Muy buenas, Os cuento. Tengo una GT Avalanche (una MTB) que me compré hace un año y que uso sobre todo para ir a currar. Al poco de comprarla le instalé un kit eléctrico, para lo cual tuve que limar la horquilla para que encajara el eje de la nueva rueda delantera (el eje es de 10mm y el soporte de la horquilla es de 9mm, que por lo visto es bastante estándar en las horquillas actuales). Durante meses la he utilizado sin problemas, pero hoy, en un frenazo un poco extraño… CRACK… a tomar viento la horquilla por la parte que había limado (mirad la fotito) . Aparte de darle mil gracias a Dios por no haberme esnafrado, ahora tengo que solucionar el tema y no sé si: 1) Intentar encontrar el repuesto (puente + botellas, toda la parte blanca) de la Rock Shox, que a lo mejor me va a costar, junto con el montaje, más que una horquilla nueva. 2) Comprar una horquilla usada barata y aprovechar las botellas, reutilizando los muelles y las barras de mi horquilla actual (pregunta relacionada ¿si hago esto puedo comprar una horquilla de otra marca o no encajarán luego mis barras actuales en la nueva horquilla?) 3) Comprarme una horquilla nueva, con los 100(+) pavetes que me va a costar la broma. Y, en cualquier caso, si la horquilla nueva vuelve a tener 9mm en el soporte del eje, tendré de nuevo el mismo problema que tuve ¿cómo co##### encajo el eje de 10mm sin volver a limar la horquilla? Gracias por vuestra ayuda. Un saludo, Alex
Estas horquillas o de modelos similares de la misma gama se venden sobre 35/40 euros de segunda mano, en la mayor parte de los casos recién desmontadas de bicicletas para poner una superior. Yo ni pensaria en intentar repararla. Aunque también debo decir que solo pensar en limar mi horquilla se me baja la tensión!
Gracias por tu respuesta. A la conclusión que he llegado en estos dos días es que los kits electricos suponen un riesgo adicional sobre la horquilla, SOBRE TODO si para encajar el eje del motor delantero se ha usado una lima para rebajar el soporte del eje en la horquilla (de 9mm a 10mm, normalmente). Todo el que compra un kit eléctrico con rueda deltantera debería instalar esta pieza en su bicicleta (sobre todo si le tiene cariño a sus dientes): https://www.electricbike.com/torque-arm/ Esto se menciona poco en los foros (a mi entender) y debería formar parte del conocimiento de todos, para evitar lo que me ha pasado a mí. Ahora el problema será encontrar una horquilla con suspensión y una distancia de 10mm en el soporte del eje (yo ya no toco una lima ni loco). Un saludo, Alex
Como bien ponen en ese link, tu horquilla aunque no es la misma, no está diseñada para colocar ese kit eléctrico.