voy a montar una rijida y queria montar una horquilla tambien rijida,si es de acero mejor.pero como no tengo ni idea de medidas y tal.la voy a montar en un cuadro ragley blue pig ¿Cual me recomendariais para mantener una geometria "decente" ?
Me parece que riGida y bici de enduro no son compatibles, otra cosa es q la riGida la uses para hacer enduro... No se si me explicado bien, pero yo al menos no me montaria una rigida 100% para hacer enduro, al menos ponle suspension delantera y aun te podras defender por algunos terrenos, pero yo al menos por las zonas q me muevo con una rigida las pasaria bastante canutas. Siento no poder ayudarte en lo que buscas, ya que la unica bici rigida al 100% que tengo la uso para andar por la ciudad, y desde luego no me iria con ella a meterle caña en bajadas "fuertes" que se suelen rodar con una bici de enduro.
Salsa tiene alguna y Niner también, por ejemplo, y si quieres una geo más relajada igual puedes montar una preparada para rueda de 29.
ya les heche un ojo a las salsa,estan chulas.la que pusieron en el post de rijidas que sirve para eje de 20 es para rueda de 29,que para mantener una geometria mas relajada pues viene bien,tecnicamene se podria montar sin problemas,esteticamente pues no se como quedara. Es una opcion,ademas con eje de 20 me vien de perlas ya que tengo 2 juegos de ruedas para ese eje. Ahora tengo una enduro de 180 delante y 170 detras y tengo el gusanillo de una rijida del todo,ya se que enduro enduro no es,pero me servira para ir por los mismos sitios que con la otra,eso si,a otro ritmo y sin saltar,pero disfrutando fijo.
Bajar Chamorro con una rígida-rígida seguro que es divertido. Y no te cundiría más una 140? Piensa que ya vas muy limitado de detrás. No sé cómo lo ves. Pero si estás seguro de que la quieres rígida "total", qué te voy a contar.
yo llevo una mosso del chinaquen que por 45€ cumple su funcion, eso si, si quieres una de 29 para levantar mas no las hay. Otra opcion es montar una rueda de 650 delante o montar una de 29 con lo cual tendras una 69er pero nose como funcionara ni tecnicamente ni esteticamente, son solo suposiciones. Yo creo que lo que mas te manda es el cuadro y la geometria para el que esta pensado, si esta diseñado para 120 con una rigida de 26 te quedara amorrá. Otro detalle a tener en cuenta y te lo digo por experiencia, porque yo estoy andando con una full rigida tambien es el tema de tirar del manillar, cuesta bastante y mas acostumbrado a moverte con un bicho de 160 y esque al tirar con una bici con suspension, el rebote de esta te ayuda pero en la rigida no hay nada mas alla del tiron que tu consigas dar, asi que andate con ojo. Para todo lo demas mastercard . PD: es muy divertida y se te cansan los brazos que no veas con lo cual te ahorras el gym .
Syncros tiene una para rueda de 29" de carbono con un aire tirando a clásico, no como la de carbono aeroespacial de Niner, que quedaría chula en un cuadro de acero... aunque yo sólo la he visto para QR.
Syncros tiene una para rueda de 29" de carbono con un aire tirando a clásico, no como la de carbono aeroespacial de Niner, que quedaría chula en un cuadro de acero... aunque yo sólo la he visto para QR. Las susodichas...
Animo ZALO* Yo tengo doble, semirígida y rígida total, con la rígida total no se hace "mucho enduro" (por la limitación de lo lento que tendrás que ir), pero se intenta y se pasa de p*ta madre es emocionante. Lo del culo no es para preocuparse, se levanta uno y se amortigua con las piernas, lo de los brazos ya es otra historia, todas las vibraciones van a los brazos, yo llevo una Exotic de carbono y la verdad es que absorbe muchísimo las vibraciones, estoy muy contento con ella. Para aprender más al respecto te recomiendo leer y preguntar en este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php/226749-Censo-de-bicis-rígidas-rígidas?goto=newpost Yo me documenté ahí. A disfrutar.
En la web de On-one hay cuadros 456 con horquilla rigida si no me equivoco. Me parece una idea interesante. Si una trasera rígida es de tio duro, una rígida total ya debe ser diamantino, ja,ja,ja...
las on one ya las vi,pero hace tiempo,ahora no se si las tienen,solo puedo mirar internet con el movil y desde el no las veo.tolemaC estas servido eh! Que gusto.
las horquillas niner cuestan mas que muchas de suspension, creo que se van a los 475€. Mira en wiggle que hay horquillas de 29 sobre los 100€ y en rcz tienes las saso por el mismo precio.