Hola, antes de nada no se si estoy haciendo bien esto, no se si puedo/debo publicar aquí ya que soy nuevo, en caso de equivocarme pido perdón de antemano. Me he comprado hace unos meses una bici nueva (Haibike power SL) y me vino con una horquilla SR SUNTOUR xct mlo v4 de 80mm de recorrido. El caso es que al andar y modificar la dureza de la suspensión no notaba ninguna variación de la misma y se lo dije al de la tienda y me dijo que era normal porque necesitaba un número de km y demás... han pasado esos km y yo sigo sin notar la diferencia... que hago?reclamo?pienso en cambiar de horquilla? Un saludo
vaya chorradas que se inventan en las tiendas.... Si es normal, tengo la v3 y la v4 y les pasa exactamente lo mismo. Mi recomendación es que la pongas al minimo y no trastees mucho la ruletita porque dicen que se rompen mucho...ya de por sí estas horquillas son duras aunque si las mantienes bien hacen el apaño. Saludos
Hombre, si tiene menos de seis meses y no lleva ningún golpe, se presupone que el defecto es de fábrica y te lo debe reparar la garantía. Exige que te la reparen y si se niegan les pides una hoja de reclamaciones, poco más puedes hacer. Para cambiarla por una mejor es porque a tí te haga falta, no porque no te la quieran arreglar... Suerte
¿Cuanto pesas?, si no es mucho preguntar...de todas formas esa horquillas, así como las xcm suelen ser bastante duras aún teniendo al mínimo la precarga. Como dice al amigo CarliñosBraun, si la tienes limpita y engrasada le podrás sacar partido. Yo tuve una xcm y me pasaba lo mismo, peso algo más de 60kg y el máximo recorrido que le saqué fueron casi 70mm de los 100 haciendo una burrada de las de hacer tope. Una de las solucciones que se me ocurren es hacer el muelle más blando, ya bien sea cortándolo o cualquier otra forma posible para que tenga menor carga, cosa que no creo que quieras pues la tienes en garantía y la otra es que la cambies y te pilles otra más blanda, que es la opción cara...habla con tu tendero haber que te cuenta y que no sea una milonga. Espero haberte ayudado y un saludo.
Esas horquillas no permiten demasiado juego. De todas formas la respuesta del tendero es de traca. Mejor esperate un año, a ver si mejora, y de paso se va la garantía (ironía).
Hola, pues lo de los kilómetros lleva la razón tu tendero. Yo llevo unos 1500km con una XCM, y al principio, pues lo normal, apenas amortiguaba. Pero después de llevar más kilómetros, a los 1000 más o menos, hace mejor su trabajo, no estamos hablando de una FOX, pero me quedé muy contento porque ahora sí funcionaba ´bien´ Saludos
En ese tipo de horquillas básicas la lubricación interior es fundamental para sacarles el recorrido, si no se secan los retenes y la grasa interior y se convierten en un palo insensible. Abrir, limpiar y lubricar con aceite de motor es fundamental incluso recién compradas.
Yo entiendo que el se refiere a la ruletita de precarga no a la dureza de la misma y la ruleta en mis dos horquillas no se nota prácticamente nada. Si vas de extremo a extremo algo se puede apreciar pero poca cosa. Y si, con el tiempo quizás se vuelva algo mas blanda, nada de milagros pero yo creo que se debe mas al desgaste de la horquilla en sí (bastagos, guardapolvos...) que el muelle pierda dureza.
totalmente de acuerdo. Yo las tengo super bien lubricadas, o eso creo. Y estoy encantado porque parece que cuanto mas a menudo las lubricas, mas suaves van. Me vais a permitir decir una cosa de la lubricación de esta horquilla aunque debería de ir en otro tema, pero yo la lubrico bien con un lubricante para horquillas y cuando ya esta montada, seco y limpio las barras que están al descubierto y le echo lubricante de cera en los retenes. La bombeo un poco y espero a que se seque el agua de estos tipos lubricantes. La mejora es buenísima aunque todavia no se si estos lubricantes de cera son perjudiciales para los retenes. En cualquier caso, tampoco me importa mucho ya que no vale tanto esta horquilla. saludos!
peso unos 90kg (soy el nieto que toda abuela quiere tener jajaja) iré por la tienda a comentarselo a ver que me dice y le daré un voto de confianza ya que no llevo 1000km como menciona Iglesias7. Muchas gracias por los consejos a todos. en caso de cambiarla por otra...alguna recomendacion?
Yo tengo la suntour XCR desde enero y llevaré 400 km con ella, es un poco pesada pero el tacto me parece muy bueno para una horquilla modesta, la regulación se nota muy poco, dandole al dial parece que va a crujir algo por dentro, yo he optado por dejarla lo mas blanda posible (peso 67kg) y tan solo bloquearla para carril bici o asfalto.