horquilla suntour de aire y aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por parpaillon, 17 Feb 2013.

1. parpaillon

parpaillon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, a ver si alguien me puede hechar una mano con una duda que tengo. A ver, tengo una horquilla por ahi tirada la cual tengo intencion de usar algun dia en algun montaje. la horquilla en si es simple, es una suntour de la cual ignoro que modelo es pues la compre en un Rafael Abad y recuerdo que venia sin caja ni nada, es una horquilla barata creo recordar que me costo en torno a las 16000 pts. (si pesetas) el caso es que la compre por su precio y por que me la recomendo en su dia un amigo, pero nunca me gusto su funcionamiento pese a ser una horquilla de aire-aceite, no tiene ningun tipo de ajuste, solo puedes jugar con la presion y nada mas, el caso es que siempre se ha mostrado muy lenta en recuperacion pues si ponias poca presion se hundia al subirte en la bici y simplemente no recuperaba llegando a hacer tope con facilidad y si ponias demasiado aire pues simplemente no amortiguaba salvo en baches de consideracion sin ofrecer ningun tipo de confort. Yo siempre pense que esto era culpa del aceite pero nunca se me ocurrio de cambiarlo, el otro dia lo que hice a modo de prueba fue sacarle todo el aceite que esta en una de las botellas y ponerle solo aire cambiando esta su comportamiento radicalmente, se muestra mas viva en rebote sin ser exagerado y con menos presion se consigue un tacto aceptable (para lo que es esta horquilla) por lo que es aqui donde viene mi pregunta, ¿que pasa si la dejo tal cual, que funcione solo con aire en una de las botellas y en la otra nada? ¿me la cargare o puede funcionar asi? me da la impresion que aunque ponga un aceite mas fluido volvera a comportarse muy lenta pues sin aceite tampoco es muy rapida recuperando que digamos? pues nada ahi dejo mi pregunta a ver si alguien me puede hechar una mano, muchas gracias y saludos.:):-D:-D

Compartir esta página