Horquilla valida para Rockrider 6.0

Tema en 'Mecánica' iniciado por FERALEJAV, 29 Sep 2013.

1. FERALEJAV

FERALEJAV Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos,

Me gustaría si alguien me pudiera ayudarme en saber que tipo de horquilla es válida para una rockrider 6.0 de 2011, ya que he mirado por internet y en google y no consigo saber como tengo que buscar...

El caso es que la horquilla que lleva la rockrider 6.0 que he comprado de segunda mano (me la han colado y bien colada...con lo cual de esto prefiero ni hablar ya que me entra una mala...... y una depre que ni os cuento), me ha dicho en varios sitios que está hecha polvo y que la tengo que cambiar ya que tiene mucha holgura y que se va a terminar rompiendo y que no use el freno delantero...

El caso es que me piden de 80 euros para arriba por poner la horquilla nueva y la verdad es que aparte de leer que no merece la pena mejorar esa bici y que además no me lo puedo permitir, me gustaría saber si le puedo poner una "compatible" o que funcione en esa bici y que compraría de segunda mano (esta vez procuraré acertar...:oops:)

Me ofrecen una de rockrider 5.2 usada por 20 euros pero no se si es compatible.

¿Que horquillas de segundamano y baratas puedo mirar para esta bici? ¿Como se buscan? ¿son 1 1/8? ¿Sirven todas las de la misma marca rockrider...5.1, 5.2, 5.3, 6.1, etc..?

Perdonad el tocho pero es que estoy un poco hecho polvo con el tema y no se como solucionarlo.

Muchas gracias a todos de antemano.

Pd.- El uso que voy a darle de momento es carril bici y caminos de parques con los niños, hasta que ahorre para una "medianita" que permita algo más.

2. PiesPuercos

PiesPuercos Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    En principio 1/8" y con una longitud de mas de 21 cm te debe valer. Si te queda demasiado larga compras un espaciador en cualquier tienda.
    Eso y que sea valida para vbrakes. Con 30 leuros debes comprar una. Recomendacion, uma Xcm de suntour que no este maleada.

3. PiesPuercos

PiesPuercos Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Amm, antes de meterte a cambiar la horquilla hay tutoriales en el yutub. Empapate bien de todo antes de empezar para que no te entren dudas uma vez que estes al lio

4. FERALEJAV

FERALEJAV Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias, empezaré a mirar si hay alguna horquilla de la marca que dices.

la medida entonces es 1/8" o 1 1/8"?

Gracias por todo,

5. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola,
    No te hagas mala sangre, ya verás cómo disfrutas de la bici con los niños.
    Cualquier horquilla de cualquier marca te valdrá para tu bici siempre que tenga las siguientes características:
    - Debe ser una horquilla para rueda de 26".
    - El diámetro del tubo de dirección debe de ser 1-1/8".
    - Debe de tener unos pivotes en las botellas para poder poner las levas de los frenos.
    - El tubo de dirección de la horquilla no debe acabar en una rosca (antes los sistemas de dirección usaban tuercas y contratuercas, ya no)
    - La longitud del tubo de dirección de la horquilla debe ser lo suficientemente largo como para atravesar el cuadro por la pipa de dirección y sobresalir unos 4 cm (aproximadamente)

Por tu pregunta deduzco, sin ánimo de ofender, que no sabes demasiado de bicicletas. Cambiar una horquilla no es de lo más complicado pero tiene su procedimiento. Podrás hacerlo tú mismo.
    Si vas a recurrir al mercado de segunda mano tendrás muchas opciones. Esta es, por ejemplo, la que te recomendó el forero anterior:
    http://www.segundamano.es/madrid/horquilla-bicicleta-de-montana/a44803139/?ca=28_s&st=a&c=46

6. FERALEJAV

FERALEJAV Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias, con la información que me has dado ya me empiezo a aclarar.

De todas formas voy a ver si encuentro algo por Sevilla y asi me ahorro los portes.

La verdad es que no tengo ni idea....pero voy a aprender....por lo menos a cambiar una horquilla....jejeje.

Un saludo y de nuevo gracias.

Compartir esta página