Horquilla RST Gila, como suavizarla.

Tema en 'General' iniciado por LA ROJA, 15 Feb 2008.

1. LA ROJA

LA ROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Compañeros, tengo problemas con la horquilla de mi bici, y cambiarla me costaria una pasta, cuando solo tiene 6 meses, he empezado a notar cuando salgo por las sierras que me duelen mucho los brazos luego. Me dicen que es de la horquilla que la tengo que poner mas blanda, pero no se como hacerlo, pues en los dos mandos que lleva, yo no noto suavidad..... aver como lo puedo hacer, o que me recomendais? cambiarla?, cuanto me costaria una horquilla aparente..... o aver si esta tiene solucion y yo no la se...... Venga saludos, y este finde...... nos vemos en el monte......

2. Diego85

Diego85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que puedas hacer nada, salvo cambiarla. A ver si alguien que sepa más te ayuda.

3. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Quizás lo lógico sea comprar una horquilla de oferta o en el foro de segunda mano, así accederás a una horquilla de más nivel y realizarás un salto cualitativo más idóneo que invirtiendo en cambiar muelles a la horquilla actual.

Saludos

4. carlitossMadrid

carlitossMadrid No me caigo...Me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    0
    mucho pides tu para esa orquilla..yo tambien la tengo..y es un cagao impresionante..

5. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tengo esa horquilla, de hecho, ya he preguntado lo mismo que tú en alguna ocasión... (hay que usar el buscador del foro).

Te comento mi experiencia:

A los pocos meses de estrenarla se me endureció mucho e incluso con la precarga al mínimo me iba muy dura.

Pregunté en el foro si alguien sabía qué podía hacer, pero nadie me dió ninguna solución (salvo cambiar de horquilla, pero eso no es una opción para mi presupuesto).

El otro día compré grasa de teflón y la desmonté y engrasé. La mejora fue instantánea.

No es una gran horquilla, sin duda, pero para mí gastarme en una horquilla para la bici más que en los amortiguadores del coche es una barbaridad. Creo que esa horquilla puede dar un rendimiento aceptable para sobrevivir a la ruta de los sábados si se le lleva un mantenimiento aceptable. Por supuesto no será una Fox ni una Marzochi, pero es que tampoco cuesta como una de esas.

Mi idea es cuando esta tenga ya su batalla cambiarla por una un poco mejor, pero no mucho más cara que esta.

Espero haberte ayudado. Si quieres el manual para saber cómo desmontarla entra en http://www.rst.com.tw/download/download.asp

Saludos !!

6. LA ROJA

LA ROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias por tu ayuda, no se utilizar el buscador del foro. Por eso he planteado la pregunta.
    Intentare desmontarla, aunque esta nueva, pues la bici solo tiene 700 kilometros y ya esta dura.....es verdad lo del cambio, ami tampoco se adapta a mi presupuesto. Ya me he gastado todos los ahorros en comprar la bici, si ahora quiero cambiar la horquilla, pues apaga y vamonos.....que mas puedo hacer...... para suavizarla y si engraso con aceite las barras y las muevo mucho.....

7. antonov

antonov Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mi hermano tiene el mismo problema, gracias por la ayuda.:eek:la2

• Útil Útil x 1
  8. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Mejor que con aceite yo te recomiendo grasa, más que nada porque aguanta más tiempo. Además, la horquilla en orígen llevaba una grasa azul, por algo sería. La grasa ha de ser de teflón, para que no ataque los retenes. Yo me compré el otro día y... casualidades de la vida (o no), también era azul.

El tendero me dijo que los puntos de engrase más interesantes eran los topes inferiores (ya sabrás a qué me refiero cuando la desmontes) y el punto por donde se mete la varilla dentro de las barras.

Yo cuando la desmonté me di cuenta de que uno de los retenes no me sella bien, y en una de las barras tengo algunas manchas de óxido, así que para proteger el avance del óxido y evitar su aparición también les pongo un poco de grasa, pero muy poca, a las barras plateadas (no sé exactamente cómo se llaman, pero creo que se entiende).

Saludos !

9. Andrés Cuevas Moreno

Andrés Cuevas Moreno Chiquitito pero matón

Me Gusta recibidos:
    0
  10. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la horquilla no tiene ningún problema de suciedad ni nada, se le puede quitar uno de los muelles. Así se queda bastante más blandita.

11. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    sintiendolo mucho,creo que lo mejor que puedes hacer es cambiarla.

12. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    yo la tuve en mi conor y fue cambiarla y darme cuenta q estaba haciendo km casi con una rigida

• Útil Útil x 1
  13. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues ya tienen que ser duros los muelles para que funcione correctamente con uno solo si antes iba bien.
    P.D. Ni se te ocurra hacerlo

14. canote

canote Jose Búho

Me Gusta recibidos:
    0

Esa horquilla no es la rehostia, pero si está limpia y lubricada tiene un funcionamiento correcto. Así que si parece dura suele ser por exceso de muelles (por falta de peso del/la ciclista), y la mejor opción en ese caso es eliminar uno. No pasa nada, ya se lo he hecho a varias horquillas. No problem.

15. varo_rider

varo_rider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    wenaas! yo tengo esa horquilla..y lo q hice fue engrasar los casquillos y acerle un baño de aceite dentro de las botellas
    le meti aceite repsol elite
    y va perfect!!

16. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    como todabia no e comprado la nueva hoy e echo lo de hace dos meses quito las botellas engrasar con grasa solida y volver a poneralas el tacto mejora pero bueno tb empeora rapidamente,tras un año con ella creo que ya es hora me a dao e ltiempo suficiente y tien gracia me voy a gastar practicamente ne la nueva horquilla lo que me costo la bici... pero bueno creo que notare la diferencia rapidamente

17. pabliyo345

pabliyo345 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    limpia bien tus retenes y hecha grasa. pero estoy deacuerdo con muchas otras opiniones de q te compres otra.

18. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tenia una conor con esa horquilla y la verdad era una patata, tampoco es que la orbea que tengo lleve una reostia de horquilla ya que es una suntorur xrc pero la verdad es que he notado una mejoria impresionante y si estoy delgada pero es que la gila era malisima los primeros días aun tenia algo de suspension, pero como han dicho por ahi fue cambiar de horquilla en la bici nueva y no siendo esta una maravilla si que note mucha mejoria

19. juanfilas

juanfilas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tube esa horquilla y me pasaba lo mismo, lo que hacia era limpiarla bien despues de cada salida y ponerle vaselina solida, mejoraba un monton, eso si, despues de un tiempo se hablando de mas jeje, es una buena horquilla para empezar, pero a mi por lo menos me duro 1 año usandola mucho, luego la tube que cambiar por que estaba demasiado blanda, todo lo contrario a lo que te ocurre a ti, lo bueno es que si la mantienes correctamente no hace falta desmontarla, con solo ponerle caselina a los barrales sobra

saludos

juan

20. Gonzal

Gonzal Psychiatric Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba a limpiar bien las botellas y a engrasarlas con lubricante de teflón.
    Date una vueltecilla y hunde repetidamente la horquilla.
    Luego le limpias el aceite.

Hazlo antes o después de cada salida y verás como va mejorando el tacto.

Compartir esta página