Horquilla Rock Shox SID 2010 hundida

Tema en 'Mecánica' iniciado por sanfer, 9 May 2011.

1. sanfer

sanfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos.

Tengo una Rock Shox SID Race del 2010. Desde hace un tiempo se le va acortando el recorrido, vamos, que se va hundiendo.

En la última salida se me quedó prácticamente hundida y sin recorrido. He comprobado la presión de las botellas y están correctas ambas (la + y la -). ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Se soluciona cambiando el kit de servicio de la horquilla o es algo más grave?

He visto que hay dos kits de Rock Shox para la SID, el "service kit" que incluye todo y el "o-ring kit" que sólo incluye las gomas internas y algunos casquillos, pero no los retenes y otras cosas. Lógicamente hay diferencia de precio (más caro el service kit). ¿Alguien sabe si es suficiente con el "o-ring kit".

Salu2.

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Has probado a quitar el aire a las dos cámaras y volver a poner aire? Ambas cámaras deben estar parejas o como mucho, la positiva con 10 psi más que la negativa, eso a grosso modo.

3. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Antes de cambiar prueba, sacandole aire a ambas camara, saca la tapa superior del lado del aire y metele 3cc de aceite 15w o si te consigues el fox fluid, infla la camara postiva y despues la negativa ( esta nunca debe superar a la +, ideal mantenerla un poco mas baja), si aun pierde recorrido cambiale los o´rings del piston + y - .

4. sanfer

sanfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias joseluarti y bronson. Comprobé las presiones el viernes y fue el domingo cuando ya no dio más de sí. Suelo seguir el manual de Rock Shox, es decir, inflar primero la cámara + y luego la -. Suelo poner algo más de presión en la negativa para que sea más sensible (según manual de Rock Shox), pero nunca más de 1 bar.

Lo comprobaré de nuevo esta noche, no obstante, voy a encargar un kit o-ring porque ya le toca el mantenimiento por horas de uso. De echo, creo que es esto lo que ha provocado mi problema.

Gracias por vuestra respuesta.

5. sanfer

sanfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Ayer comprobé las presiones de ambas cámaras y estaban perfectas.

Así que procedí a quitar el aire y volver a hinchar. He conseguido que ya no esté tan hundida pero una vez puesto el SAG que corresponde a mi peso, veo que no se ha recuperado del todo la extensión de la horquilla. Sin subirme en ella, se queda como al 40% del recorrido, cuando por mi peso y SAG debería estar entre el 20 y el 25% (me gusta algo blandita).

A ver si puedo salir a probarla y ver si vulve a quedarse hundida. No obstante, ya he encargado el kit o-ring para mi SID, espero que llegue a tiempo para este fin de semana que tengo la Maratón de Riaza.

Saludos.

Compartir esta página