horquilla suspensión de mas recorrido

Tema en 'Mecánica' iniciado por DHSan, 28 Sep 2012.

1. DHSan

DHSan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un amigo que quiere cambiar la horquilla que venia con la bici por una de más recorrido. Concretamente tiene una de 120 mm y piensa en poner una de 140 mm.
    La historia está en que nos han dicho que hacer esto puede dar problemas porque cambia la geometria de la bici y no estaría equilibrada (diferencia con el recorrido trasero y el cuadro, etc.);que el fabricante la monta así porque es lo suyo, lo demás puede ser contraproducente.
    Colegas, ¿qué pensais de ésto? ¿alguien tiene claro este concepto?
    Gracias por vuestra aportación.

2. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo pondria lo correspondiente al cuadro, si tiene 100 detras, lo suyo seria 120 maximo delante. Di mas datos de la bici y te podran aconsejar mejor. Un saludo

3. DHSan

DHSan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene una Giant Trance

4. yayasei

yayasei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Nose aver si alguien mas te contesta que tenga una igual o sepa como es su geometria.. Un saludo

5. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    pillate una reba u turn o algo parecido y la pones con el recorrido que te interese ,hay una fox de 120-150 que lleva la rayon que supongo que podrias comprar suelta y siempre vas con la geometria que mas interese en cada momento

6. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    consulta en la marca pero suelen tener un poco de margen,el problema de ponerle horquilla mucho mas grande es que varias la geometria y al tener mas angulo sufren partes del cuadro,pero con una trance no creo que vaya a hacer animaladas para petarlo,de todas formas mira en las enduros como le pone la gente horquillas que se van mucho y no petan los cuadros,

Compartir esta página