Esa es la horquilla que me viene con la bici, la verdad sq por lo que tengo es bastante normalilla, xo por el momento quiero trillarla y ya mas adelante mirare algo mejor... Tras varias salidas esta llena de ******, mezcla aceite y polvo... y queria saber si tengo que comprar algun producto para limpiarla, o simplemente con agua, o como?? un saludo gente
Después de cada salida limpiala si esta sucia, yo suelo echarle el aceite justo para que se empape, salgo, y al volver hundo la suspensión fuerte y limpio lo de arriba (que se queda lo sucio) con papel o trapos, y le paso un poco a los retenes por fuera que suele quedarse arena un pincel si no puedes bien o algo que te permita limpiarla. Asi hasta que tenga poquísimo que entonces vuelvo a engrasar. Vamos, que ir limpiandola para que no acumules porquería, y como la quieres por un tiempo, ni si quiera la revisaría, la usaría hasta que ya no vaya bién y puedas comprarte otra. Agua, igual te entra y no creo que sea bueno... con trapos o papel. Bueno, que las barras limpias y engrasadas, aunque no te pases de aceite, que si no se mancha mucho.
muchas gracias macho, tirando de papel entonces, tendre que comprar el aceite... alguno en especial??
hecharle aceite a las horquillas? totalmete prohibido!! en ese caso busca el liquido que biene dentro de las botellas que es especial para eso pero el aceite normal tipo 3 en1 puede llegar a estropear los componentes de goma de la horquilla tales como por ejemplo los retenes o el guardapolvo,
Bueno, aceite aceite, no, si no grasa con teflón, las típicas para cadenas en esprai. Claro que hay algunas que no le hace falta grasa pues la va "escupiendo" la propia horquilla. Pero si es una cutrecilla yo siempre la tengo con grasa, aunque poca para que no recoja porquería.