horquilla rst gila ml ¿hace tope?

Tema en 'Mecánica' iniciado por luism5487, 18 Feb 2014.

1. luism5487

luism5487 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas.
    Desde hace un tiempo tengo esta duda y como no la puedo resolver en talleres quería consultaros a vosotros.
    Tengo una horquilla rst gila ml 100 y me hace tope cuando la presiono y la suelto rápidamente. En los baches se comporta igual, parece que se va a desarmar. Pensaba que podría ser porque no se le ha dado mucha caña( aunque es de segunda mano) . Se que no se ha maltratado, ya que las veces que fue usada no se le dio apenas caña. La cuestión es que en un taller me dicen que puede ser porque esta vencida y por eso me hace ese tope y en otro taller que puede ser nueva y tiene que darse uso. Donde venden esta horquilla lo que me dicen es que es normal en este tipo de horquillas, que al ser baratas tienen ese inconveniente.
    En fin¿ habéis tenido alguna horquilla con este problema?. O ¿sabéis donde puede estar el problema?.
    Por cierto la horquilla es de muelles y elastometros y lo único que he leído es que para mucha gente es una horquilla muy duda. No quiero hacer la modificación esa de agujerear los tubos para que sea mas blanda, su dureza la veo bien. Lo que no consigo es quitarle el ruido del tope, ya que incluso dándole mas dureza me lo hace igual.
    Necesitaría de vuestra experiencia y consejo.
    En el caso de que estuviera mal y quisiera cambiar de horquilla sabéis si todas las de elastometros y muelles tendrían el mismo problema a largo plazo.
    Gracias , y buenas rutas

2. luism5487

luism5487 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Porfa. No me importa leer,si teneis algun enlace que me saque de dudas me vale. En san google no he encontrado nada al respecto. Sigo buscando pero creo que no estoy buscando bien. Incluso en otros foros no veo a nada del tope tan solo que se puede quitar para ganar altura... bueno a ver si encuentro ese post y me dicen algo( si cuando uno se bloquea...)

3. Pedaleitor2.0

Pedaleitor2.0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo tuve un Gila de 80 mm y nunca me hizo tope y de dureza también la encontraba bien. Si fuera mía la desmontaba para averiguar la causa aunque con esto al igual te lio más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    En mi taller vi muchas de esas horquillas, en bicicletas de gama baja, algunas que hacían tope como bien mencionas, sin embargo nunca les hice mantenimiento alguno, ya que los propietarios preferían sustituirla por una nueva y descartarlas. Son horquillas muy básicas y económicas, que no vale la pena perder el tiempo en hacerles mantenimiento alguno, ya que considero que llegando a ese punto, no tenga una reparación satisfactoria. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. luism5487

luism5487 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ok , gracias a los dos. Buscare una horquilla sustituta para despiezar esta y tenerla de repuesto.

Compartir esta página