Hola, me he comprado una Lapierre Tecnic 200, y viene con esta horquilla, ¿alguien sabe que regulaciones hay que hacerle? No tiene bloqueo, tiene 2 ruedas encima de cada tubo, para la precarga o algo asi me han dicho, pero no se que es eso... Buenos dias!
Ha mi me venia con mi orbea dakar de 2008,una de las ruedas es para precarga pero practicamente no hace nada;la otra es para el bloqueo que funciona bastante bien.De todas formas pon fotos.
la de la izquierda es para regular la "dureza" del la horquilla...la de la izquierda es para el bloqueo. Yo te recominedo que no toques demasiado ninguna: yo tenía esa horquilla en mi 300 del 2008 y acabé que ni se regulaba la dureza, ni bloqueaba (ni se desbloqueaba...se queaba en una posición rara)... el mecanico desmontó lal horquilla y la limpió engrasó hasta que petó finalmente... disfrutala mientras dure
Ha mi la precarga no me hacia nada pero el bloqueo el tiempo que la he tenido(1 año)me ha funcionado muy bien.La he cambiado por una rock sox tora y mucha diferencia pero a la suntour si no le exiges demasiado esta bien,si le metes caña se vuelve muy rebotona.Pesa sin cortar alrededor de 2.5 kg.Saludos.
Si te refieres al peso no.Es mas cuestion de estetica pues poniendo mas separadores o de mas grosor se soluciona(son las anillas negras que van debajo o encima de la potencia)Lo de no cortar se suele recomendar en orquillas de gama media o alta por si cambias de cuadro que te pueda valer y no te quedes corto.Un saludo.
El otro día me fui a hacer una ruta con la bici nueva, y me pareció que ofrecia muy buen rendimiento esta horquilla, y eso que no se regular lo de la pre-carga y eso. Supongo que sera tambien porque es nueva, pero me quede muy contento!