Muy buenas, tengo una horquilla SR suntour XCM H-D-L 80 mm con lockout (un pastel de suspensión) tiene un mes como la bici, y noto cierta holgura al frenar con el freno delantero (típico clik-clak). No se si es de la suspensión o de la dirección... Alguien sabe de que podría ser? y otra cosa... recomendais echar aceite con teflon a las barras? Posdata: alguien conoce a alguien k haya tenido esta kk de horquilla?
Yo tengo la versión antigua de esa horquilla en mi BH Coronas rígida (tengo tb la doble...se ve que soy un fan de las Coronas! :mrgreen desde hace 6 años, y todavía aguanta. La holgura que dices me apareció a mí a la tercera salida, y creí que iba a tener que cambiar la horquilla a las primeras de cambio, pero para mi asombro...todavía sigue ahí! No es una horquilla para burrear mucho, sino como mucho para comerte un bache que otro de vez en cuando, pero creo que no debes preocuparte por la holgura... Sobre el teflón...pues la verdad es que no sabría decirte...he oído de todo. Un saludo! :vino
es totalmente normal que flexe la horquilla (sobre todo esas horquillas de gama baja) un poco al frenar. io tengo la xcm de 100mm con h.lo. Le pasa lo mismo.... un pelin de holgura al frenar... no hay problema.. cuando haya pasta te pillas una mejor igual que haré yo. una horquilla robusta y se quita el problema. saludos
La mía es la xcr la holgura que tiene la descubrí a los 3000 aunque es insignificante no ha seguido progresando y se ha estancado y ya le he hecho 5000, sobre el teflón yo le hecho aunque no te podría decir si es lo que marcan los cánones.
Gracias chicos, siempre es positivo contar con opiniones de compañeros Es que odio las holguras, pero en fin si veo que va a mas iré a la tienda por si es de la dirección o un problema mas serio de la horquilla.
Bueno, ya que estamos, a cuantos de vosotros os hace holgura la horquilla?La verdad que valen una pasta increible, la tecnología está mucho más avanzada en los tiempos que corren como para que pongan precios tan altos.
Lo de los precios es como siempre...si quieres algo tope de gama o mediano, hay que pagar por llevarlos, aunque no cuesta ni la mitad de lo que pagas... Yo tengo unas Marzochi Bomber Mx Pro del 2003 en una BH Coronas de segunda mano, que compré hace poco, y no tiene holgura ninguna... La Sr suntour de la otra tiene desde que es nueva como bien te dije...
no tiene k ser una movida cara para k sea funcional io y mi orkilla sr. suntour duro fr 20 de este año y no es nada cara y va bien no la compares kon una 66 pero va x cierto su precio es 189 eurikos y tienes una orkilla de 160 mm para aser el animal es mi humilde comentario ahi keda saludos y suerte kon la olgura
La holgura más bien puede ser de un desajuste de la dirección de la bici. Desmonta todo si así lo deseas revisar tu mismo o bien llevala al taller. Respecto a poner aceite de teflón a las barras de la horquilla es totalmente recomendable después de casa salida. Limpiar siempre antes la horquilla. Cuidado con echar aceite a los discos de frenos o pastillas. Nos los "cargaremos".
Si la bici tiene un mes, es probable que haya que reajustar varias cosas (entre ellas la dirección). Yo no dejaría correr la cosa sin saber exactamente qué tiene la holgura.
ya está, la lleve a la tienda y son las dos botellas de la horquilla, dicen que al ser una horquilla de iniciación es normal que pase eso, pero que son carne de perro y no irá a mas, y que como peso 65 kg no me irá mal. La putada es que odio las holguras.
Yo tuve esa horquilla (y la sigo teniendo desmontada ne el trastero ) y la tuve que montar un tiempo porque me quede sin una Tora. Al frenar notaba como si tuviera juego en la direccion pero es que era tan flexible y tenia un juego en las barras impresionante. Pero bueno, no me quejo.
Pues sí tio, es la descripción de mi caso. Ya me gustaría a mi saber cual es el mecanismo de esta horquilla, debe de ser sencillito. Que pena que no se la curraran un poquito más aunque sea para evitar estas holguras.
Pues el mecanismo, por lo menos en la mia es un cacho muelle en una botella que se precarga mas o menos con una rosca que hay arriba, y supongo que tendran algo de aceite por dentro para lubricar; pero no me extrañaria que no llevara nada xD