Pues ya son dos las caidas que he tenido, que a mi parecer, son en gran parte por culpa de la horquilla que llevo. La XCM de Suntour. Creo que cuando coge algun bache, ésta se hunde y seguidamente se recupera de tal manera que me hace incontrolable el manillar. Creo que lo que hace es devolver el impulso de retorno demasiado fuerte, no sé, es la impresión que me da. La primera caida fue un poco estúpida, ya que iba bebiendo yo y con la mano izquierda solamente aguantaba el manillar, cogí un bache de estos que se ponen en las carreteras para reducir la velocidad de los coches y me pegué un ostión que no veas, se me descontroló el manillar, y me fui de morros. Esta semana ha tocado otro batacazo. Por un sendero ibamos y cuando iba a subir un repechito de unos 60 cm. de desnivel, al final de éste habia una roca incrustada en el terreno, pero nada importante vamos, pues entonces para salvar el desnivel cojo un poco de velocidad en el pedaleo y cuando se me pone la rueda delantera en la parte donde está la roca esa se me hunde la horquilla para absorber el impacto, y después me levantó la la bici un poco, pero lo suficiente como para que el menillar se me doblará hacía un lado e irme de morros otra vez en el repecho. Ya no sé si es culpa mia, de mi tipo de conducción, o es que me falta más practicar este tipo de trazados, o es la horquilla como me hace pensar. No sé si algun usuario de este modelo de horquilla le ha pasado tambien. La horquilla en cuestion es la xcm del 2009. Saludos!!!
Lo primero es ver a cuanto tienes el sag. El problema lo puedes tener por no poder regular el rebote. Cambia la horquilla por una con regulación de rebote. Que la seguridad es primordial. Una suntour raidon no te costará mucho. Un saludo.
No se si tendrá esta horquilla ajuste de rebote, si es así bájaselo (lo podrás ver en el manual). Si no tiene, pues baja la precarga del muelle, para que este no tenga tanta tensión. Saludos.
NO, no tiene ajuste de rebote y además, si bajo la precarga del muelle se me hunde mucho, ya que soy bastante alto y pesado. 105 kg tienen la culpa. De hecho creo que ya se me hunde demasiado. Que creeis que me conviene más, horquilla de aire o horquilla de muelle? Gracias por las respuestas! Un saludo!!!