HORQUILLA RIGIDA'

Tema en 'Bicis 29' iniciado por lapi32, 25 Sep 2011.

1. lapi32

lapi32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    hola a todos,estoy apunto de dar el salto deuna doble de ralli a una rigida de 29, mi idea es una niner con horquilla rigida,estoy loco,,es muy radical?lo que suelo hacer son rutas largas con largasss subidas i algun que otro sendero,pero pocas trialers,es mi bici esta? ayuda!!!!

2. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    loco ? radical?? no veo donde esta el problema, lo unico es que te mentalices que estas con una rigida, por lo demas, o problemas y en subidas largas se siente mas de carretera son ventajas.

si puedes probar una mejor pero si no, mi consejo es que la pilles.

otra cosa a tener en cuenta es que una doble es una doble y una rígida es una rigida en 26 y en 29................................

3. lapi32

Me Gusta recibidos:
    80
    ok,lo mejor creo que sera el nulo mantenimiento! la duda es que siendo en carbono con los golpes no pueden llegar a romper?

4. nurumao

nurumao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Buenas, con la horquilla rígida iras muy bien ,siempre y cuando no lo comparares con una horquilla de suspensión, yo uso horquilla rígida de siempre, tanto en la 26 como en 29er,....Un consejo no montes la horquilla NINER es muy bonita pero es muy rígida y incomoda, te aconsejo la dt XRR 470..

5. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.409
    Strava:
    Yo llevo una rigida total y la verdad que me a sorprendido su comportamiento eso si ....... no es una doble suspension yo llevo una exotic DE CARBONO y va muy bien la verdad.......

Última edición: 26 Sep 2011

6. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    No esperes milagros de una horquilla rígida por aunque sea una 29er. Es verdad que las ruedas grandes ayudan un poco, pero entre una horquilla rígida y una de suspension sigue habiendo mucha diferencia en cuanto a qué cosas y cómo se pueden hacer con la bici. Lo mejor que podrías hacer es probarlo.

Y en cuanto a la "comodidad" de las horquillas rígidas, en mi opinión solo los que llevan mucho tiempo con ellas desarrollan una sensibilidad suficiente como para distinguirlas, como probablemente sea el caso de Nurumao. Lo que quiero decir es que si al final te decides por horquilla rígida y te gusta mucho la Niner, pues no le des más vueltas, la diferencia en cuanto a comodidad con cualquier otra va a ser muy sutil en cualquier caso.

7. lapi32

Me Gusta recibidos:
    80
    bueno,se que lo mejor es probarlo,pero estoy en el mejor sitio para hacer mtb,y el peor para comprar/probar...

8. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    No estoy de acuerdo.
    He tenido (en la época moderna) 3 horquillas rígidas:
    - Mosso aluminio 26": una piedra. Pasas sobre una moneda y sabes si está de cara o de cruz.
    - Exotic carbono 26": muy cómoda y absorbente. Sorprendente.
    - Niner carbono 29": más rígida que la Exotic, aun siendo de 29. Por lo que con la Exotic de 29 debe haber una diferencia importante. Yo lo acahco al diseñi, ya que la Exotic tiene los tubos redondos y la Niner achatados, pero en el sentido de la marcha, por lo que no debe flexar apenas en este sentido.
    Las diferencias no son nada sutiles. Son MUY apreciables.
    Y yo no soy precisamente muy sensible, de esos que notan 0,1 más o menos de presión en las ruedas.

9. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    ya empezamos con el tema Niner - Exotic.......................

yo e tenido las dos y otra vez digo que la Niner va de vicio, traga vibraciones y baches igual que la exotic, lo que pasa es que la exotic en el sentido de la marcha es un chicle, segun frenas ves como se dobla de forma exagerada y la rueda se quiere meter debajo del pedalier y luego rebota hacia delante para repetir la maniobra de retroceder................... eso mismo hace que sea mas comoda que la niner, pero a mi me termino dando miedo, por mi cabeza pasaba la idea de tanto palante patras podia partir, ya que la exotic trae limite de peso en los 82 kilos creo recordar.

pero gueno, es solo mi opinion, mi humilde opinion, casi me pegan fuego en su dia por decir lo mismo pero de otra forma, jejejejeje.

10. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Bueno, no nos vamos a pelear :)
    En lo que sí que coincidimos es en que se aprecia bastante diferencia.
    Luego cada cual preferirá una u otra ;)

11. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Pues no estoy de acuerdo en que no estés de acuerdo. Tu eres un menda que ahora mismo juntas no sé, que yo sepa 4 bicis en el garaje, que te has montado una 29er pieza a pieza con un criterio perfectamente definido y bastante singular, y que encima sales muchísimo en bici, la sabes llevar de forma excepcional en todos los terrenos y encima estás fuerte. Vamos, para mi eres el prototipo de alguien sensible, no me vengas con historias.

Lo que yo quería decir es que para alguien sin experiencia previa en horquillas rígidas, lo mismo le da una que otra, pues la diferencia tan grande que va a notar con una suspension le va a apantallar las diferencias entre las horquillas rígidas que pueda probar. Para más inri, ni siquiera hay un consenso general sobre si la horquilla de Niner es más o menos cómoda. Vamos, que si le apetece comprarse la Niner porque le mola el aspecto, en este caso me parece un criterio perfectamente válido. Otra cosa sería si fuese alguien que viniera de una horquilla de acero, o de alguna otra de Carbono.

Tampoco digo que hay que cojer la Niner porque mola, digo que si te mola, y no crees que vayas a ser un tio particularmente sensible, pues no la descartes porque a alguien le haya parecido mas o menos cómoda que otro modelo.

12. AlexColl

AlexColl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que los dos teneis parte de razon...

Alguien que venga de una horquilla con suspension le va a aprecer una piedra tanto la Niner como la Exotic peerooo, dentro de poco tiempo, una vez se haya acostumbrado al traqueteo, SI va a percivir una diferencia de comodidad entre una y otra . Al menos esto fue lo que me pasó a mi despues de medio año de llevar una Pro (casi identica a la Exotic) i probar una Niner (mas rigida).

13. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Sí, sí, eso es verdad.

14. cataesa

cataesa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido la exotic, la deje por miedo ya que flexaba mas de la cuenta y ahora tengo la niner que es mas rigida pero me da mas seguridad.
    Para mi cuatro cosas importantes para ir bien:
    - Buenos guantes con gel
    - Buenos puños de silicona
    - Cuerta delantera de 2.2
    - Manillar de carbono

Con esto voy bastante bien y sin problemas 0 mantenimiento

15. senderista

Me Gusta recibidos:
    632

Madre mía, ¿todo eso piensas de mí? :meparto ¿Me debes algo o quieres pedirme algún favor? :) :)
    Reflexionando un poco sobre las horquillas rígidas que he tenido he sacado unas conclusiones:
    La primera (Mosso de aluminio) la puse tras muchos años con suspensión, y claro el cambio fue muy duro. Me pareció ultra-rígida (lo es).
    De ahí pasé a la Exotic, y al venir de la Mosso me pareció muy muy cómoda.
    Luego volví a la suspensión y finalmente probé un poco la Niner, pero claro después de ir bastante tiempo con suspensión me volvió a parecer muy dura.

Lo que quiero dedir con esto es que efectivamente como muy bien dicen AlexColl y Dr. Biela, depende de que tipo de horquilla vengas notarás más o menos diferencias entre las rígidas.
    Quizás realmente no haya tanta diferencia entre una Exotic y una Niner, pero en mi caso al cogerlas en situaciones diferentes sí me quedó esa sensación. Y por ejemplo Makoto que ha probado las dos en situaciones parecidas no aprecia tanta diferencia.

Lo que sí que está claro es que la estética de la Niner se sale, y con un peso muy bueno. La mía la tengo guardadita y no me deshago de ella ;) .

Por cierto Dr. Biela, deja ya de cambiarte el avatar que no te reconozco (aunque éste mola eh?)

Última edición: 27 Sep 2011
  16. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Es que estoy pasando una crisis de identidad...

17. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Pues a juzgar por el último avatar está derivando peligrosamente con brotes psicóticos y/o esquizofrénicos :)

18. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo, que ahora llevo una de acero, escogería la más barata...
    Creo que, a pesar de ser más cómoda que una de 26", la horquilla rígida de 29" la ponemos para ahorrar. Si quieres ir cómodo y bajar rápido tarde o temprano pondrás una de amortiguada.

19. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    a todo esto, una cosa si tengo clara y me a venido leyendo el comentario de amo Luqueia yo tengo una rigida con horquilla Niner y dos bicis mas, si la 29er fuese mi unica bici le ponia suspension si o si.......................

me encanta la opcion de montaje como bici unica de Colorado, cada vez le encuentro mas sentido. me estare haciendo mayor, cualquier dia vendo la de rally y el hammer y me tiro a por algo similar.

el altitude se queda, jejejeje

20. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Es que...
    Tengo las muñecas hechas una ****** y lo único que he hecho ha sido bajar por una pista empedrada. Si lo hubiera hecho por el sendero (que es por donde bajo con la 26" amortiguada) las tendría peor (junto con las cervicales) y no habría disfrutado. No quiero ni imaginarme una salida larga sin horquilla amortiguada.

PS: Sí, empiezo a ser viejo...

Compartir esta página