Hola compañeros, muy buenas. Soy muy novato en cuanto a temas de mécanica, y es por eso que hago este post por si alguien me puede echar una mano y despejarme las dudas. Actualmente tengo esta bici, una Rockrider fr6, acumulando polvo, y por lo que tengo entendido tiene una direccion 1 1/8. Un colega me ha ofrecido su antigua horquilla bastante guapa, una Marzocchi de 180mm tapered, casi impoluta, muy poco uso. ¿Es posible colocar dicha horquilla en esta bici? Por que he visto comentarios de todo tipo, desde que es imposible ya que la parte inferior es de 1 1/5 hasta gente comentando que si se puede con adaptadores. Esa es mi pregunta, a ver si alguien puede aconsejarme sobre este "problema". Muchas gracias y un saludo!
Mira esto: http://www.foromtb.com/threads/montar-horquilla-tapered-en-cuadro-de-1-1-8.1225297/ http://www.foromtb.com/threads/exis...aper-1-5-en-direccion-integrada-1-1-8.960045/ http://www.foromtb.com/threads/adaptador-horquilla-tapered-cuadro-1-1-8.982869/ Otra cosa es como afectará montar esa horquilla en la geometria del cuadro y si es recomendable o por el contrario el cuadro va a "sufrir" más de la cuenta. Saludos.
Te comento de primera mano, no se puede, yo estoy terminando de montar una Fr6 con todo lo que me sobró de la Fr10. Imposible. Yo conseguí a buen precio una Marzochi 66 de las antiguas de barras de 35mm y tubo 1-1/8. Es el único tubo que puedes poner. Dicho esto puedes coger esa horquilla si está a muy buen precio y cambiar el tubo de dirección por uno de 1-1/8''.
Por cierto, veo que es la blanca, originalmente llevaba amortiguador de 190x51. Puedes poner uno de 200x57 y le ganas algo de recorrdo trasero.
Se puede hacer perfectamente, de hecho en mi bici de 26" lo llevo así, yo monté este juego de dirección, lo único que hay que tener en cuenta es que la bici la parte delantera gana un poco de altura que se puede corregir poniendo la potencia invertida. Saludos
si, es la primera fr6 que sacaron, con los componentes un poco chusteros jajaja, las demas versiones ganaron muchisimo en calidad e imagen, pero me resisto a deshacerme de ella
No todas las pipas de dirección son iguales, esta es estandar, si fuera integrada o semi sí se podría hacer, en esta no. Por favor si no sabeis de que hablais ( no lo digo de mal rollo) mejor absteneros, no inducáis a error
exacto, hay algunos cuadros que si lo soportan, creo que son los que tienen la direccion semi-integrada, alguien sabe como diferenciar el tipo de direccion?
Y para cualquier duda sobre la bici o montaje aqui estoy. Yo he montado horquilla de 170, que es lo que dá la Marzochi 66 antigua.
La tuya es estandar, no se puede. De hecho veras que si introduces la horquilla sin dirección no entra hasta el final, es totalmente imposible.
El único invento que puedes hacer con respecto a la dirección es poner una Angleset, con ello lanzas un poco más la dirección, que sobretodo en bikeparks y en bajadas cañeras biene bien. Yo estoy pensándolo. Te recomiendo la de Work components, sólo tienes que medir la pipa de dirección y en la página te sale el modelo. No busques la de Cane Creek, que parece ser que hace crujidos extraños al poco tiempo. Ahora mismo no recuerdo, pero creo que era de 130mm de longitud la pipa.
Pues precisamente ese cuadro no sufrirá, he visto muchas, muchisimas con doble pletina de 200mm y ninguna ha fisurado, en ese aspecto se puede estar tranquilo.