Horquilla vibra al frenar

Tema en 'Ciclocross' iniciado por tornajv, 26 Nov 2018.

1. tornajv

tornajv Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola. Pues bueno. Tengo una bici de cx, va con frenos v-brake tope gama. Pero al frenar de delante vibra muchisimo. Se que eso pasa mucho al llevar cuadro de aluminio y horquilla de carbono. Pero me gustaria saber si hay alguna opcion para que esa vibracion se pueda reducir o quitar.

Gracias a todos

2. charlichinpe

charlichinpe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenas.
    Mira que apoyen por igual las zapatas del freno sobre la llanta. A veces aunque parezca que están a la misma distancia de la llanta una zapata llega antes por el tiro del cable que la otra. Mira la tensión de los muelles. Las dos zapatas tienen que apoyarse en la llanta con la misma presión y superficie.
    Observa también que la dirección este con el apriete correcto y que las llantas no tengan una deformación que hagan que al presionar las zapatas sobre ella vibre.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

3. serantes

serantes Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Solución difícil, sobre todo el tallas grandes. A mi me pasa en la bici vieja con cantilever. Lo que hago es poner las zapatas en V para que la zapata toque la llanta primero por la parte delantera. Eliminas bastante la vibración, con la penalización de que el tacto se vuelve chicloso, y ademas quedan la punta de las zapatas muy cerca de la llanta con lo que cuesta mucho sacar y meter la rueda (yo tengo que deshincharla).
    Es la única solución que encontré.

4. clarendon

clarendon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    948
    También podría ser una dirección ahead mal apretada...

Sent from my HUAWEI NXT-L29 using Tapatalk

5. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Pueden see hasta los frenos flojos, o con holguras.

Yo creo que lo mejor es que vayas pasa a paso y así sabes por dónde ir. Primero revisa la dirección, si tiene holguras o algo mal.
    Luego mira las zapatas, que pisen bien y no tengan desgaste extraño, incluso puedes poner otraa diferentes a ver wi cambiando el compuesto sirve.
    Con un estropajo verde y agua algo jabonosa puedes limpiar la llanta, a veces vibran más si estan sucias.
    Comprueba tambien, como ya te han dicho el centrado y el apriete de la rueda a la horquilla.

Parece mucho pero es facil.

Compartir esta página