Hola, pues tengo un problema con esta horquilla. No me bloqueaba del todo, mire el mando hidráulico y funcionaba perfectamente, eche un poco de aceite a la botella y problema solucionado, pero a las dos o tres salidas me paso lo mismo, volví a echar y después de otras dos o tres salidas otra vez se baja unos 2cm.ç No veo que lo pierda por ningún sitio pero es evidente que lo tiene que perder. A alguien le ha pasado lo mismo o sabe de que puede ser? Gracias
Yo tengo una sid wc xx y tampoco bloquea a tope, siempre le queda un poco de margen. Si le echas más aceite de la cuenta a el cartucho del bloqueo, después el recorrido de la horquilla posiblemente no llegue a realizarlo completo hasta abajo, y si lo fuerzas creo que puede llegar a romper cualquier junta torica. El porque no bloquea a tope no lo sé, pero he tenido 2 horquillas y ninguna de las dos. Sin embargo mi pareja tiene una sid con bloqueo de cable y bloquea dura dura. Saludos.
Tienen que tener cerrado el dial gate en el mando XX para que bloquee, ademas debe bien sangrado y con liquido a nivel . El cartucho tiene un nivel maximo de llenado que no debe ser superarse, porque la horquilla no dara todo el recorrido y se puede dañar una torica que por lo general es la que va en el vastago, por ahi puede filtrar y la horquilla poco a poco perdera recorrido porque hara tope en el aceite que se fuga a la botella.
Pues la semana dos que yo he tenido con el dial a tope y aceite a su nivel nunca han bloqueado a tope siempre un poco de margen de seguridad cuando han cogido baches fuertes.
Si eso es normal pero 2cm no. La que tenia bloqueaba a tope, la vendi porque nunca me gusto el tacto, hiba mejor la con cable.
Hola. Gracias por las respuestas El tema es, porque va bien unos dias y luego se baja? Alguien tiene el despiece?
El despiece está en la página de SRAM, lo que puede ser que este en otro idioma. Lo de que unas veces este más duro y luego más blando, puede ser porque el aceite de más del cartucho del bloqueo pase a la botella y entonces adquiera su nivel y ya se ponga blando el bloqueo otra vez. Subir un vídeo de como bloquea tanto como con el gate abierto como cerrado sería de gran ayuda para poder verlo.
Porque puede estar perdiendo un poco del aceite se por vastago del rebote o tener problemas el MC Esta torica se cambia Lo mejor es que desmontes la horquilla, cuando filtra poco a poco la horquilla pierde recorrido, hasta que llega a hacer tope ( se bloquea), si al desmontar caen por la botella mas de 15cc de aceite , te toca cambiar la torica. Si cae poco o nada el problema esta en el cartucho, revisa toricas y ajuste/ movimiento del XX. Al sangrar el XX, lo que hacia era estirar un poco el mando para poder ponerle un poco mas de aceite, asi notaba mejor funcionamiento.
Mi consejo es que si la tienes en garantía la envien al servicio técnico. Es 100% seguro por lo que comentas la junta del vástago este dañada como comenta el compañero Bronson, y por esa junta dañada el aceite se va pasando a la botella, llegando en algún momento a no dejar a la horquilla dar todo su recorrido. Esa junta del casquillo del vástago, se daña con facilidad, y si en su día en montaje se hizo mal, es probable que lleve alguna mella y se comunica el aceite por ahí. Un saludo! Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Bueno, me decidí a desmontar y efectivamente se pasaba el aceite abajo, tenia unos 90ml, no he visto las juntas mal pero las he cambiado. A ver si ahora va como es debido. Mil gracias por la ayuda a todos.
Que junta cambiaste??? la que lleva un labio y va en el casquillo negro? Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Perfecto, si te aseguraste de colocar el casquillos con cuidado de no morder el labio de la junta interna, la del vástago, no creo que vuelvas a tener problemas. Esa junta torica del vástago, no se si la revisate, pero lo normal en el caso de que se rompa, es un pequeño mordisco en el labio superior, por donde metes el vástago, a veces ni se nota, pero es suficiente para que el aceite vaya pasando poco a poco. También hay que revisar el vástago, por que si lleva una pequeña raya o golpecito, también puede ser causa de pase de aceite. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk