Horquilla RS xc30 gold no va suave

Tema en 'Mecánica' iniciado por mAdBiKerJCB, 6 Oct 2016.

1. mAdBiKerJCB

mAdBiKerJCB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, os comento lo que me pasa por si alguien me puede decir que puede ser.
    Hace unos 4 meses le puse una rock shox xc30 gold a mi bici, he salido unas 7 veces desde entonces y solo 2 por carriles. La cosa es que hoy he dado una vuelta y noto que la horquilla no hace su trabajo nada suave y noto como si tuviese holgura pero lo que le pasa es como si al entran las barras por el reten rozace y tubiera como un escalon
    Es super incomodo ya que el sime hecho de pedalear hace que baje un par de centimetros y se siente ese traqueteo.
    No se que le puede pasar para que con tan pocas salidas y sin apenas uso una horquilla q se supone medio buenecilla no vaya para nada suave.
    A ver si alguien puede decirme algo.
    Un saludo y gracias de antemano.

2. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    estará en garantía asique lleva a la tienda la horquilla y que te lo solucionen, no?

3. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Siendo una gold sera de aire, vaciala entera i vuelvela a llenar.a ver si es culpa de el bloqueo que no tensa bien el cable o alguna historia facil de solucionar

4. mAdBiKerJCB

mAdBiKerJCB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos. Probare a vaciarla y si no a la tienda a ver que me dicen.
    Saludos!

5. mAdBiKerJCB

mAdBiKerJCB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues vaciada e inflada y sigue igual
    La he llevado a la tienda y me dicen que no le notan nada que va correcta, que será que tiene poco uso, que la use unas 10-20 salidas y sino mejora que la lleve y me la mandan a garantía.
    Vamos no creo yo que vaya a mejorar, lo que no entiendo que le puede pasar para tener tanta friccion y trabajo a trompicones.
    En fin le daré caña a ver y si no pues a ver que pasa. Pero creo q ajo y agua

6. awia81

Me Gusta recibidos:
    262
    No sé porqué das por hecho que es el rebote... Cuantas horquillas has visto que por poner el rebote al punto más rápido, la horquilla vaya más dura y a trompicones???? Y que tenga como un escalón en el recorrido? Esta claro que algo más pasa...

7. awia81

Me Gusta recibidos:
    262

Prueba a poner la bici boca abajo, para que el aceite de las botellas empape las esponjillas que hay debajo de los retenes. A ver si así mejora algo... Déja la bici boca abajo unos minutos... Y si no, pues insiste en la tienda, mira a ver si tienen por allí otra horquilla similar y así comparas...

8. awia81

Me Gusta recibidos:
    262
    que tiene que ver eso? jajaja, no necesito un video para saber lo que hace el rebote xDDDD

el rebote no afecta a la dureza, es para la velocidad de recuperación, mas rapido o mas lento. Que una horquilla no vaya suave, vaya a trompicones o incluso tenga "escalones" en el recorrido, no tiene ver con el rebote... mis horquillas van suaves en su funcionamiento vaya el rebote lento o vaya rapido.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página