Pues bien, me compre una bicicleta que desgraciadamente tenia esta horquilla, el resto de la bici bien pero fallaba en esto. Mi economia no me da para cambiarla aunque me he enmelonado muchas veces en que debo hacerlo pero claro al mirar precios se me pasa el calenton. El problema viene que no veo que se endurezca nunca la horquilla, la doy a la rueda para un lado y la pruebo y la doy para el otro y hago lo mismo y para mi estan igual de blandas las dos, y la verdad que no me gusta que vaya tan blanda, porque yo soy un poco paquetillo y las bajadas pronunciadas las hago muy despacito, supongo que tambien influye que me di un buen chupote la primera vez que hice una buena bajada y supongo que algo de miedo cogi, pero es que bajo despacio y en el momento que me encuentro una piedra con algo de tamaño y peso la horquilla se me hunde y ya he salido varias veces por las orejas de la bici y cada vez se hace mas grave mi desesperacion por la horquilla hasta el hecho de casi no querer ni bajar cuestas, he llegado a bloquearla para bajar aun sabiendo que me la podia cargar, no me importaba pero tampoco me podia comprar otra osea que dejaba de hacerlo. En fin que despues del tocho que os he metido, me podeis decir si hay alguna manera de solucionar este problema. Un saludo.
yo tenia una orkilla super mierdosa, cuando me compre una orbea fesh fesh de rutitas trankilas alla cuando tenia 18 años. No sabia nada de bicis salvo montarlas, me la compre porke me gustaba cafrear, y como sabia tan poco, relacioné su aspecto con robustez, y nada, con esa bici aprendí a saltar escaleras de 9 escalones sin tocar ni uno y callendo en plano. lo destrozé todo menos el cuadro, todo lo acabé tuneando menos la orkilla. Aquella orkilla tan inútil abase do golpes y falta de mantenimiento, acabó endureciéndose. de modo que, ante tal precariedad de opciones para con tu xcr, y tan escaso presupuesto, lo ke puedes hacer es echarle un poco de huevos y darle mucha caña sin mantenimiento, ke se te acabará endureciendo con el tiempo. sino, puedes kedar con alguien ke sepa un poco y abrirle las botellas para meterle un extra de aceite ( seran ml apenas,muy pokito), ke le otorgará mucha mas dureza en todo su funcionamiento. Método drástico pero eficiente pienso yo: ante situaciones desesperadas....medidas desesperadas jej. pues mucha suerte amigo. un saludo
Yo tengo una xcm con bloqueo y a mí si que me funciona el ajuste de dureza. (no sé cuanto tiempo durará jejejejeje). El caso es que tuve que dar vueltas y vueltas y vueltas y vueltas al cacharro (10 vueltas o así). Supongo que ya lo habrás probado pero por si acaso ...
En la botella izquierda, tienes una ruleta con una especie de cinta roja, si es la misma xcr que la mía. Si le das varias vueltas, la cinta roja va desapareciendo, ojo, que tienes que darle una cuantas y creo que asi se pone mas dura. Es que yo peso 56 kilos, y nunca he llegado a sacarle mas de 7 cms de recorrido. La botella derecha tiene un díal azul que es para el rebote, vamos, para la velocidad a la que vuelve la horquilla a su posición normal. cuanto mas lo cierres dandole a la ruleta para abajo, mas lenta se vuelve, lo cual en la mia da una sensación de dureza mayor, hasta que si la bajas del todo, llega a bloquearse. Espero que te haya ayudado en algo, un saludo.
Muchas gracias por las respuestas, mi horquilla lo de la cinta roja si lo tiene, lo de la cinta azul, creo que no o por lo menos no se lo he visto.
hombre yo lo de endurecerla a base de golpes no lo he probado nunca, alguna solucion habrá mecanicamente hablando, supongo que seria ponerle un muelle mas duro. De todos modos si lo que realmente quieres es otra horquilla yo buscaría una de segunda mano en el foro que puedes encontrar alguna muy nueva y bien de precio. Saludos
Puedes mirar en el mercado de segunda mano del foro a ver si encuentras algo. También puedes mirar en Fizzbikes donde hay buenas horquillas a muy buen precio.
si la pones mas dura saldras aun mas deprisa , si cabe, por delante. Para bajar peso atras, depie, y haorquilla blanda y rapida. Si tu peso recae sobre la rueda delantera lo que te hace volar no es que se unda sino el freno que ejerce el obstaculo, piensalo, no veras a ningun DH con horquilla rigida
Totalmente de acuerdo con Joberama. Kotolito, yo tengo la misma horquilla que tu y hasta ahora me ha ido muy bien, la tengo totalmente blanda y recupera bastante rápido (la verdad es que no he probado otras porque esta es la primera que tengo) y me ha salvado más de una vez de salir por encima del manillar precisamente por llevarla blanda. Como dice Joberama, si hechas el culo bien para atrás podrás librar airosamente las situaciones que comentas y la horquilla blandita te ayudará a ello. Por otra parte revisa bien lo que te ha dicho otro forero sobre lo de la cinta roja, tienes que dar bastantes vueltas a la ruedecilla para que notes la dureza. Y si no te funciona y es nueva llevala para que te lo revisen. Un saludo y suerte.
Supongo que el salir por encima sucede cuando se agota el recorrido de la horquilla. A mi me paso una vez con una Axon que por cierto me cargue. Cuando agotas todo el recorrido haces tope con ella y eso provoca que salgas despedido. No se si me equivoco, pero al ponerla mas dura, el muelle tardara más en llegar al tope, con lo que sera mas dificil salir despedido, aunque siempre existe esa posiblidad. En una horquilla de mayor calidad, supongo que será más dífícil hacer tope, pero que también es algo que puede pasar. Por eso hay horquillas diseñadas especialmente para saltos y esas cosas. Esta para baches moderados está bien, y si coges piedras grandes y eso, lo mejor es tener un poco de precaución que nunca está demás. A veces nos confiamos demasiado y puede ser un problema. Tampoco soy un experto en el tema, así que si estoy equivocado, que alguien me corrija, que de paso se aprende algo. Saludos a todos.
mi orbea venia con esa misma horquilla, y me paso lo mismo que a Kotolito. No fue porque estuviera blanda y hiciera tope, todo lo contrario, la mia estaba dura y no se pudo tragar el bache (tambien el factor inesperto), Ahora tengo una Marzocchi mucho mas blanda y aun haciendo algun tope no me da problemas, lo que realmente influye es la progresividad de la horquilla. De todas formas si no tiras el cuerpo hacia atras (el culo por detras del sillin) y sueltas el freno delantero instantes antes del obstaculo te pasara siempre con lo que montes, salvo que dispongas de 200mm de recorrido, y seguro que ni asi Saludos, y recuerda que para aprender todos hemos hecho la croqueta alguna vez
prueba poniendo la leva de la derecha mas o menos en el medio, así ajustas un poco el revote para las bajadas , a mi me funciona, lo suyo seria poner un aceite mas denso, pero la botella esta sellada y no se puede cambiar, yo voy a ver si ahorro y me compro una de aire. mi hermano tiene la raidon de sountour y eso ya cambia bastante y no es cara.
tengo un amigo ke tiene una sr suntour ara el modelo no lo se pero si ke tiene la cinta roja i bien la orkilla tiene 7 meses i no le ba el regulador de dureza iene juego las botellas por dentro el blokeo ba fatal en resumen esta echa polvo i lo bueno ke decatlon en las revisiones se la enraso i todo jeje i ara os kuento la otra horquilla ke es uan barbaridad de los prolemas que da es la sr suntour m7700 con un aspecto muy raro con resorte por fuera i elastomero por dentrode las botellas pos na que esa orquilla se me doblo bajando un bordillito para cruzar la karretera en resumen no os compreis sr suntour al no ser que sea la gama mas alta bueno dew
Hola a todos, yo también tengo esa horquilla y el comportamiento que describes es el normal. Decirte que por un lado con el dial del lado izquierdo solo aumentas la precarga del muelle, es decir, le cuesta algo mas empezar a actuar pero la dureza es siempre la misma, ya que la dureza de la horquilla depende la dureza del muelle y eso no cambia por muchas vueltas que le des al dial. El dial de la derecha regula el hidráulico, este regula al mismo tiempo compresión y rebote, si lo pones hacia la mitad o un poco mas de su recorrido notaras una especie de endurecimiento, ya que al aceite le cuesta mas pasar a trabes del pistón, quizá sea esta la mejor opción que tienes. La única otra manera de que la horquilla sea mas dura es cambienado el muelle por otro de mayor dureza, pero en una horquilla de este nivel y precio dudo que esta operación valga la pena. ¡Ah! por cierto la horquilla m7700 no tiene un aspecto raro, lo que lleva por fuera son unos fuelles para protegerla de la entrada de suciedad y el uso de elastomeros es (mas bien era) muy comun. Saludos.
Tengo la XCR, y puedo confirmar que: Lo de la regulación de dureza (botella izquierda con cinta roja) es así. Ni se nota la diferencia. Y eso que hay que darle vueltitas un buen rato. Lo del bloqueo hidráulico (botella derecha con dial azul) es sólo en los modelos XCR-LO y XCR-RLO. Hay modelos que no traen bloqueo, así que no desesperes buscándolo. No es que la horquilla sea mala. Es una maravilla....para lo que cuesta. El asunto es que es de las que menos cuesta, así que ojo con qué la quieren comparar... Si voy a comprarme una bici de 400 y trae una XCR, soy feliz. Saludos, Sepo
Pues la verdad el otro dia cogi la bici despues de mucho tiempo y la verdad baje algo mas confiado, y me encontre mejor, supongo que el estar en un momento de bajon hizo que parte de los problemas calleran sobre la horquilla, se que no es una maravilla pero bueno, sali con un grupo de gente que no conocia mas que a dos y vi mas de dos horquillas como las mias y bueno pues pense si ellos no se caen no toda la culpa la tendra la horquilla, y el mejor consejo es el que tiene joberama en su firma. Un saludo y gracias por vuestras respuestas.