Horquilla Rock Shox Tora 302 (Rockrider 8.1) - EL BLOQUEO NO VA

Tema en 'Mecánica' iniciado por Noel_46, 9 Oct 2010.

1. Noel_46

Noel_46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, quería pediros ayuda antes de meter la mano donde nadie me manda.

Tengo la rockrider 8.1 de decathlon que trae esta horquilla:
    http://www.sram.com/rockshox/products/tora-trail-302

Pues bien, desde hace un tiempo el bloqueo (lo tiene en el manillar) ha ido poniéndose durísimo, primero bloqueaba pero a la hora de soltarse no se soltaba, no es cosa del cable porque el cable se quedaba flojo, era el bloqueo que no volvía hacia atrás.

Y ya últimamente se ha puesto durísimo y ya hay que apretar muchísimo para bloquear y es casi imposible desbloquearla.

¿A qué se debe y que debo hacer?

También me gustaría que me explicaseis para que sirve la función Preload (Precarga) en la parte izquierda y un tornillo que tiene en la parte baja que creo que es de ajuste de rebote, no es que necesite tocarlos pero me gustaría saber en que influyen.

Saludos y gracias

2. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    hola,
    yo tengo la misma bici que tu, has probado a limpiar la pieza donde va el cable en la horquilla? puede que le haya entrado suciedad y por eso este duro. yo lo lubrico de vez en cuando y va como la seda.
    la precarga es para ajustar el recorrido de la horquilla en funcion a tu peso. lo unico que hace es ponerse mas dura, no sirve para mucho en esta horquilla. y en cuanto al tornillo de abajo, como bien dices, es el ajuste de rebote.
    en la posicion "conejo" el rebote es rapido, para zonas muy bacheadas. y la "tortuga" el rebote es mas lento, para zonas de bordillos, saltos, etc...
    la verdad es que en esta horquilla no se notan mucho las variaciones, yo lo tengo en el centro y me va bien. un saludo.

3. Noel_46

Noel_46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    exteriormente está impecable, lo limpié bien, le di con el aceite de la cadena (es de spray, líquido) y nada... no sé si desmontarlo... ¿es complicada de montar y desmontar esa pieza?

4. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
  5. rmin23

rmin23 downhileador

Me Gusta recibidos:
    13
    si esta en garantia llevala al decath, y que te la envien a motordealer. y si no lo está, puedes desmontarla y ver porque está tan dura.

6. Noel_46

Noel_46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no está en garantía, según he mirado en la factura las suspensiones tienen garantía de un año y esta tiene ya 15 meses, en fin, probaré a desmontar esa pieza, supongo que será por suciedad por lo que no va

7. dsanti

dsanti El hombre Bala!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola noel .

como va la reparacion??? Mira te explico yo por desgracia o suerte me desmonto bastante suspensions al dia. Cuando pasa eso sino es problema del cable o de la palanca de plastico como bien te han dicho antes, lo que te falla es el motion control que es la pieza que hace que cierre el paso de aceite. es una pieza de plastico que suele dar bastantes fallos y uno de ellos es el que tu comentas. Se queda gripado, no friciona bien y se agarra. Si no tienes conocimientos yo no te aconsejaria que la desmontaras. Ya que esa pieza pocas veces se puede arreglar aunqe yo e conseguido solucionar ese problema, no siempre tambien te lo digo. Y sustituir el motion control cuesta entorno a unos 50 €creo

un saludo

8. Noel_46

Noel_46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Tarde jeje

Ayer la desmonté, después de darle varias vueltas, limpiar, engrasar y ver que seguía igual, llegué a la conclusión que podría ser el muelle que había perdido fuerza, le di un cuarto de vuelta más a la pieza que bloquea, forzando un poco más el muelle y ahora va bien, a ver cuanto tiempo aguanta.

Gracias a todos!

Compartir esta página