Hola, tengo una horquilla y cuadro con anclajes para freno tipo IS y discos de 160mm segun tengo entendido, para montar pinzas XTR tipo IS no hace falta ningun adaptador y los discos me valdrian. Si quisera montar pinzas tipo PS mounted tendria que montarlo con adaptador ¿me valdrian los discos de 160mm o al montar adaptador no me valen esos discos? Un saludo
Con horquilla IS, pinza IS y discos de 160mm, efectivamente no te hará falta adaptador, aunque no se puede afirmar al 100% porque depende de la pinza exacta que montes. Pero lo normal es disco de 160mm. En el caso de que quieras montar pinza postmount, el tamaño de disco que vas a necesitar dependerá del adaptador que encuentres. Los que yo conozco son de 180mm la mayoría, aunque creo que Shimano había sacado uno para disco de 170mm si no me equivoco, pero total, a ver dónde encuentras un disco de 170mm.
No hay problema para montar una pinza PM en horquilla IS con disco de 160, muchas bicis vienen así (la mayoría de las pinzas son PM). El problema es para montar pinzas IS en horquilla PM, en las que hay que usar un disco mayor que 160. Normalmente se monta 180mm salvo que tengas el adaptador y el disco de shimano de 170mm.
Pues enséñame ese adaptador de horquilla PM a pinza IS para disco de 160mm, porque yo no lo conozco, y estaría bien saber que existe, la verdad.
Espera, espera, es verdad. Es que esto es como un trabalenguas. Si la horquilla es IS y la pinza es PM, no hay problema. El problema es al revés, pero eso no es lo que preguntaba velocidator :mrgreen:
entonces entiendo que: teniendo horquilla y cuadro IS, con disco de 160mm me vale tanto pinzas tipo IS como PS mounted (con adaptador) ¿no?
Sí, eso es. La excepción son algunas pinzas IS que sólo sirven para discos grandes (algunos Hope antiguos de descenso)