Buenas a tod@s. Tengo un problema con mi horquilla. Cuando se hunde no vuelve a su posición. Si la hundo mucho al hacer el rebote sube un trozo pero no hasta arriba del todo. ¿Podéis aconsejarme sobre como arreglarla? He probado de quitarle todo el aire y la he vuelto a poner a 80 psi pero sigue igual... (no tengo conocimientos sobre horquillas). Adjunto un par de fotos donde se puede apreciar lo que comento. Si os fijas en el guardabarros de tela no queda tenso después de aplicarle una presión a la horquilla. Gracias de antemano. ACTUALIZO: Había buscado por internet pero no había dado con el post que necesitaba... He leído que quitando el tapón inferior de la barra izquierda y sacando el aire se "resetea" la horquilla y luego se vuelve a hinchar a la presión indicada y resuelto. Bien pues he sacado el tapón y al apretar el pitorro de la válvula me ha salido un poco de aceite, he seguido apretando muy poco más hasta que solo ha salido aire y ya no he hecho nada más. El cambio de la horquilla ha sido bestial, ahora sube hasta arriba y rebota con muchísimo más nervio... Vamos que en estos 9 meses que he empezado a hacer DH he ido siempre con la horquilla hecha una porquería xd porque ahora el tacto es buenísimo en comparación a antes, nada que ver... ¿Me recomendáis que la vacíe por debajo del todo o lo dejo así? ¿Es normal que me haya salido un poquitín de aceite, o debería ir a un taller?
Hola, lo primero que deverias hacer es quitar las botellas, limpiar y engrasarlo todo y poner el aceite que tienen que llevar para engrase, este aceite que dices que te ha salido del tornillo de abajo de la horquilla, si no le pones aceite nuevo, se te quedará dura y te comeras las barras. Por otra parte si te ha salido aire desde el tornillo de abajo, deverias cambiar las juntas del kit de aire. Si buscas por you tube encontraras videos de como hacer el mantenimiento. Suerte y paciencia. Un saludo.
Haz todo lo que te dice iban#, ya que por norma las horquillas Rock shox pecan de venir escasas de aceite. Pon todo a su correcto nivel con ayuda de una jeringuilla de 50cc que encontraras en farmacias. No obstante asegúrate de no llevar el rebote cerrado del todo y por eso no suba.
Muchas gracias a los dos por las respuestas! Veo que me tocará pasar por caja ya que nunca he hecho este proceso y no me fío... Todo y así buscaré algunos tutoriales y si veo que no es muy difícil lo haría yo. Ya que tengo que desmontar (yo o en un taller) la horquilla para cambiar estas juntas que me comentáis también aprovecharía para hacer todo el resto de mantenimiento. Si no tengo mal entendido debería cambiar todo esto (corregidme si me equivoco o me dejo algo) -Juntas kit aire -Retenes -Limpiar y engrasar -Poner aceite
Yo no he he abierto una boxxer, pero los compañeros dicen que es muy facil, así que como hay miles de tutoriales inténtalo. Si dispones de un lugar donde hacerlo, herramientas, y eres un poco manitas no te será difícil. Yo la primera que abrí fue una DT Swiss de carbono y es muy sencillo. La compré como '' rota o para despiece'' y la llevo montada en la de rally.
Aprovecha y cambia los retenes de las botellas por los SKF, son de baja fricción y la horquilla ira mucho más suave.
De acuerdo gracias 3citroen! En caso de que llevara la horquilla en un taller, cuanto me podrían cobrar por hacer todo este mantenimiento? Me gustaría saber un precio aproximado para evitar que se aprovechen de mi desconocimiento... He leído en algunos sitios que serían unos 90e el cambio de retenes pero aquí tenemos que sumar las juntas del kit de aire que comentáis.
Las boxxer son fáciles de desmontar, busca los tutoriales y lo veras, también puedes encontrar alguna imagen del despiece para que te hagas a la idea de las piezas que hay por dentro de la horquilla. Por lo del precio del mantenimiento no tengo ni idea de cuanto te puede costar, pide presupuesto antes de hacer nada, puedes preguntar a naniracing, a drs, a dpx, etc. etc., hay varios preparadores de suspensiones donde preguntar. Suerte.
Para mi gusto y con todo lo que llevo visto de las boxxer que son unas horquillas muy delicadas mejor comprarte una marzocchi triple 888
Hombre, Victor ponti, tampoco hay que ser tan dramáticos, estoy contigo en que la 888 es mejor horquilla, pero de ahí a cambiar de horquilla. Yo creo que lo suyo es revisión y dejarla fina, la boxxer no es mala horquilla.
Al final he decidido enviarla a DRS ya que la necesito para el fin de semana que viene y no tengo tiempo suficiente... Además así me quedaré más tranquilo. Pero en un futuro no descarto hacerlo yo mismo tal como me habéis recomendado. Le hehcaré un ojo al hilo que me comentas para informarme mejor, gracias! No tengo pensado comprarme una horquilla nueva, y menos teniendo esta que con un mantenimiento me quedará perfecta. ¿Podrías explicar un poco a que te refieres con lo de que son muy delicadas? Para así yo tenerlo en cuenta de ahora en adelante y estar al tanto sobre lo que me comentes. Exacto, yo espero que con un mantenimiento general me quede en buen estado y la volveré a ajustar a mi gusto ahora que ya llevo un tiempo montando y tengo más criterio sobre la bici.
Hola, no es que las boxxer sean mas delicadas que otras, por mi experiencia con las boxxer lo que le pasa es que como tiene difernciados los aceites del hidraulico y engrase y como lleva muy poco aceite de engrase se queda dura y va desgastando las barras, lo suyo es que cada cierto tiempo, unos 6 meses dependiendo del uso, la vayas desmontando limpiando y engrasando de nuevo, si lo vas haciendo la horquilla funciona bien y no te dará problemas. Con las marzocchi 888 como eran de baño abierto no quedan tan secas pero también es aconsejable hacer un repasillo, no tan a menudo como la boxxer pero como todas las horquillas necesitan su repaso de vez en cuando. A ver que tal te va después del repaso, un saludo.
Gracias por la explicación! Lo tendré en cuenta para seguir con un correcto mantenimiento. Cuando me las devuelvan os comentaré que tal las encuentro después del mantenimiento.
Ayer ya recibí la horquilla. He tenido mala suerte, la horquilla tenía el kit de aire roto por un anclaje de dentro o algo así me comentaron y he tenido que cambiar el kit de aire entero con la clavada que eso conlleva... Hasta ahora el kit de aire que llevaba era de Proton (yo no tenía ni idea porque la bici es de segunda mano y todavía no había tocado la horquilla) y ahora me han puesto el nuevo original de rock shox. Espero que con esto más el mantenimiento ahora me vaya perfecta un buen tiempo, aunque mañana mismo voy al bike park de pureriding de Osor y ya le meteré caña para probarla bien y acabar de ajustarla.
Las horquillas de aire tienen un mantenimiento más frecuente y dependen de más componentes internos, dobles cámaras de aire, pistones, etc... Si todo se revisa bien y se cambia cuando es necesario no debería haber más problemas.
Pues al final ha quedado en buen estado. Ahora también ya la llevo bien ajustada con mis preferencias y la verdad que iba genial. Ahora espero que dure jeje Gracias bitrayer, lo tendré en cuenta. Mejor hacer un correcto mantenimiento como dices que no tener que pagar más luego porque se ha roto algo.
Bueno a parte de los 90e del mantenimiento que ya contaba el golpe duro ha sido el kit de aire que me ha costado 180e de más... Pero ahora ya estaré tranquilo un buen tiempo y llevando el mantenimiento al día espero no encontrarme más sorpresas como esta.