Hola de nuevo, LA horquilla suntour xcr lo de 100mm, si no me equivoco es de muelles. ¿Alguien sabe que mantenimiento necesita?
Siento contradecirte, pero en el enlace que puse (y vuelvo a poner) http://www.srsuntour-cycling.com/dstore/products/Forks/2888/XCR/SF11-XCR+LO+26'.html pone claramente Right Side Hydraulic speed-lock (fixed rebound) cartridge w/ new ID design LO knob Que viene siendo algo asi como: Lado derecho Cartucho hidraulico de bloqueo rápido (rebote fijo) con nuevo diseño del mando de bloqueo Un saludo.
Hola, yo he realizado el mantenimiento a una horquilla Suntour xcm. El modelo es idéntico, salvo diferencia de calidad de materiales. Te dejo el enlace al reportaje que le hice. Mantenimiento básico Horquilla Suntour xcm Un aludo.
Vaya aporte más bueno El Cerita, parece bastante sencillo, ya que al desmontar no hay muchas piezas por ahí sueltas. ¿Puedes decirme que tipo de grasa usas? Muchas gracias
yo he hecho el mantenimiento hace poco a una suntour xcr del 2007, es bastante sencillo. Primero quité las barras de las botellas aflojando los allen de abajo y dando unos golpecitos con el martillo de goma. Despues saqué los retenes con una mordaza o con un destornillador ( en mi caso estaban flojitos) y los limpié bien que tenian bastante barro. Por ultimo saqué los casquillos de friccion con un tubo de cobre enrollado con un trapo y también los limpié bien. Engrasé todo bien con grasa de teflón (decathlon) y el resultado es estupendo. Aceite nada, en mi modelo van sellados los cartuchos de suspensión y rebote. SI quieres más info en la pagina de suntour hay un video explicativo
Hola, la grasa que yo he usado es esta, es la que recomienda Manitou para sus horquilla y la que tenia mas a mano. Pero puedes usar otras grasas que sean fluida y no contengan litio, este dice que atacan las gomas de los retenes. Un saludo.
Ahora que he visto bien las imágenes (después de estar toda la noche divagando....) veo que e smás complicado de lo que pensaba, porque evidentemente hay que soltar la pinza del freno, el cuenta kilometros,......... y la verdad que la pinza del freno me da miedo soltarla y que luego me roce el disco , no lo ponga bien,.....
Otros manuales de mantenimiento SR XCM: http://nectarsport.wordpress.com/2008/05/19/mantenimiento-casero-sr-suntour-xcr-lo/