Horquilla tapered???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por santiso83, 23 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. santiso83

santiso83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches o días a todos, tengo una pregunta ya que soy un poco novato en este mundo y en ciertas cosas me pierdo, en relación con las horquillas ando mirando una de segundamano, se que es de 1 1/8, la distancia del tubo tengo que medirla, el eje me imagino que es el de la rueda como puedo saber cual es la medida??, y en que se diferencia una tapered a una normal??, pueden usarse indistintamente o como va esto?, muchas gracias a todos de antemano, ya que siempre existe alguien que ayuda, un saludo a todos.

2. jlc_82

jlc_82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si es tapered significa que el tubo es cónico y la dirección sería 1 1/8-1 1/5, si tu dirección es 1 1/8 no te vale, tienes que buscar una con esa medida 1 1/8. Con lo del eje supongo que te refieres al anclaje de la rueda, los ejes pueden ser de 9mm, 15 o 20mm, lo normal es de 9mm, los que tienen cierre rápido. Las otras tienen un eje pasante que se quita para poder quitar la rueda. Respecto a la longitud del tubo, mide la que tienes ahora y cuando vayas a comprar una de segunda mano pregunta la longitud a la que esté cortada no vaya a ser que sea mas corta y no puedas poner la potencia y la líes. Espero haberte ayudado y pregunta cualquier duda.

Un saludo

3. santiso83

santiso83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, dudas aclaradas, y muy rapido, muchas gracias de nuevo, un saludo.

4. descendents

descendents Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien te han comentado las horquillas tapered son conicas, pero si que puedes utilizarla en un cuadro con el tubo de direccion 1/8, siempre y cuando este sea integrado o semi-integrado, tienes varios adaptadores en el mercado para poder adaptarlo, respecto al eje de la horquilla, dependiendo del fabricante tienes desde el qr de toda la vida 9mm, el thru axle de 10mm que es compatible con el qr normal, y los de eje pasante 12mm, 15mm y 20mm.
    Dependiendo de tu modalidad y lo que estes buscando te vendra mejor unas cosas u otras.

5. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Hola, En un cuadro 1 1/8 no puedes usar una horquilla cónica, porque en la parte de abajo del tubo las horquillas tienen 1 1/5 o sea, son más godas.
    Los adaptarores son para poner horquillas normales a cuadros Tapered reduciendo el tamaño en la cazoleta inferior, tambien pordrías utilizar una horquilla cónica en un cuadro normal si este tubiera una pipa 1 1/5 poniendo un reductor en la cazoleta superior.

6. descendents

descendents Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso no es correcto, si puedes montarla, y es mas mi bicicleta esta montada con un cuadro de direccion 1/8 y la inferior con adaptador, le sacas la cazoleta de 1/8 y le pones la cane creek 1/8 to 1/5 o nukeproof, la cane creek la tienes en probikeshop.
    pd. Antes de decir que no se pueden hacer las cosas se deberia de tener certeza de lo que se dice.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página