Horquilla XCM Bloqueada... con 2 meses que tiene mi Sate...

Tema en 'Mecánica' iniciado por foxtale, 13 Ago 2011.

1. foxtale

foxtale Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues tengo hace un par de meses una orbea sate, le he hecho 100 km, no he pisado todavia la tierra, y hoy al coger la bici me encuentro la orquilla bloqueada, y no hay quien la haga amortiguar...

es normal esto?? es una bici con 100 km y que no ha pisado tierra ya os digo... la voy a llevar al servicio tecnico evidentemente, pero a ver si me decís porque le pasa esto a una bici tan nueva, porque yo no lo veo normal... :angry

un saludo y gracias por anticipado

2. Leioa

Leioa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Supongo, foxtale, que no la habrás bloqueado por error con el dial que hay sobre la botella derecha, ¿verdad?.

3. foxtale

foxtale Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nop, ojala fuera eso pero no... Je je. Un saludo

4. Leioa

Leioa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues entonces normal no es, no. Sin pisar tierra, con esos kilómetros, tiene pinta de haberse agarrotado por falta de aceite.¿tienes las barras de las botellas manchadas de aceite?

5. foxtale

foxtale Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No la verdad es q no tiene aceite... Tampoco me dijeron q le echara...

6. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
  7. foxtale

foxtale Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la tengo q llevar. Y mira q me da rabia pq tengo el servicio tecnico bastante lejos...
    Un saludo y gracias

8. zaphir

zaphir Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lleva la bici donde la compraste con la factura y que te reparen la horquilla. A mi me pasó lo mismo con mi horquilla (suntour XCR), la llevé y al cabo de dos semanas me la entregaron correctamente reparada, y hasta ahora.

9. Peric

Peric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Joé llevala no creo que sea normal,yo la tengo hace mas de 1300 Km y aunque no es una gran horquilla le he dado un monton de trote por trialeras y de momento cumple bien su funcion

Saludos y suerte

10. foxtale

foxtale Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la llevare. Pero vaya gracia quedarme sin bici ahora en verano...

11. Mecke

Mecke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Mira a mi me ha pasado esta semana, pero al bloquearla, y puede que de un movimiento se quede pillada.

Lo que hice fue desmontar la barra derecha, saque una barrita negra que es la que bloquea y desbloquea, el problema es que esa varilla se habia subido hacia arriba y se habia salido de la rosca natural donde ella va montada.

Pues la coji, la enrosque en si sitio, lo puse todo de nuevo, gire la barra del bloqueo y tachan, desbloqueada, y solucionado el problema del bloqueo.

Si no quieres, ya que tiene poco tiempo no lo hagas, y tira de garantia.

Yo tiraria de garantia, te evitas algún problema por si termina de romper trasteandola.

12. foxtale

foxtale Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no te creas q no haga lo mismo, pq me da la impresion q la palanca de desbloqueo va un poco a su bola, como si no estuviera enroscada... Me va a dar a mi q es eso, pq con 100 km y sin tierra q lleva... Es raro. Ademas la tenia bloqueada y cuando la desbloquee fue cuando se quedo fija... Tiene pinta q simplemente no se desbloqueo... Como quitaste la palanquita para acceder al interior y arreglarlo? Al decir el lado derecho quieres decir donde va la palanca esa no?

Un saludo

13. franbeja

franbeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. foxtale

foxtale Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias franbeja, justo no me viene como desmontar el regulador en mi horquilla, que es la XCM, y no viene tornillo allen como en la XCR... me imagino que será haciendo un poco de palanca con un destornillador plano o algo no?

Última edición: 15 Ago 2011
  15. Mecke

Mecke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27

Entonces es lo mismo que a la mia, es como si la ruleta de la derecha estuviera pasada de rosca?

Si es eso, desmonta la ruleta, saca otra pequeñita de dentro, que tiene como dientes, y despues sacas la varilla que te digo, y la enroscas de nuevo, tu metela hasta que veas que es avarilla a enroscado, despues se apreta un poco, y haces el mismo proceso de desmontar a desmontar y ya la tienes.

de todas formas es un poco engorroso y te la puedes cargar, yo iria al tendero a ver que te dice.

Saludos.

16. foxtale

foxtale Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vale y como saco la ruleta de arriba?? haciendo palanca??

un saludo

17. Mecke

Mecke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    La ruleta de arriba, ami no se como, salió... es decir, creo que es como si la pasara de rosca, vamos que si le das un poco de fuerza nose si es hacia izq o der, pues no me acuerdo...

Es como si estuviera pasada de rosca, pero no es eso, es proque en un punto sale y ya esta, es giralra mas, y te saldrá, ya me comentas.

Salu2

18. foxtale

foxtale Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    asi no sale, tampoco quiero forzarla mas... se la llevare al tendero y le dire que alomejor es eso... para que no me tenga mucho tiempo la bici parada...

un saludo y gracias

19. Mecke

Mecke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    De nada tío de todas formas como te digo, yo no se ni como se salio el taponcito, por lo tanto, puedes cargartelo si lo fuerzas, yo investigando investigando la arregle, pero puedo que la hubiera roto, por eso, deja de trastear, y si la bici tiene tan poco tiempo llevasela, y si tiras de garantia, pues mejor que mejor!!!

Un saludo y ya comentas que te dice el tendero!

20. foxtale

foxtale Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya comento, espero que no la tenga 2 semanas como a otro forero que escribió arriba...

un saludo!!

Compartir esta página