Hola foreros, tengo un problemilla con mi horquilla rock shox reba sl, me decidi a desmontarla para hacerle mantenimiento, cambie toricas, aceite y retenes. Pues ahora me pongo a montarla y todo bien hasta que me pongo a meterle el aire. El aire positivo bien pero al meter el negativo me echa fuera el reten. Que puedo haber echo mal? la desmonto y no le veo nada. Ayudaaaa por favor.
Yo lo que haria seria volver a desmontarla,quitar los "guardapolvos",(que creo que es a lo que te refieres),limpiar bien la zona de la horquilla donde van los guardapolvos para que no haya aceite(por lo menos no mucho),coger una llave de tubo de 34mm para meter los guardapolvos homogeneamente y volver a montarla y hechar en la parte de abajo 20ml,no mas. Si te sigue pasando entonces seguro que has dado de si los guardapolvos cuando los has puesto antes.
Según el libro de mantenimiento de la reba en la parte de abajo de las dos botellas llevan 15 mml. de aceite.
Ya he probado de todo. La desmonté varias veces y no le encuentro nada. Los retenes y guardapolvos son nuevos no creo que tengan holgura. Cuando doy aire negativo se escapa por abajo y eso hace presión y hecha fuera los retenes. No se que puedo tener mal.
el aire yiene que entrar en la barra no en la botella, si te pierde po el reten es que tienes una fuga por la parte abajo comprueba que ninguna torica este picada o malpuesta
eso es lo que yo creo, al escaparse el aire expulsa el reten, haber si soy capaz de dar con ello. Las toricas son nuevas y no le encuentro el motivo. Tendre que volver a empezar y igual puse alguna cosa mal, no se.
acabo de hacer el mantenimiento de esta horquilla asi que te cuento de memoria lo que se me ocurre 1. en efecto el aire tiene que quedarse dentro de la barra (dorada) y no en las botellas, puedes quitar estas y comprobar el funcionamiento del muelle de aire sin ellas (sin sacar aire) quizá puedas detectar la fuga, comprueba que con aire en la positiva el piston sale y que si lo comprimes no hay fugas y al soltarlo vuelve con fuerza entonces intenta meter aire en la negativa y trata de detectar por donde escapa (pegar la oreja es lo mejor) 2. saca el aire y comprueba que pusiste bien la arandela expansiva que cierra el sistema por abajo, con el lado afilado hacia afuera, asentada tras la rebaba de la barra y con el hueco entre sus extremos coincidiendo con el saliente del tope de plastico que hay detras. 3. asegurate de que cambiaste también la tórica interna del muelle de aire (saca el aire primero) y que las medidas que te dieron son correctas 4. asegurate de que el interior de la barra está inmaculado, empapa un trapo limpio en alcohol y azlo atravesar la barra (previamente vaciada de todo el sistema) y sacalo por el otro lado 5. reza... ánimo
también puedes probar a volver a poner las tóricas viejas en el émbolo (interna y externa) a ver que pasa
ya lo he solucionado, resulta que puse la pieza antes de la arandela al reves, con la junta torica hacia arriba y se escapaba todo el aire. Menuda pijada y la de comederos de cabeza que me dio. Gracias a todos.