hola tengo esta horquilla recién comprada y tengo un par de dudas. 1ª; no me bloquea del todo puede ser por seguridad 2º: noto cuando presiono sobre ella suena como aire,puede ser el aire que entra en la cámara negativa, aparte no me venia junta torica en las barras para medir el sag, otra cosa que con el bloqueo puesto la desbloquea y lo quitas y la bloquea, yo tuve una de doble camara y lo hacia como tiene que ser que son los modelos nuevos asi, saludos
El bloqueo que no bloquee del todo es normal. Es bloqueo hidráulico y no mecánico, por tanto llevan una válvula con un muelle (u otro sistema) para que cuando la presión de aceite venza dicho mecanismo, pueda bajar, muy dura, pero baja, y no reventarla si le das un golpe en marcha o un bache súbito. Lo del manillar que va al revés he leido que hay que sacar el cartucho y girar media vuelta el sistema interno para que funcione al revés. Pero vamos, yo esto no lo tocaría hasta le toque mantenimiento. Se ve que las nuevas o según modelos que he leído por aquí llevan el sistema al revés, que en reposo están bloqueadas, y tirando de la sirga se desbloquean. Una **** ****** al que se le ocurrió tal ******, pero bueno..., cosas de ingenieros y de la ciencia... Por tanto, supongo que si usas un mando anterior, pues irá al revés y para que vaya bien, o cambias el mando, o giras el cartucho por dentro. (Igual me equivoco). La junta tórica para el sag, cuando hagas le primer mantenimiento, se la puedes poner tú de una ferretería, la compras y se la pones en una de las barras. También puedes usar una brida al reves, para que se pueda volver a quitar tirando. Pero esto es sólo pa probar en el garage, luego la quitas.