas. he subido mucho más rapido y bajar, más que bajar despacio, he bajado con muchas más precauciones, y si, es cierto,más despacio, pero yo lo que busco es subir rápido y eso me compensa todo lo demás, además, asi parece que bajas más rapido jijiji, yo lo recomiendo, mucha gente monta horquillones y luego no les saca todo el provecho...
A quí en mi pais muchos utilizan rígida ya que hay competencias llamadas "Rural Bike" que son por caminos de campo... no hay baches ni nada asi que ufff si andan y funcionan. Saludos.
esa s la quje salía en el ultimo numero de bike, yo pondré las fotos de la mia en cunato me llegue la tija new ultimate, la potencia kcnc, la cadena kcnc, y el manillar kcnc. total unos 250 ó 300 gramos menos...
Pues yo de ti no la cambiaría, ten en cuenta que vas a bajar algo más despacio, se te cargarán los antebrazos, llegarás más cansado en rutas largas, mas vibraciones en la bici, y inconscientemente, irás buscando recorridos más fáciles, con menos piedras, cortados, etc. el mountain, cuanta más dificultad técnica, mejor, tú sigue así que acabarás descubriendo el ciclocross. Aunque a mi, a veces se me olvida desbloquear la horquilla y bajo igual.
aqui va una foto... http://img150.imageshack.us/img150/5350/img00036mt2.jpg http://img150.imageshack.us/img150/4568/img00035uq6.jpg http://img216.imageshack.us/img216/1553/img00034ky1.jpg