horquilla suntour xcr

Tema en 'Mecánica' iniciado por kardanelo, 13 Abr 2012.

1. kardanelo

kardanelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    hola buenas el otro dia lleve mi horquilla al mecanico porque me iba muy duro el boton del bloqueo del manillar y no bloqueaba del todo como hacia antes, el mecanico me dijo que llevo a la casa la horquilla y en teoria alli cambiaron el cartucho de bloqueo el caso es que me la a dado oi y al poner el bloqueo si hundes la horquilla despacio baja asta abajo cosa que antes no hacia y antes hundia la horquilla y bloqueaba a la vez en cuestas para cambiar la geometria y ahora no bloquea en ningun lado, el mecanico dice que es normal eso que solo se bloquea en golpes bruscos que creeis? mi opinion es que me esta tangando y es porque esta en garantia aun, que decis?

2. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    no conozco ninguna horquilla que se bloquee con golpes,si que se que hay que estando bloqueada se desbloquean con golpes ,si no entiendo mal creo que te esta tangando

3. kardanelo

kardanelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    menudo perro que esta hecho me a ****** el fin de semana y una preguntilla, imaginate que yo hundo la horquilla y cuando esta abajo del todo le doy al bloqueo, lo normal seria que se quedase justo donde le e dado no¿? es decir hundida.

4. yayo69

yayo69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    te esta dando coba que te la revise no es normal

5. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    pues no, lo normal es que suba hasta arriba y hay bloquee

6. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    normalmente uno no hunde la horquilla y luego pone el bloqueo eso es complicado con solo dos manos e imagino que sera en parado y si es en marcha pon un video de como lo haces

7. kardanelo

kardanelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    lo puedo hacer porque tengo el bloqueo remoto en el manillar entonces lo que hago es dar una pedalada fuerte para que se hunda y cuando esta abajo pulso el boton y antes se me quedaba bloqueada en ese punto y ahora sube hasta arriba y no bloquea

8. raulito007

raulito007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que eso asi no es normal ,un consejo esque tengas cuidado cuando hundas y valllas a bloquear con la tecla del manillar que no pilles un valle por que posiblemente caigas al suelo, ya que cuando vas a bloquear te levantas del silllin.

9. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo una xcr con bloqueo remoto (como la tuya) con unos 600km y una vez bloqueada bajará como medio centímetro si la intentas comprimir.
    Y si la bloqueas comprimida sube hasta arriba.

Yo no se mucho de esto, pero creo que bloqueando la horquilla comprimida dañas el cartucho de bloqueo.

10. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    En mi caso, una rst capa si se bloquea hundida, pero el bloqueo es mecánico en vez de un hidráulico como casi en todas. En los hidráulicos no debería pasar creo yo, además que no bloquea al 100%, si no reventarían.

11. kardanelo

kardanelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ok gracias a todos por si acaso no volvere a bloquear con ella hundida, la he vuelto a dejar al mecanico este que sigue emperrao en que es asi que bloqueada baja hasta abajo incluso me a enseñado una bici con mi horquilla nueva la a probado bloqueada ( ni se a movido ) y dice que la mia lo hace porque esta sometida a desgaste con 8 meses ee atentos

12. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Claaaaaaro

A lo mejor simplemente falta tensión en el cable del bloqueo y por eso no bloquea

Compartir esta página