HORQUILLA ROCK SHOX TORA descontento

Tema en 'General' iniciado por oscarzirus, 3 Nov 2007.

1. oscarzirus

oscarzirus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una horquilla Rock Shox Tora U-turn y sinceramente no me termina de convencer, tiene tan solo 6 meses y esta reparando en Rock Shox, si alguien la tiene le aconsejo que la lleve siempre en abierto, y que solo la bloquee cuando suba cuestas, porque aunque te dicen que bloqueada si recibe un impacto fuerte amortigua, yo opino que si el impacto es muy fuerte al ser una horquilla de aceite el cartucho revienta y le pasa lo que a la mia que luego ni bloquea ni regula el rebote, en fin cuando me la devuelvan reparada la llevare siempre en abierto y solo bloqueare cuando suba pendientes, espero que esto me funcione y me dure bastante porque en cuanto que la saque provecho y ahorre me compro una horquilla nueva, estoy entre una marzochi, una Reba o una fox, ya vere, alguien que intercambien opinon de horquilla, esta es mi burrita,

Adjuntos:

• AM800D.jpg
      AM800D.jpg
      Tamaño de archivo:
      30,9 KB
      Visitas:
      263
  2. pepvs

pepvs bardisses killer

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿La llevabas bloqueada en bajada?...

3. _x@bi_

_x@bi_ pelabainas profesional

Me Gusta recibidos:
    0
    pues anda que van a salir mejor las horquillas baratas xD, yo con mi suntour la llevaba blokeada no me di cuenta y baje un puñao de escaleras, pero un monton, y no le paso nada, quedo claro que aguantabajajaj

4. Downhill Devil DK47

Downhill Devil DK47 Azote del infierno y

Me Gusta recibidos:
    0
    poues en teoria debe dar igual si se bloquea o no... la Tora esta preparada para amortiguar aunque el bloqueo este puesto... bueno aver que te dicen cuando la tengas arreglada

Saluten!

5. oscarzirus

oscarzirus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la llevaba bloqueada y salte un bordillo, levantando la rueda de alante primero y luego la de atras mucho (no se como se llama esta accion) y la llevaba bloqueada y sono un crack, tengo entendido que estas horquillas estan preparadas para amortiguar cuando estan bloqueadas pero con impactos fuertes creo que se va a la ******, no se haber que me dicen cuando me la den,

6. carlo rodriguez martin

carlo rodriguez martin silvestre

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo ua tora y el consejo me viene muy bien

7. XxAreSxX

XxAreSxX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    juer, si te pasa eso x solo un bordillo, yo ayer sin ir más lejos se me olvidó desbloquearla en la bajada y me pasé casi todo el trayecto bajando estando blokeada y la verdad esk tiene merito soportar eso y eso k es una sountour xcr-lo y cmo nueva ^^.
    Pero x lo k tengo entendido las rock shox son muy buenas un amigo tiene una no me acuerdo kual era pero una de 600€ cn blokeo en el manillar y le ba de lujo, alomejor te abrá salido defectuosa :S.

saludos!!!

8. pepvs

pepvs bardisses killer

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre seguro que la horquilla bloqueada, absorbe, pero pequeños baches y
    obstaculos llaneando o subiendo, pero si la utilizas para bajar fuerte o hacer saltos, tienes muchos números para estropear el bloqueo o dañar los retenes.
    Casi seguro que si no la hubieras llevado bloqueada, no habrias oido nigun "crack". Un saludo

9. _x@bi_

_x@bi_ pelabainas profesional

Me Gusta recibidos:
    0

jjajajjajajaj mira mi post anterior, me paso exactamente lo mismo que ati con la misma horquilla jjajajja, y eso si eh, aguanto de *******, yo flipando con la de escaleras k baje todo ****** y no le paso nada y yo sin darme cuenta XDD

10. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    te la as cargao, de descontento nada.

le as dado un uso indevido. aver, tengo una tora y una fox y ambas cuando estan blokeadas tienen un "pekeño margen" para pekeñas irregularidades, pero NUNCA para absorber un bache.

no se kien te a dicho eso de ke se desblokea la tora, bueno ahora lla saves ke NO es cierto.

lo ke no veo justo es ke digas ke estas descontento.

bueno aver si te lo cubre la garantia y listo.

11. Downhill Devil DK47

Downhill Devil DK47 Azote del infierno y

Me Gusta recibidos:
    0
    tios, escribir bien es gratis

no me seais tacaños

Saluten!

12. ANaTaEL

ANaTaEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** pos yo siempre la llevo bloqueada, xq en asfalto no me mola llevarla abierta y cuando llego a los sitios donde debe ir abierta, siempre se me olvide, y ya he oido varios clacks xDDD; a ver si voy estando mas atento

13. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    410
    Mi opinión:

1.- el bloqueo de la horquilla es para pistas con buen firme o carretera, nunca para bajadas o saltos.

2.- Si saltas un bordillo pero haces un manual o un bonny hop, lógicamente la bajada de la horquilla es como un hacha, cae con más fuerza todavía.

3.- El floodgate o humbral de desbloqueo es predeterminado internamente (tora y recon) , no lleva ajuste exterior, por lo tanto dicho valor predeterminado no puede cubrir todos las eventualidades, es decir, no todos pesamos lo mismo, ni todas las bicis pesan lo mismo, ni todos bajamos los bordillos con la "misma finura". Por ello el floodgate externo es más aconsejable pues se regula según tus necesidades.

4.- Una buena opción es leerse el manual de la horquilla, en el punto referente al ajuste de la compuerta Flodgate afirma lo siguiente "...[debería utilizarse para ajustar el comprotamiento de la suspensión frente a baches medianos y a la resistencia al movimento de suspensión inducido por el ciclista]..." Como se ve no dice que sirva para hacer descensos, ni bajar escaleras ni saltar bordillos levantando rueda delantera ....

Saludos y espero que te lo cubra la garantía.

14. oscarzirus

oscarzirus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información, despues de la experiencia tengo claro que la horquilla la llevaré en abierto siempre, excepto cuando tenga que subir o en alguna recta que le quiera dar caña, nada mejor como la experiencia de sufrir una avería, esta claro que cuando hize el bunny hop se chafo, pero que pasa que cuando compre la bici, me dijo el tendero que la horquilla cuando va con el bloqueo puesto y recibe un impacto fuerte amortigua igual, es decir con impactos flojos va bloqueada y con impactos fuertes amortigua, entonces como comprenderas subi un bordillo haciendo un bunny hop y se jodio, por lo que si que estoy descontento por la respuesta de la horquilla o con la informacion del que me vendio la bici,ahora cuando me la entregen reparada que por cierto lleva desde el dia 22 en taller la de un uso exquisito y poder disfrutar de ella, pues me he tirado montando muchas salidas con la horquilla que no funcionaba ni el bloqueo y el rebote, espero que esto sirva de experiencia para proximos usarios de una Tora, pues aunque no es una horquilla de gama alta debería de responder bien, un saludo

Compartir esta página