Horquilla Rock Shox Dart3

Tema en 'Mecánica' iniciado por Luka82, 23 Ene 2011.

1. Luka82

Luka82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una pequeña duda sobre esta horquilla. Tengo una orbea replay.

El regulador de PRELOAD no se muy bien para que sirve, he buscado por el señor google y no encuentro nada que pueda entender muy bien. A ver si alguien pudiera ayudarme a regularlo en condiciones.

Y otra cosilla abajo de la horquilla hay un tornillo con capucha de plastico, que se regula unos 90º y tampoco se muy bien para que sirve.

Gracias, un saludo.

2. jcaballo

jcaballo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    significa PRECARGA, y es la precarga de la horquilla, acorde con tu peso, para que la horquilla este mas blanda o mas dura.

3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    La precarga es eso que te han comentado, y lo otro que comentas que esta debajo de la suspensión, tiene pinta de ser el control de rebote.

En un lado te devolverá muy pronto a la posición normal y en el otro te dejará mas tiempo con la horquilla abajo, regulalo hasta que encuentres lo mas comodo, yo lo pondría rapido y luego iria ajustandolo a mas suave hasta que lo veas bien.

4. Luka82

Luka82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas. A colacion de vuestras respuestas:

¿como se yo cual es la mejor posicion para el preload? Yo peso 85 kilos, ¿a mayor peso mas dura tengo que poner la suspension? ¿o al contrario mas blanda? ¿O mas bien depende tambien si vas por camino llano o camino bacheado o asfalto? A ver si me podeis orientar un poco con esto.

Lo mismo me pasa con el control del rebote. ¿Si lo pones rapido me imagino que sera para caminos llanos o con pocos baches? Y si lo pones lento sera para caminos con baches o descensos?

Estoy un poco liado con esto porque no se muy bien que pautas seguir para regular estos mandos. No se si hay algun guion marcado o bien es ponerse encima de la bici y probar todas las configuraciones...

Gracias, saludos.

5. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo engo una DArt 2 y te comento como va la cosa. Con la precarga basicamente se consigue que sea mas blanda o mas dura la suspension. Segun rock shox subido en la bici debe undirse entre un 25 y un 30 % del recorrido.
    Como hacerlo, pues coges una brida y la pones en la botella apretada lo justo para que suba pero no baje sola. Ahora te subes a la bici, apuyado en una pared para no caerte, y bajas la brida lo maximo que puedas. Ahora te bajas y mides lo que ha subido la brida, si tu suspension es de 100mm debera estar entre 25 y 30mm, sino pues ajustas hasta encontrar esa medida.

Respecto al de abajo es para el retorno, pero no te hagas ilusiones, esa horquilla es lo que es y yo no noto diferencia de una posiciona otra.
    Y hazte a la idea de que no es una gran suspension suficiente en mi caso, aunque en ocasiones es algo dura.

6. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    El chico de la tienda donde lo compré me comentó lo de la brida y me dijo que no es recomendable, ya que puede rayar la barra metálica (no se como se llama técnicamente) y eso dañar la horquilla

7. Luka82

Luka82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino que al poner la brida tampoco hay que apretar demasiado, y una brida es de plastico y eso es de metal. No creo que de para dañar la horquilla. Es posible que lo pruebe a ver como queda, pero antes probare con varias configuraciones sobre el mismo terreno a ver cual me va mejor.

8. lunam772

lunam772 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola, tal y como te indican más arriba, la precarga (preload) es el hundimiento de la horquilla y el metodo de la brida para medir el hundimiento o SAG es el más efectivo. Por otra parte la regulación inferior de la que hablas es el control de rebote (velocidad de extensión de la horquilla despues de la compresión)y debería llevar una pegatina con una liebre de un lado (mas velocidad) y una tortuga de otro (menos velocidad de extensión); si bien es cierto que no son tan efectivos como en hoquillas superiores si que se notan y lo mejor para el rebote es ponerlo al mínimo e irlo subiendo hasta que notes que ya perfila el terreno siuiendo las irregularidades. Espero que te sirva y perdón por el tocho. Un saludo.

9. Luka82

Luka82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los comentarios que poneis me estan viniendo muy bien para saber como he de regular la suspension, la verdad que con cada comentario aprendo una cosa. Creo que es bastante importante regular bien la horquilla para que los brazos no sufran tanto.

Compartir esta página