Buenas noches: Tengo que cambiar la horquilla y tengo una duda. Primero que es una horquilla tappered y convencional, ¿Como diferenciarlas? Mi bicicleta es una Rockrider 5XC. La horquilla que lleva es una Rockrider XCR Lockout by Sontour. ¿Como puedo saber si mi horquilla es tappered o no? Como cultura ¿Es posible cambiar de una horquilla convencional a Tappered o a la inversa?. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo
No soy muy entendido, pero me suena que las tappered son las que el tubo por abajo es más ancho que por arriba, los rodamientos son diferentes. Creo que hay adaptadores para poner tappered en normal. Otros te podrán ayudar más jeje
la tappered tienen el tubo de la dirección conico, pa que me entiendas, es mas ancho por donde va pillado a la horquilla que por donde se le acopla la potencia, y en teoria solo se pueden montar en cuadros con ese tipo de pipa de dirección, aunque ley que en algunos cuadros con direcció semi integrada también se podia, pero quedaria la bici mas levantada de la parte delantera por lo que te cambia la geometria, y creo que no es del todo aconsejable. tu cuadro, no es tappered. edito; lo que si hay adaptadores es para poner horquillas 1 1/8 que es la medida estandar, en cuadros con dirección tappered.
Es casi seguro que tu horquilla es de medida 1 1/8 (o sea tubo fino), así que la que te compres que sea igual.
Buenos dias: Al final la horquilla es de 1 1/8" por lo que es compatible con mi cuadro. Ya la tengo en mi casa y a meterme en otro berengenal, me toca montarla. Muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo.