Hola he visto esta horquilla:http://www.kompressor-bike.com/horquilla-suntour-raidon-rld-100mm-blanca-disc-only-p-2385.html. Y me parece un buen precio pero apenas pone especificaciones, no se si es de aire y tampoco se si lleva el mando remoto. He enviado 5 Correos ya y no me han contestado a ninguno y no veo ninguna seriedad en esta tienda. Alguien me podría decir si la ha comprado y resolverme las dudas anteriores?? Lo único que he visto es que la rld, unos dicen que no es la version de aire y otros dicen que esas siglas es que es la de mando remoto en manillar. ¿Por favor ayudarmeee?? Gracias
Entonces me la aconsejáis o me compro la xcr q es mas barata y muelles tb.?? Por cierto lleva el mando remoto??
Yo he probado la xcr en la bici de un colega y a mi no me parece mala horquilla. Si no eres un sibarita de la suspensiones, adelante
yo tenia un xcr y le he dado toda la caña del mundo!!! me ha durado unos cuatro años, aguantandoo trialeras, pistas rápidas etc etc hasta que ha cogido holgura y me he comprado una reba. si no te quieres gastar mucha pasta y no le vas a dar mucha caña no es mal opción. la raidon no la conozco...
El caso es que la suntour xcr se me pone en 88 euros y la raidon, que dicen que es superior porque lleva rebote, en 98 euros. Así que estoy indeciso y mas con la gente de kompressor que no me contesta a mis Correos. por favor alguien del foro que haya comprado la horquilla del primer enlace que he puesto y mediga si viene con el mando remoto en el manillar. Un saludo a todos
mira aqui http://bizikleta.com/cas/site/productos-listar.asp?idSubCategoria=154 esta gente es de fiar , yo tengo la epicon que es de aire y ligera , y con un muy buen comportamiento por su precio , creo que la raidon que tu comentas es de aire , es igual que la epicon , lo unico que la epicon tiene las barras de aluminio y la raiddo no , por eso es algo mas pesada, pero mas barata , saluos
Kompressor son de fiar aunque no muy formales a la hora de responder emails. Por ese precio yo cogería la raidon. Está un escalón por encima de la XCR (que no está mal). De los modelos de raidon tienes de muelle/aceite y de aire. Según pone es de muelle/aceite y sin mando remoto (aunque se bloquea desde la horquilla). Son algo más pesadas que las de aire, pero suelen ser más fáciles de regular y con menos mantenimiento. Es muy buena opción. Ten en cuenta que solo sirve para frenos de disco y lleva anclaje internacional (IS), por lo que a lo mejor necesitas adaptadores. Saludos.
Muchas gracias horkoser. Acabo de comprar la raidon en kompresor y la verdad es q si no es de aire por que dice al final "bomba no incluida"?? Si te fijas en la foto al lado de donde va el eje a la rueda aparece el mando remoto, yo creo q la podría llevar, no puede ser???
Hola. Acabo de ver el manual de mi epicon RLD, que también es válido para las Axon y para las Raidon Air. Estos modelos son de aire. Para que la Raidon sea de aire, según el manual debe especificarlo como RaidonAir. Por otra parte, los modelos RL o RLD llevan bloqueo remoto. En realidad hasta ahora no me he dado cuenta que RL significa REMOTE LOCKOUT. Con lo cual, al menos tu horquilla tiene bloqueo remoto. En cuanto a que sea de aire, lo mismo te llevas una alegría si es que te venden la RaidonAir. Si es así, la verdad que es una gran compra y si es de muelle/aceite (tal como especifica Kompressor) pues tampoco es mala opción. De cualquier forma es una buena horquilla. Pero la verdad es que Kompressor podría currarse un poco mejor las descripciones y las fotos. En eso si que Chain le saca ventaja.... En cuanto al bloqueo remoto. La verdad es que habrá gente que lo considere muy útil, especialmente para subidas, pero la verdad es que yo apenas lo uso. De todas formas su accionamiento es muy eficaz. Pero siempre es más cómodo tenerlo remoto que tenerlo que accionar desde la botella. En cuanto a la Suntour Epicon que monto, ya lleva año y medio y sigue perfecta. Y mantenimiento nulo, salvo echar aceite de vez en cuando a las barras. Ya nos contaras cuando te llegue y que la disfrutes.
Acabo de ver la página de Suntour y creo que tu horquilla (salvo la decoración) es ésta: http://www.srsuntour-cycling.com/ds...DON/SF11-RAIDON+RLD+coil.html?intendenduse=XC Creo que por tanto es la de muelle/aceite con bloqueo remoto (que por cierto SI se ve en la foto de kompressor, junto al ajuste de rebote). Saludos.
Muchas gracias horkoser y al resto de compis q me habéis ayudado, al final ya la tengo en casa y he de decir justo lo q me comentaste: es de muelle y con mando remoto y a un precio de 89 eurazos!!! Tenia un descuento en kompresor al comprar hasta el día 21 de agosto y estoy encantado, me ha salido igual de precio q la xcr y raidon es muy superior y ademas trae rebote. ¿Como lo veis? Por cierto, que mantenimiento hay q hacerle a estas horquillas??
Hola, también estoy interesado en la raidon que venden en Kompressor. Ya la has montado? Funciona bien? También dices que tenias un descuento en la tienda. Es con algun cupón?
Usando el "spanglish" en la web donde la has comprado dicen: System: Coil (muelle) spring / Hydraulic Speedlock w.rebound adjust (supongo que ajuste de rebote o bloqueo es hidráulico) no se si se te bloqueará del todo, igual es como otras que siempre deja unos mm por seguridad. Creo que ha ese precio es muy buena horquilla, y si que hay una radeon de aire como han dicho. En fin, creo que buena compra y aunque sea de muelle tendrá sus ventajas frente a las de aire, como menos mantenimiento y tal... pon fotillos a ver como te ha quedado.
Hola amigos Ahora si que os puedo contar de la raidon, q tan poco sabia de ella...La horquilla es de muelle y aceite, con ajuste de dureza, rebote y bloqueo hidráulico con un control remoto en el manillar que funciona a la perfección, que era mi duda si lo traía o no, y al final si que lo trae, con lo que el precio es acojonante, teniendo en cuenta que solo el mando vale 30 euros y la XCR, q es inferior a esta, vale casi lo mismo. Le he hecho unos 100 km y he de decir que estoy muy contento, amortigua muy bien y he notado muchísimo la diferencia, teniendo encuenta que vengo de una horquilla zoom sin ninguna regulación, pues todavía mas. Lo del descuento, solo fue por unos días en agosto q estaban de vacaciones y por las molestias hacían un 10%, pero ahora no lo tienen, aunque sigue siendo un buen precio. Animaros si estáis interesados, no os va a defraudar o lo aseguro. Por cierto... si me lo dices antes te había apadrinado y nos hubieran hecho un descuento de 5 euretes a cada uno...algo es algo jeje Un saludo
Moti12, me podrias explicar como es la forma de pago en esta tienda y todo ese tema de gastos de envio.-
El pago lo hice por paypal, y el envio me tardo una semana y fueron unos 9 euros creo recordar. En la web, cuando eliges el articulo y el país de envio, se adjuntan automáticamente.
Ayer acabé de montar esta horquilla en la bici y salí a probarla. Por el precio que está en Kompressor, la verdad es que funciona muy bien.