Aupa. Tengo una pequeña duda,aunque no se sí esté es el sitio adecuado para postearlo. El caso es que tengo una horquilla sid rlt, es nueva, tendrá 3 semanas. La horquilla es del año 2013, es de las de solo air. El caso es que creo que tiene un comportamiento un tanto extraño. Cuando ando con la bici y estoy con ella desbloqueada resulta que los baches grandes los come perfectamente va muy fina, pero con los pequeños baches no acaba de ir fina, sino que le cuesta un poco más tragarlos, no acaba de tragarlos adecuadamente. No se si es que tengo mal configurada alguna de las opciones de la horquilla o es que estos modelos son así(lo de la compresión a baja velocidad y esas cosas..). Por otra parte, las tablas que trae la horquilla respecto a la presión del aire me parecen de chiste.. Peso unos 83 kilos, y para ese peso me dice que la presión debería estar entre 120 y 150 psis. Yo la llevo entre 90 y 100 y no he hecho tope ninguna... alguien sabe si estas tablas estan sobredimensionadas? y si es asi, porque razón? Saludos
Tiene regulación de compresión hidráulica?? Si tiene mira de ponerla más fina. El bloqueo como es??, no será que no libera completamente porque es remoto y la sirga está muy tensa y por eso no va bien?? (o también hay algunas que van al reves, se bloquean cuando se destensa). Igual la sirga no le deja hacer todo el recorrido. PRueba a quitar la sirga y mira por defecto si queda bloqueada o desbloqueada. SI queda desbloqueada, date una vuelta con la sirga destensa a ver si es más sensible. Si va al reves, prueba a tirar de la sirga a ver cuando ya no quiere girar más la ruleta y luego ccon la sirga puesta en el mando comprueba que gire casi al tope y no quede mucho antes, porque igual no abre del todo bien. Luego la extensión, mira de ponerla todo lo más abierta posible y vuelve a probar. Te lo digo que lo dejes abierto del todo para ser extremista y que notes, aunque el problema sea en compresión a veces la regulación extensión afecta a ese ajuste por ciertas cosas que no tengo ganas de explicar. PRuebalo a ver. no te sé decir más. Ahh, que no sé cuales de esas hay algunas que llevan un tapón por abajo en la barra del aire, que se quita (si no lleva cámara negativa me refiero) y tienen una válvula oculta para aliviar presión de aire que se genera dentro, como una especie de purgador de horquillas como en las motos tienen por arriba (las de campo que son las que conozco). A ver si alguiqne que tenga esa horquilla te dice mejor que yo. Por lo menos te lo subo con esto.
La horquilla bloquea y desbloquea correctamente. De hecho cuando cojo baches fuertes se la nota muy blandita, como a mi me gusta,pero no tiene la misma sensibilidad con los baches menos fuertes. Tengo una fox que en este tipo de situaciones iba muy fina. Mi duda es si sí tengo que cambiar alguna cosa de la configuración de horquilla o es que las sid son así. Tuve una reba team hace tiempo que iba muy bien también. En fin a ver si alguien sabe algo..
No quiero decir que la sid vaya mal, si no que es un poco más dura en baches de poca envergadura, por lo demás me parece perfecta
Fox en tecnología, viendolas desmontadas, es que no tiene nada que ver con una ROCK SHOX. Rock shox es mucho más simple y tiene mucha menos tecnología que una FOX. Una fox parece como la de una moto.
Yo peso como tú y en la mía, que es una SID del 2012 (de las últimas con el bloqueo "cuando tiras del mando/cable") llevo 120 de presión, tanto en cámara positiva como negativa, y de momento bien en todo tipo de baches.
Si tiene cámara negativa, entonces = es ahí donde tienes que trabajarla para que sea más sensible en baches pequeños. Lo primero que tiene que estar bien el SAG estático con la presión adecuada, bajando un 20 o 25% de recorrido, que para XC, creo que es ese el porcentaje adecuado. La cámara negativa hace que flote en un punto intermedio y esa presión de la negativa se opone a la positiva. Yo si tiene dos cámaras probaría jugando con las presiones de las dos a ver qué ocurre. Puedes probar a meter menos presión en la negativa y más en la positiva a ver si es más sensible o resulta lo contrario.
es una horquilla de solo air, que si no me equivoco tiene las 2 cámaras pero sólo una válvula que reparte el aire por igual a las 2 cámaras. Asi que no puedo jugar con presiones diferentes en la positiva y la negativa....