Buenas a todos, soy nuevo en el foro y también un poco novato en este deporte. Poseo un giant reing 2 del 2012 y me he comprado una lyrik rc2l de aceite de 170 mm de recorrido. Me gustaría saber que problemas puedo tener puesto que me han comentado que la geometría de la bici puede ser afectada y que puedo fisurar el cuadro. Una posible solución que me dan es acortar la horquilla a 160 mm de recorrido, dicho esto ¿como puedo hacer esa modificacion? gracias de antemano y un saludo
Mas amortiguación, no puede significar fisurar un cuadro, en todo caso cargas mas peso detrás, no delante, y en una caida/salto, cayendo plano lo mismo. Eso de que una horquilla mas larga(en recorrido) hace mas palanca, pués con suspensión como que no lo veo, ya que también recibe menos fuerza en los impactos, y amortigua mas. Lo único que veo en este tema es la manejabilidad de la bici(puede disminuir) lo he probado en alguna bici, y en cuanto al cambio de recorrido hay un post muy bueno sobre la lyric, ve por ahi y pregunta.Si no en la pagina de r shox hay dibujos con el despiece o en youtube: http://www.youtube.com/results?sear...9j3.17.0...0.0...1ac.1.11.youtube.3uzRKTjccr4