Hola, tengo una Reba sl 07, que esta montada en una segunda bici que utilizo para dar paseos en plan light. Hoy al volver a casa e notado que algo no funcionaba bien, al revisar la horquilla me he dado cuenta que no bloqueaba, y tampoco daba todo su recorrido. Al llegar a casa he revisado presiones y estaban correctas, pero la horquilla al llegar a la mitad del recorrido hace tope. Alguien sabe que le puede pasar?.
A distancia es complicado. Supongo que quieres decir que a mitad de recorrido se para. Esto sucede porque ha pasado aceite del cartucho MC a la botella derecha. Ya no bloquea porque al perder aceite el MC no tiene bastante nivel y falla el bloqueo. Es posible que hayas dejado puesto el bloqueo sin darte cuenta o que falle alguna de las juntas inferiores del MC.
Por lo que comentas tiene toda la pinta de ser un problema con el aceite, como bien comenta fcojavier, esto sucede porque se te a acumulado aceite en una de las camaras (consecuencia perdida de recorrido) y como hay menos aceite en la parte superior, no llega a bloquearte. El problema vendra por alguno de los retenes. La soluccion mandarla al Servicio Tecnico..
Pues para ser para una segunda bici y dar vueltas en plan light, no tienes mala horquilla. ¿Cual llevas en la primera bici?, jeje. Tiene toda la pinta de ser que se te ha salido aceite del cartucho. Un saludo
estoy de acuerdo, pero yo no la mandaria al sat, si ya no esta en garantia... la mandaria a algun sitio mas rapido (si quieres te lo digo por MP)
Tienes razón, si no está en garantia lo mejor es llevarlo a algun taller, el problema esque no suele haber muchos porque MotorDealer no suele suministrar todos los recambios asi como asi.. Saludos!!
pues, por experiencia, unos 3 o 4 meses en motordealer, y como te dicen, sin muchas opciones ya que esta gente no suministra recambios para así tener su pequeño reino de taifas, sacar más pasta y poder echarle así gasolina a su Cayenne sin miedo..... hasta la p.... de esta gente primero mi reba y ahora un elixir que lleva 4 meses allí..... unos sinverguenzas.... próximamente un post con la información
La puedes mandar a http://www.racingshox.com/ O bien pillar los retenes nuevos por Internet. Creo que los tienes en Chainreaction. Mirando en su Web hay unos para la SID pero no estoy seguro que sean compatibles o no con la Reba. Habría que mandarles un mensaje por mail para consultarlo. El de la segunda foto es para las Reba U-Turn. Creo que pueden valer a una Reba que no sea U-Turn. Comparándolos con los de mi Reba son iguales, lo que no sé si son de la misma medida o no. Puedes descargarte el manual de servicio de la Reba y pillar ahí las referencias para pedirlas. Aquí te dejo el manual de servicio de la Reba/Revelation para mantenimiento y despiece en español.
Como esta el patio con MotorDealer, pues yo seré un afortunado porque mandaron mi Reba Race a reparar porque se quedo bloqueada en garantia y me tardaron tres semanas, me parecia mucho, pero comparado con los 4 meses de Lathikadas..
Bueno, gracias a todos por contestar, he estado informandome por el foro y me voy a animar a desmontarla yo y hacerle la revision. Dicen que es cuestion de cambiar anillas toricas y aceite, y a funcionar. Ya os contare.
Pues mi gozo en un pozo, le cambie el aceite sin poner las toricas nuevas. Habia leido de gente que lo habia hecho asi, y le funciono bien, pero al montarla, el bloqueo no funcionaba, pero la horquilla iba bien. Pero hoy, al salir e notado que poco a poco volvia a quedarse sin recorrido, conque estoy igual que antes. Ahora, la desmontere cuando pueda y hare la revision cambiando aceite y toricas. Ya veremos.
Tienes un reten cascado, a mi me paso lo mismo, le lleve a reparar y en 25 eu retenes y aceite nuevo.Un saludo