Horquilla Tapered+potencia+dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por barrufet, 16 Ago 2012.

1. barrufet

barrufet Atolón

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola foreros, voy a montarme una horquilla tapered 1/5"- 1 1/8" la potencia y la dirección y tengo dos dudas que son:
    - La potencia ha de ser de 1/8".
    - La dirección 1/5" a 1 1/8" reductora, ya que la pipa de dirección de la bici 1/5".
    Si está correcto de maravilla, si voy mal os agradecería una solución.
    Saludos.:eek:la2:eek:la2:eek:la2

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.085
    pues la potencia es la misma para los 2 tipos de horquilla.
    sobre la horquilla si montas la horquilla tapered a un cuadro taperes pues con la misma direcion del cuadro se monta y ya esta no tiene mas misterio si montas una horquilla normal en cuadro taperes tienes qe poner un reductor,y si el cuadro es normal y la horquilla taperes no se puede montar de ninguna manera.

3. barrufet

barrufet Atolón

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola scott-ltd, ante todo gracias por tu contestación. Te comante, la bici es una Nomad I, el cuadro no es tapared pero si la horquilla entonces deduzco de tu respuesta de que no se puede montar.
    ¿Es correcto?.
    Gracias .

4. jmafotograf

jmafotograf Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Así es, tal como dice scott-ltd, horquilla tapered en cuadro normal (no-tapered), NO se puede montar

5. barrufet

barrufet Atolón

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por vuestras respuestas, me lo habeis dejado súper claro.
    Saludos.

6. barrufet

barrufet Atolón

Me Gusta recibidos:
    2
    Mirar si soy ceporro, ya iba a devolver mañana la horquilla cuando he caído de que la pipa de dirección de la Nomad es 1/5", por lo tanto la horquilla al ser tapered no tengo
    problemas al ser abajo 1/5". Arriba se pone una dirección reductora y se fini.
    ¿¿¿NO???

7. SIDXX

SIDXX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, si el cuadro es tapered (o sea 1 1/8 a 1 1/2) y la horquilla también, no necesitas ninguna reducción, necesitas una dirección tapered...

Pero creo que la nomad no es tapered es todo 1 1/2 y necesitaras una dirección con reducción a 1 1/8

En Chain tienes algo:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=70725

Un saludo.

Última edición: 17 Ago 2012
  8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.085
    arriba las direciones son iguales las normales y taperes solo cambia la parte inferior de la horquilla y cuadro.

9. barrufet

barrufet Atolón

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo, veamos, yo entiendo que si la Nomad I, la pipa de dirección es toda ella de 1/5" entonces con una horquilla tapered 1/5" abajo y-1 1/8 arriba con una dirección reductora sería suficiente, ¿¿¿NO???.
    Bueno, pues eso, gracias por vuestras respuestas.
    Saludos.:eek:la2:eek:la2:eek:la2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ruizdegauna

Ruizdegauna Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas. al final en que se quedo esto. tengo un amiguete con ese mismo problema.
    Ya si pones lo que compraste exactamente lo bordas jejeje.
    Gracias.

11. Albertorosa

Albertorosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Se puede hacer sin problema con una cazoleta superior reductora, hay muchas en el mercado, de Hope, Cane Creed... Lo inverso también se puede hacer, yo tengo montada una horquilla tapered en un cuadro de 1 1/8, puesto que también hay cazoletas inferiores que permiten hacerlo. Y en otra bici con dirección tapered una horquilla de 1 1/8.

Hay un standard internacional para identificar la numeración de estas piezas, mira este cuadro resumen de Hope y busca la pieza que necesitas:
    http://www.emeb.es/wp-content/uploads/2015/12/toda-direcciones.png

Creo que la pieza que necesitas, sea de la marca que sea, tiene que llevar el código ZS49/28,6.

Saludos.

12. Albertorosa

Albertorosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
  13. Ruizdegauna

Ruizdegauna Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    muchas gracias por la informacion

14. Born2ride

Born2ride Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    234
    A ver si puedo dejar claro este tema para futuras referencias, ya que en el tema de las direcciones uno se puede meter en un berenjenal!!

Primero habría que leerse algo de literatura para intentar entender este tema (el problema es que esta' en ingles):
    http://www.parktool.com/blog/repair-help/standardized-headset-identification-system

En definitiva, los pasos para saber si puedes montar una horquilla tapered en tu cuadro:
    1- Saber que tipo de dirección lleva tu bici (EC (External Cup), ZS (Zero Stack, también se conoce por Semi-integrated), IS (Integral), etc)
    2- Desmontar la horquilla de la bici
    3- Desmontar las cazoletas de dirección de la bici (Mucho cuidado en este paso, si no se sabe como hacerlo mejor llevar la bici a un taller)
    Otra cosa importante antes de desmontar las cazoletas de direccion es leerse el manual de la bici!!! Digo esto ya que hay casos especiales en que estas cazoletas van pegadas al cuadro (Ejemplo: Cannondale Rush de Carbono), con lo cual en casos como este quitar las cazoletas afectaria la integridad del cuadro.
    4- Medir el diametro interno de la pipa de dirección tanto superior como inferior..
    5- Con esta información (como ya indicaron mas arriba), lo siguiente es meterse en alguna web que vendan las partes que se necesiten (como esta):
    http://www.hopetech.com/wp-content/uploads/2014/03/HOPEHEADSETS2011Web.pdf

Teniendo el diametro de las pipas (superior e inferior) y sabiendo que la horquilla es tapered (*) (1-1/8" en la parte superior y 1-1/5" en la parte inferior) se puede buscar cual es la direccion/adaptador que necesitamos..
    (*) Cuidado que hay horquillas tapered de otra medida (ejemplo: 1-1/8 superior a 1-1/4 en la parte inferior)

Generalmente si llevamos una horquilla standart recta de 1-1/8", lo unico que deberiamos cambiar seria la cazoleta inferior y tendriamos que poder seguir utilizando la superior sin problemas.. Pero esto ya es cuestion de gustos!!;););););)

Espero que haya servido, un saludo y buena suerte!!!

Otra cosa: si alguien lee este articulo y ve algo erróneo, por favor hágamelo saber que lo cambio

15. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Tapered en normal se puede si es de 44 mm. Necesitas un adaptador que te saca fuera de la pipa la pista de abajo

16. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Todo el lio que hay en este hilo viene de cuando hablais (varios) de cuadro y direcciones "normales"
    Qúe c0ñ0 es una dirección normal? Hablad con sentido, hablad de direcciones de 1'' 1/8, de 1'',5, tapered, pero no digais "normal" porque eso lo interpreta cada uno como la suya

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página