Horquilla XCM SR SUNTOUR

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por er_torero, 17 Nov 2008.

1. er_torero

er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno aqui os dejo un post nuevo sobre uan duda mas. Sobre la horquilla de mi BMA, he oido por Internet que es bastante rebotona y la mas baja de su gama. Pero no os alarmeis ni intenteis matarme, a finales de año me pillare la CUBE 2009. Y tendre una mucho mejor, espero que se note el cambio de una XCM SR SUNTOUR a una Rock Shox Dart. Bueno espero respuestas de que opinan de la XCM, y si quieren tambien de la Rock Shox Dart.

2. jesus1981

jesus1981 desconectandoMTB

Me Gusta recibidos:
    1
    La dart no es nada del otro mundo pero si es mejor que la xcm. Yo he pasado de una a otra cuando cambié de bici y ahora monto la dart 2 y aunque es mejor que la xcm, es lo primero que le quiero cambiar a la bici, aunque ya llevo con ella mas de medio año y fiabilidad si parece que tiene pero bueno lo suyo es una de aire y así de paso le quitas mas de medio kilo de peso.

3. er_torero

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias jesus1981 aunque la Rock Shox Dart 3 ya se que no es una horquilla super buena.Porque si no me tendria que gastar un puñado de pasta. Gracias y diferencia entre una de aire y las otras??

4. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Hola!

La diferencia entre la que montas y la Dart III es mínima, la hay pero es casi imperceptible. Ahora, no quiero decir que sean malas, ya me hubiera gustado a mí empezar con una Dart III y no con una Zoom jeje, pero son casi iguales. Si puedes estirarte un poco más, con la Tora sí notarías realmente diferencia entre la que llevas y ésta que te comento.

Un saludo torero,
    TerritorioBike.

5. jesus1981

jesus1981 desconectandoMTB

Me Gusta recibidos:
    1
    Si la bici que te quieres comprar te viene con la dart 3 puedes hacer como yo, aguantarla un tiempo y cuando lo creas conveniente das el salto a una de aire, una tora por ejemplo, o alguna mazorchi.

6. er_torero

Me Gusta recibidos:
    0
    OK pues en vez de pillarme la Cube con la RS DART III, pues me pillo un poco mejor, aunque la verdad la que me gusta es la reba..... Cacho de horquilla guapa, guapa, y si me deja el monedero o si eso pido un prestamo al banco me pillaria alguna FOX pero buena.

7. moito_toxo

moito_toxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo monto la xcm y tengo probado la dart 3 en la bici de un colega, diferencia.... me imagino que la habrá pero yo no la noto, de todos modos la creo que la xcm es una buena horquilla para cogerle el vicio al mtb, es bloqueable y regulable en precarga, más o menos como la dart, que es una suntour y a alguno la marca francesa le da escalofrios y por eso todo lo de esta marca parece que da como yuyu!!!! pues si para que lo vamos a negar.

8. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Suntour no es francesa. Es japonesa.
    Y le hace las horquillas a más de una marca de las "buenas". Tuvo su momento de gloria hace años y luego cayó en un bajón pero poco a poco parece que va sacando cosas interesantes.
    Acaba de presentar una Axon con bloqueo eléctrico que tiene una pinta muy buena.

9. er_torero

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias afliparlabill, leere mas sobre esa horquilla,.

10. k1ser

k1ser Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Mira, yo he llevado bastante la XCM y va genial teniendo en cuenta que es de lo mas bajo en horquillas que de verdad amortiguan algo.
    Ahora con una TORA lo que he notado es una mayor rigidez y control en zonas irregulares, aparte tiene ajuste de rebote. En contra, el peso.
    Sinceramente, teniendo una bici con una XCM no veo que sea necesario irte a una con una dart, yo esperaria mas e intentaria cojer algo que te sirva para muchos mas años. Y mas teniendo en cuenta que la horquilla es de lo que mas vale.
    un saludo

11. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    pues yo la cambiaria, si se puede sobre la marxa.me pillaria una tora como minimo.

siempre tendras tiempo para venderla, aunke esa horkilla nueva o usada tendra muy mala venta

12. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo tengo la XCR y aunque seguro que la cambio no cambiaré de marca. Me pillaré la Epicon. Posiblemnte caiga una tora 318 en la otra bici, o no, pues está la suntour axon a tiro.

Un saludo.

13. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    para notar el cambio yo me pasaria a alguna horquilla que no monte barras de acero, ya que notareis la diferencia de peso y si ya es de aire la diferencia de peso y de tacto sera brutal

14. er_torero

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de momento a todos los que respondeis, es decir que no es muy buena la XCM pero a su vez no esta mal para empezar, bueno pues para empezar no se que decirte llevo un año saliendo con mi burra y la XCM y que quieres que te diga me la quiero cambiar pero ya de paso cogerme una buena burra de carbono no, pero de buenos componentes si.

15. Rososatriani

Rososatriani profeta

Me Gusta recibidos:
    0
    yo aguantaria un poco y me pillaría una reba, ahí es donde vas a notar el cambio, si no prueba a ver una de segunda mano, a veces salen buenas ofertas por el foro.
    saludos

16. ebano58

ebano58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que diferencia hay entre la XCM SR Suntour y la XCR Mg de Suntour?
    En la web de suntour, únicamente en el recorrido, y parece que son diferentes las barras hidráulicas interiores, y que las xcm son únicamente de 26". La xcr la hay en 26" y 24"

Última edición: 21 Nov 2008
  17. ebano58

ebano58 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cual me recomiendas con
    mejor relación calidad/precio con barras de titanio o de duraluminio y aire?

18. pierino

pierino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo las orquillas xcm y ban bastante bien

19. peso plomo

peso plomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo calzo en mi bici una XCM desde hace unos 9 meses ,que es lo ke hace ke me compre la bici,y ya me la he acabado.
    el bloqueo de control remoto me duro 3 meses y la horquilla amortigua lo mismo que si fuera con una rigida.
    Me pasa lo mismo que a ti, voi frito por pillarme otra,me estoi mirando una tora que esta mui bien de precio para los tiempos que corren.
    miratela aqui en territoriobike
    www.territoribike.com
    Territorio Bike Tienda de bicicletas - Horquillas Rally-Maratón

20. er_torero

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compis, bueno pues dentros de unos meses me cambiare la horquilla, y me pondre lo mas seguro una reba, o una fox (estoy por decidir, y en tienda fisica), pues eso, que me pillare una RS Reba o alguna FOX no mas de 500€ o 550€ (tienda fisica).

Compartir esta página