Hola en la bici que me he pillado viene esta horquilla "Horquilla RockShox Recon SL Solo Air 100 mm" y resulta que tiene un dial en la botella izquierda en el que pone preloaded, si lo giro en el sentido contrario a las agujas del reloj sale para arriba y se puede meter presion, ¿alguien sabe si apretandolo en el sentido de las agujas del reloj aparte de cerrarlo se le endurece el bloqueo a la horquilla? ¿o su funcion enroscando en ese sentido es solo para cerrarala y punto? Por cierto el tendero dice que viene con unos 70 bares de presion y que no hay que tocarla, yo peso 80-82 kilos y en las intrucciones viene algo mas, la verdad es que la noto vien de suspension, ¿esto es asi?
Yo entiendo que ese dial, es sólo la válvula para meterle presión a la cámara correspondiente. Si fuese de muelle, el dial de preload lo que hace es variar la dureza del muelle, pero al ser de aire, sólo puedes regular esa dureza o tacto con la presión de aire. La presión según el peso tiene unos márgenes, pero si tu ves que vas cómodo y que la horquilla funciona bien, pues déjalo estar; aunque podrías probar a poner la presión recomendada. Me imagino que los márgenes están puestos porque según como sea tu postura o tu estilo de conducción, cargarás más o menos peso en la horquilla.
+1 Es solo el tapon de la valvula. Si es una 100, contigo encima y sin apoyarte en nada y en posición de conducción, debe hundirse entre 15-25mm según tu gusto. No hagas caso de las presiones que pone, que son muy bestias y parecerá que no lleves horquilla. Hale, salud!!
Trenca tiene razon. No hagas caso de las presiones que dice el fabricante, ajusta el sag como te dice, (y a tu gusto), y a disfrutarla. Ah!, si es solo el tapon de la valvula.
CHARLICHIN, XABIER Y TRENCA, THANK YOU VERY MUCH por vuestras aclaraciones, la verdad es que la horquilla va de lujo, la duda me surgió porque cuando la compre el tendero me dijo 7 bares y Sram recomienda para mi peso 8 y pico, pero lo mas sensato es lo que me comentais, gracias,