Horquilla Spinner Aeris

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por CarlostioN, 12 Ago 2009.

  1. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Agustin del Guadalix
    Hola a todos,

    Soy nuevo en este subforo de bicis ligeras. Por aquí se ven auténticas maravillas.

    Quiero montarme una bici "ligera", vamos, una bici de rally que calculo se me quedará en algo menos de 10,500. Mi actual rígida pesa casi 13 kgs, así que 10,5 para mi es una pasada. Sé que se podría aligerar mucho más pero no quiero dejarme mucha pasta.

    He visto esta horquilla por internet y quería saber si alguien sabe algo más de ella.

    Spinner Aeris Suspension Fork Smart Lockout 300-100 RLC - eBay (item 140333522117 end time Aug-14-09 13:52:56 PDT)

    He leído que esta gente hacía las RS Sid antiguamente.

    Hay otro modelo que pesa 1,4 kgs pero me parece que es de 80mm.

    Alguien me puede decir algo?

    Saludos
     
  2. lucho46

    lucho46 Crazy biker & fixed man

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    39°58′00″N 4°05′00″E
    se parece mucho a las rock shox jeje
    No se que las seran pero no estan mal!

    Un saludo
     
  3. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    1
    cierto, a mi me recuerda la reba antigua
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.878
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    Gijón
    Es la primera noticia que tengo que Rock Shox no fabricaba sus propias horquillas, pero bueno dejando al margen eso, esa horquilla lo unico bueno que veo a simple vista es el precio. Para llevar barras de 30 no es ligera, dice que son 1.500 a parte el tubo de dirección échale 100gr. mas. La anuncian como mas Marzocchi de hace años, pesa tantos gr. mas el tubo de direccion jeje. Tambien hay que tener en cuenta que se puede poner a 130, aunque a 130 y con barras de 30 pues se notará alguna falta de rigidez supongo.

    Esa horquilla no te va poner muy facil dejarla en 10,5 tendras que meter mas pasta en componentes que dejaran la horquilla en mal lugar. Para montar algo con peso contenido y de calidad, tienes que gastar a partir de 300.
     
  5. DAKKO_BIKER

    DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRONTERA
    Pues la verdad que tiene muy buena pinta, a un precio decente y encima para v-Brake, ya solo se le puede pedir que vaya bien..
    Si te la pillas ya nos cuentas que tal te va.
    Un saludo
     

  6. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    yo he probado la aeris sport que pesa 1380 con el tubo sin cortar con va valvula de sensibilidad s spol, y lo unico bueno que sacas en conclusion de ese modelo es conseguir una horquilla muy ligera a un precio muy competitivo, pero no pidas un rendimiento de una horquilla buena. la que yo digo tenía barras de 28.6 si no recuerdo mal, la pedimos para un colega que tiene un pepino de bici sólo para dar vueltas por el pueblo, por lo que la horquilla le da rendimiento más que suficiente
     
  7. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Agustin del Guadalix
    Hombre... no pido un rendimiento muy grande para esta horquilla, la quiero para un uso tranquilo, rodador. PAra hacer el bruto ya tengo la doble con una fox talas. Ahora mismo en la rígida tengo una suntour xcr 100mm nueva, de funcionamiento me vale, el problema es que pesa 2400.

    Bluetomato: 300 ya es una pasta! si no llega a 10,500 (que segun mis calculos, con la horquilla de 1700 me llega a 10,300) tampoco pasa nada. En cuanto al resto de componentes, hay mucho de segunda mano. Tambien hay que tener en cuenta que voy a montar V-brake, eso aligera mucho.

    Pestaabicho: Me interesa tu opinión. OK, no será un rendimiento perfecto pero, podrías decir más o menos a qué horquilla sería comparable?

    PD: La dejaría en recorrido 100.
     
  8. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo he tenido la Aeris Sport montada en un Alma, para mi una de las mejores horquillas que he usado PARA RALLY, bloqueada siempre y desbloquea al impacto, tipo Terralogic,para mi fue todo un decubrimiento.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 13 Ago 2009
  9. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Agustin del Guadalix
    Hola Alfanut.

    Esa es de 80mm si no me equivoco, correcto? Sabes si la aeris normal (la de 100) funciona igual? Puede que 800 se me quede un poco corto. Yo peso 100 kgs (y bajando...) y ya el sag se me quedaría un poco corto... no crees?

    Saludos
     
  10. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Agustin del Guadalix
    Jejejeje...no había visto las pegatinas de Rock Shox... la verdad es que dan el pego!
     
  11. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Sabadell
  12. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Agustin del Guadalix
    Lo de rlc no tengo ni idea de lo que es!

    LA que he puesto yo lleva bloqueo al manillar, es de 100 y el peso se queda en torno a 1700, muy parecido a un Reba.

    La tuya dices que lleva bloqueo automático? Qué tal va eso?

    Se nota mucha diferencia de llevar 80 a 100 en cuanto a la altura del manillar? Esta tuya tb es de aire, verdad?
     
  13. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.891
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Sabadell
    RLC es rebote,bloqueo y umbral, el interrogante es porque no la conocia esa Spinner, a mi lo del bloqueo me fue de fabula.....pero no te puedo decir nada de esta que quieres porque no la conozco.
     
  14. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Agustin del Guadalix
    Y en cuanto a la altura del manillar, se nota mucho si la horquilla es de 80? La verdad es que me gusta mucho más la sport, lo unico que me tira para atrás es el recorrido.
     
  15. CarlostioN

    CarlostioN Provocando terremotos

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Agustin del Guadalix
  16. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Recuerdo una prueba que hizo MB action de la versión anterior de esa horquilla.... le daban 5 estrellas de 5 , que no era habitual para horquillas. Recuerdo que la consideraban ligera "rigida" y que el sistema de "plataforma estable " que llevaba era super eficaz .

    Ya nos contarás
     

Compartir esta página