Hola buenas, vereis me estoy iniciando en esto del ciclismo y mi tío me ha dado su bh top line jumper del 98 o por ahí que en sus tiempo segun dice le costó mas de 100.000 ptas xD, nosé xD. El caso es que la pega que tiene es que la suspensión por lo visto no ha llevado su mantenimiento y esta chafada, es decir asta el fondo, ni sube ni baja :S no amortigua... eso a que se debe? el aceite o el liquido de dentro? ai que tirarla o se puede arreglar? En el caso de tener que tirarla me gustaria cambiásela pero no por una de cross ni competicion ni nada, una con la que se vaya comodo y tal no quiero horquillas de 200 ni burradas de esas :S incluso de 2º mano me daría igual. Pero las medidas de la horquilla y eso para esta bici cuales deben ser pq estoy mas perdido en estos temas......:fumao:fumao
Yo no soy el mas indicado para responderte por que no entiendo mucho, pero con la edad de la horquilla lo mas probable es que sea de elastómetros, por lo visto se deterioran y hay que cambiarlos pero supongo que cambiándolos y dándole una buena limpieza interior volverá a funcionar correctamente. Salu2.
Primero que nada intenta lubricar las barras, a ver si está agarrotada por el óxido. Lo mismo resucita. Y si así no va, pues desmóntala (no es muy difícil), y la limpias y engrasas bien. Lo que te han dicho de los elastómeros es verdad, puede ser que estén muertos, y cambiarlos se pueden cambiar, pero vamos... Sino, por 50 te puedes pillar una de segunda mano que te puede merecer la pena.
50?!?!?! cual? pero necesito alguna medida de diametro en especial o algo? :S cual me puede valer es que no tengo ni idea y lo mismo escojo una que luego ni entra :S
Yo le meteria una horquilla rigida y la pondria de bicicleta urbana... como me mola tu bike jejeje. Si mal no recuerdo, la medida es de 1"1/8 Tienes en el decarton una horquilla maja por 60€, no es algo del otro mundo pero para hacerte el apaño te vale. Por cierto, seguramente tengas que cambiar la direccion, porque tu bici creo que lleva de rosca.
gracias por el comentario xD, por cierto una preguntilla es que como ya he dicho estoy iniciandome y no tengo ni pajolera de terminologia "biciclera XD" y todo esto de direccion, potencia y eso me suenan como a fisica xD, algun manual o glosario para noobs? :fumao:fumao
A ver, intenta poner una foto de tu bici, para saber qué horquilla lleva ahora mismo. El único problema que puede haber es que hay dos medidas del tubo de dirección, por donde entra la horquilla. Sabiendo la medida, ya la cosa es buscar. Está el de 1 pulgada, que es el antiguo, y las nuevas, que son de 1+1/8 de pulgada, que seguramente sea la que lleve la tuya. Y por 50 puedes encontrar cosas que te vengan muy bien.
Veamos, a ver si te puedo aclarar algo con fotos y demas. Antes las bicicletas (las mas antiguas) llevaban direccion de 1", que en su mayoria eran de rosca. Es decir, aguantaban de la horquilla con tuerca: Este sistema de direccion implicaba usar un modelo especifico de potencia, que se introducia en el tubo de la horquilla. La potencia es lo que une la horquilla con el manillar. Luego se empezaron a implantar las direcciones de 1"1/8 la cual daba mas rigidez a la direccion. Tambien empezo siendo de rosca. Tengo un familiar con una Top Line como la tuya y es asi). Pero viendo que el tema de las roscas era un coñazo :qmeparto, inventaron el metodo ahead. Las direcciones ya no eran a rosca, sino a presion. Lo cual implicaba cambiar la potencia. Aqui hay que puntualizar que con las direcciones de rosca, tambien se pueden usar potencias ahead usando un adaptador. Como puedes ver, tienen el tramo de tubo que se inserta en el tubo de la horquilla, y en la parte de arriba tienen una zona lisa sin rosca para poner estar potencias. Bueno, el metodo de las direcciones ahead de ajustar, ya comente que era por presion. Esto lo hace gracias a un "invento" llamado araña que se introduce en el tubo de la horquilla y a la tapa que se pone encima de la potencia. En esta imagen ves la tapa, la araña y lo que los une es un tornillo: Resumiendo, que el conjunto tapa, potencia, pista superior direccion, pipa de direccion (cuadro), pista inferior direccion y horquilla, hacen una especie de sandwich para formar un bloque. Parece complejo, pero es de lo mas sencillo que hay. Te dejo aqui un link donde vienen explicada mecanica de la bike: Mecanica de la bicicleta Perdon por el toston :banda
Gracias por la aclaracion xD mas menos me e kedao con la copla :razz:, e visto en el decarlon una horquilla por 59,90 desentona un poco el color con el de la bici pero pf, es que tambien tendria que cambiar la direccion no?? y la potencia tb???? Por cierto aquí van las fotos para que la veaís la horquilla como esta, es increible esta totalmente chafada xD:fumao:ups Por cierto la talla de esta bici cual sería? yo mido 1,90 y algo con 80kg, es la adecuada?
Me parece que en tema de talla esa bici se te va a quedar algo corta, necesitas una xl y a simple vista esa bici debe de ser una M o como mucho una L, puedes paliar un poco eso subiendo al límite la potencia y el sillín. Salu2.
Puff que mosca me ha dejado eso :|:| Ahora que abia visto una Rock Shox Tora 318 en 70€ y e mirado el precio de la misma nueva y pffff k disparate casi 300€.... Entonces que ago? xD :llora:llora:llora:llora EDITO: e descubierto que la tora esa solo es pa frenos de disco XD ***** "si voy al rio se seca"
Yo la verdad es que si por 70€ la pillas nueva, aunque sea normalilla basica, no me la pillaria de segunda mano
Vaya esa es mi bici (clavada). A mi tambien me han dado una top line con la suspension rota. Desarme la suspension y era de elastomeros (4 rojos y 2 amarillos por botella). Los amarillos, los mas blandos estaban derretidos por completo. He estado buscando repuesto, pero no hay nada por ningun lado. Hasta ahora estaba pensando en ponerle unos muelles como he leido por este foro, porque creia que el diametro de la horquilla era de 1". Pero viendo que es de 1 1/8, le buscare una economica. Para ello como es de rosca hay que cambiarla por direccion ahead. Ya veremos que tal se me da, porque no manejo mucho la mecanica de la bicicleta.