Hola compañeros, muy buenas. Soy muy novato en cuanto a temas de mécanica, y es por eso que hago este post por si alguien me puede echar una mano y despejarme las dudas. Actualmente tengo esta bici, una Rockrider fr6, acumulando polvo, y por lo que tengo entendido tiene una direccion 1 1/8. Un colega me ha ofrecido su antigua horquilla bastante guapa, una Marzocchi de 180mm tapered, casi impoluta, muy poco uso. ¿Es posible colocar dicha horquilla en esta bici? Por que he visto comentarios de todo tipo, desde que es imposible ya que la parte inferior es de 1 1/5 hasta gente comentando que si se puede con adaptadores. Esa es mi pregunta, a ver si alguien puede aconsejarme sobre este "problema". Muchas gracias y un saludo!
Mira esto: http://www.foromtb.com/threads/montar-horquilla-tapered-en-cuadro-de-1-1-8.1225297/ http://www.foromtb.com/threads/exis...aper-1-5-en-direccion-integrada-1-1-8.960045/ http://www.foromtb.com/threads/adaptador-horquilla-tapered-cuadro-1-1-8.982869/ Otra cosa es como afectará montar esa horquilla en la geometria del cuadro y si es recomendable o por el contrario el cuadro va a "sufrir" más de la cuenta. Saludos.
Te comento de primera mano, no se puede, yo estoy terminando de montar una Fr6 con todo lo que me sobró de la Fr10. Imposible. Yo conseguí a buen precio una Marzochi 66 de las antiguas de barras de 35mm y tubo 1-1/8. Es el único tubo que puedes poner. Dicho esto puedes coger esa horquilla si está a muy buen precio y cambiar el tubo de dirección por uno de 1-1/8''.
Por cierto, veo que es la blanca, originalmente llevaba amortiguador de 190x51. Puedes poner uno de 200x57 y le ganas algo de recorrdo trasero.
Se puede hacer perfectamente, de hecho en mi bici de 26" lo llevo así, yo monté este juego de dirección, lo único que hay que tener en cuenta es que la bici la parte delantera gana un poco de altura que se puede corregir poniendo la potencia invertida. Saludos