HORQUILLA TALAS 120-150 2011 PROBLEMAS SENSIBILIDAD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dansk, 19 Sep 2011.

1. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hace un tiempo que vengo notando que la horquilla tiene poca sensibilidad a pequeños impactos.

Bien, pues hoy que he salido a probar la horquilla con menos presión... al regresar me ha pasado lo siguiente...

No muy convencido del comportamiento, por que con pequeños impactos... típicos de una pista planita, no amortigua nada... luego cuando hay algo más importante sí que lo hace.

Al regresar a casa he decidido lavarla, y comprobar algo que venía notando... después de lavarla... se me ha quedado encallada! si si, si hacia presión sobre el manillar, hacia abajo estaba más dura que antes, pero si me montaba y saltaba con la bike... no se movía nada!

Cabreado y pensando en envíar la horquilla a Canyon (está en garantía)... poco a poco ha ido cogiendo otra vez suavidad. la he puesto boca abajo un rato, como decía otro forero, que hace alguno de sus compis antes de salir... y poco a poco ha vuelto a la "normalidad"

Que le pasa?
    Puede que la falta de sensibilidad, sea debido en menor o mayor medida, a algún problema subyacente, que se acentue al lavarla?

Este tema me tié mosca hace tiempo...

Sí la he lavado a presión... pero sin darle a la horquilla, ni al amortiguata, en la casa de verano, que la lavo con manguera, también lo habia notado.

Que pasará entonces cuando coja lluvia y barro?

2. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Parece que tiene las esponjillas de los retenes secos, dejala bocaabajo toda la noche a ver si mejora y si no tendras que levantar los retenes y empaparlos de aceite. Si tienes posibilidad de guardarla siempre colgada mejor.

Saludos

3. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias jemuque!

Voy a comprar aceite de horquillas y intenare que empapen!

Compartir esta página