Hola. Tengo una rockrider 9.1 del año pasado (abril 2009). Lleva horquilla rock shox Tora 302. Creo que es la solo air. Pero no estoy seguro. Alguien sabe exactamente cual es? El caso es q la noto un poco dura. Me gustaría saber si es fácil ponerla más blanda (más adecuada para mi peso). En tiendas me han dicho que x el dinero que vale ablandarla casi q es mejor q me compre otra horquilla. En decathlon me dijeron q si la queria ablandar tenia q poner un muelle más blando y q me costaría unos 100 euros...ya que tambien se tendria q cambiar el aceite. Q opinais? Sabeis si se puede ablandar facilmente la horquilla Tora 302 (solo air creo q es)? Gracias.
Si es de aire, solo tienes que quitar algo de presión, Conviene tener una bomba de suspensiones, que te cuesta 30 pavos en decathlon Si es de muelle es más complicado, la mejor solución y más cara es cambiar el muelle. Otra opción es desmomntar la parte del muelle y ver si hay algún casquillo que puedas quitar para que el muelle esté menos comprimido. Otra opción. Tendrá un muelle para absorver el tope de horquilla en extensión, si le pones un muelle más corto la horquilla se estira más, ganas recorrido y el muelle de compresión está menos comprimido
Tú horquilla me temo q es la de aceite y muelle y la solucción pasa por poner un muelle mas blando, o cambiar de horquilla. Q fue mi caso. Te recomiendo q pases por el hilo de las 9.1
TU horquilla es de aire, en la pata izquierda segun te subes a la bici tienes una tapa roscada, desenroscala y tendrás acceso a la valvula que te permite controlar la presión del aire, con eso puedes controlar la precarga de aire, que se traduce en dureza, más aire más duro, menos aire más blando Necesitas una bomba de aire para suspensiones,no te vale la de las ruedas, su precio ronda los 30 euros en casi cualquier sitio, y la de decathlon no esta mal.Informate un poco antes de hacerlo en la pagina de rock shox sobre algo que se llama SAG o en el foro, que es la cantidad de aire que tienes que cargar, pero probablemente rondará los 100 psi 20 arriba o 20 abajo. Enhorabuena, has comprado una gran bici. yo tengo la misma y estoy muy contento