Buenas a tod@s. Tengo un problema con mi horquilla. Cuando se hunde no vuelve a su posición. Si la hundo mucho al hacer el rebote sube un trozo pero no hasta arriba del todo. ¿Podéis aconsejarme sobre como arreglarla? He probado de quitarle todo el aire y la he vuelto a poner a 80 psi pero sigue igual... (no tengo conocimientos sobre horquillas). Adjunto un par de fotos donde se puede apreciar lo que comento. Si os fijas en el guardabarros de tela no queda tenso después de aplicarle una presión a la horquilla. Gracias de antemano. ACTUALIZO: Había buscado por internet pero no había dado con el post que necesitaba... He leído que quitando el tapón inferior de la barra izquierda y sacando el aire se "resetea" la horquilla y luego se vuelve a hinchar a la presión indicada y resuelto. Bien pues he sacado el tapón y al apretar el pitorro de la válvula me ha salido un poco de aceite, he seguido apretando muy poco más hasta que solo ha salido aire y ya no he hecho nada más. El cambio de la horquilla ha sido bestial, ahora sube hasta arriba y rebota con muchísimo más nervio... Vamos que en estos 9 meses que he empezado a hacer DH he ido siempre con la horquilla hecha una porquería xd porque ahora el tacto es buenísimo en comparación a antes, nada que ver... ¿Me recomendáis que la vacíe por debajo del todo o lo dejo así? ¿Es normal que me haya salido un poquitín de aceite, o debería ir a un taller?
Hola, lo primero que deverias hacer es quitar las botellas, limpiar y engrasarlo todo y poner el aceite que tienen que llevar para engrase, este aceite que dices que te ha salido del tornillo de abajo de la horquilla, si no le pones aceite nuevo, se te quedará dura y te comeras las barras. Por otra parte si te ha salido aire desde el tornillo de abajo, deverias cambiar las juntas del kit de aire. Si buscas por you tube encontraras videos de como hacer el mantenimiento. Suerte y paciencia. Un saludo.